TALLER “CREANDO, IMAGINANDO Y ACTUANDO” PROFRA. MA. ELENA GUZMÁN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANIMEMOS A LEER. Ejercicios creativos.
Advertisements

PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.
Estrategias Creativas para Enseñar Matemáticas Creado por: Prof. Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
* Aprecio de la naturaleza y la sociedad. *Manejo adecuado de clasificación de elementos. *Manejo de la clasificación. *Manejo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
CANALES DE PERCEPCIÓN Y ESTILOS DE APRENDIZAJE ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4 «PROFR. JOSÉ SANTOS VALDÉS SALAZAR» CARACTERISTICAS Y ESTRATEGIAS CARACTERISTICAS.
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Escuela Hugo Errázuriz Nº ALEJANDRA AGAS MELLA.
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
Artes escénicas y danza
Presentación actividades Segundo cuatrimestre
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
CONVIVENCIA.
OBJETIVOS Objetivos Generales. Objetivos Didácticos.
Creo un personaje de terror
Universo Walsh en las escuelas
PROYECTO COACHING.
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
Universidad de Antioquia
TERAPIA DE JUEGO NARRATIVA.
PROPÓSITOS DE LA SESIÓN
La organización y control de las actividades de estudio.
Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt
Instituto La Salle Florida
RADIOTEATRO.
La antigüedad: la piedra y el fuego
Mérida, Yucatán a 22 de agosto de 2014 Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección de Desarrollo Curricular.
Lo que estamos aprendiendo:
Alumnos: Juan Camacho Ochoa Jacqueline Díaz Rosales
Hagan ahora Escriban 3 oraciones sobre esta pintura.
Retrato Cubista 2° básico
MODIFICABILIDAD ESTRUCTURAL COGNITIVA
ESCUELA DE GRADUADOS DE UTESA Santiago LAS HABILIDADES SOCIALES COMPORTAMIENTOS CAPACIDAD DE ACTUAR ESTÍMULOS RELACIONES.
Alan Gárate López Mario Josué Muñoz Ramirez
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
ORGANIZADORES GRÁFICOS. ¿QUE SON ORGANIZADORES GRAFICOS? Los organizadores gráficos son herramientas visuales no lingüísticas que permiten: Conectar la.
Perrenoud, Philippe. “Diez nuevas competencias para enseñar”. Tr. Anreu Judhit, México D.F., Ed. GRAÓ de IRIF, Primera edición SEP/ed. Graó, 2004 (Biblioteca.
ESCUCHAR LEER VER LEER Y ESCUCHAR DECIR Y DISCUTIR HACER DECIR Y HACER 30% Ver videos o demostraciones 50% Debatir en grupo o tener una conversación 75%
Juegos de expresión y comprensión
PROPUESTA DE GUÍA PARA LA REALIZACIÓN JUEGOS DE SIMULACIÓN HISTÓRICA
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
Sesión I: lógica de la escritura:
DEMOSTRACION DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO
TAREAS DEL 5-9 DE NOVIEMBRE
La tarea docente.
Clave de Incorporación: 1334
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
Información sobre los resultados de la evaluación inicial.
Mayahuel Muñoz Espinosa.
Estilos de Aprendizaje
Visible Una metodología activa y contextualizada para sensibilizar y propiciar la toma de conciencia de los adolescentes a través de la creación de materiales.
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Proyecto: el museo escolar.
Contaminación en mi comuna
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
¿Cómo enseñar teatro? Ana Karen Fuentevilla Alfaro.
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN  El tema de investigación  Su elección  Su planteamiento.
Reglas del lenguaje Revisa los siguientes recursos en los que se explica qué son los axiomas, así como ejemplos de algunos de ellos. Toma en cuenta que.
TEMA: LA HISTORIA.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
 Después de leer trece casos misteriosos de Jacqueline Balcells.  Todos tendrán que crear un Diario de Prensa.
EVALUACIÓN 3 unidad Actividad Ponderación Asistencia y participación en clase15% Talleres en clase10% Trabajos en Grupo10% Investigaciones u otras tareas25%
Un Arte de Impacto Introducción LA ORATORIA ¿Cómo enseñar a los niños hablar en público? Claves para aprender hablar en público Juegos para practicar la.
Transcripción de la presentación:

TALLER “CREANDO, IMAGINANDO Y ACTUANDO” PROFRA. MA. ELENA GUZMÁN

¿Qué Harás en el taller? A imaginar para Pintar Actuar Crear

¿Qué aprenderás? A desarrollar habilidades personales y sociales que te harán sentirte muy importante ante un auditorio porque descubrirás tu potencial creativo a través de tus pinturas, actuaciones teatrales y escritura de cuentos cortos.

¿qué actividades realizarás en las sesiones? Representarás con mímica, o con marionetas historias y personajes reales o imaginarios. Escucharás tu música favorita con el fin de elegir qué canciones te gustarían representar lo emocionante o la tristeza de la historia narrada en la letra para crear una pintura o una dramatización escénica. Construirás historias ficticias a partir de leer noticias, de visitar museos, de observar tu alrededor o explicar el tema de tus canciones favoritas.

¿cómo se te evaluará? Con el material requerido, como: cuaderno, colores, hojas de colores, resistol, investigación y tijeras. ( porcentaje 30%) Con tu participación activa en cada sesión: trabajo individual o integrarte a un equipo para realizar la actividad de la sesión. (porcentaje 20 %) Con la entrega del producto de la sesión porque NO HABRÁ TAREA . (porcentaje 50%)