Sumario Capítulo XVIII

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Transcripción de la presentación:

Sumario Capítulo XVIII Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.

El plan de negocios Es el currículum vitae de un proyecto, y una exigencia de banqueros, gerentes e inversionistas. La aprobación de un proyecto no depende sólo de una buena idea: debe demostrarse su factibilidad presentarse en forma vendedora.

Penetración de mercado Participación en el mercado Fuente: http://www.dinero.com.ve/plandenegocios.html Etapa del ciclo de vida Nombre del plan Objetivo de la empresa Variable clave Start up Penetración de mercado Participación en el mercado Plan de negocios de una nueva empresa Atraer una pyme o una corporación ROI* de la Pyme ROI de la corporación Plan de negocios de un nuevo lanzamiento Creci-miento Plan de negocios de monitoreo Penetración de mercado Aumento de rentabilidad Participación en el mercado Productividad Plan de negocios buy out Valuar la empresa Valor actual neto y valor de la marca Madurez Plan de negocios de monitoreo Chequeo de mercado Aumento de rentabilidad Participación en el mercado Productividad Plan de negocios buy out Valuar la empresa Valor actual neto y valor de la marca Declina-ción Plan de negocios buy out Valuar la empresa Valor actual neto y valor de la marca

Plan de negocios formal Plan de operaciones Descripción de la ubicación física de tu negocio, facilidades y equipamiento, tipo de empleados requerido, requerimientos de inventario y proveedores, y cualquier otro detalle operativo requerido, como por ej. la descripción del proceso de manufactura. Plan financiero Descripción de tus requerimientos de fondos, estados financieros detallados, y un análisis de los mismos. Apéndices y materiales anexos Toda informacion adcional que ayude a establecer o consolidar la credibilidad en tu idea de negocio. Por ej. Estudios de mercado, fotos ó planos de tu producto, contratos y/o acuerdos legales realacionados a tu negocio, cartas de intención, pedidos de compra etc. Análisis de la competencia Investigación de tu competencia directa e indirecta, con enfoques de sus ventajas competitivas y un análisis de cómo superarás cualquier barrera de entrada al mercado escogido. Plan de marketing Explicación detallada de tus estrategias de venta, plan de precios, campaña de publicidad propuesta y actividades de promoción, y beneficios del producto y/o servicio. Plan de gerencia Descriptivo de la estructura legal de la empresa y de los recursos de gerencia, incluyendo el equipo de dirección interno, los recursos de gerencia externos y requerimientos de personal adicionales. Sumario ejecutivo Resume los elementos claves de la propuesta. Se escribe al final. La industria Revisión del sector ó industria al que pertenece tu negocio, tendencias, principales jugadores, y ventas globales del sector. En esta sección también se incluye un sumario de tu negocio. Análisis de mercado Examen de tu objetivo de mercado para el producto o servicio que ofreces, incluyendo ubicación geográfica, demografía, necesidades de tu mercado objetivo y como son satisfechas actualmente. Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.

Plan de gerencia Describe: la estructura legal de la empresa los recursos de gerencia: el equipo de dirección interno, los recursos de gerencia externos y requerimientos de personal adicionales.

Recursos de gerencia Dirección y gerencia. ¿Quiénes gerenciarán el proyecto? O, en el caso que se trate de la venta de una empresa, ¿quiénes son sus actuales directores o socios?, ¿qué gerenciamiento estaría "comprando" el destinatario del plan de negocios? Para tomar una decisión acerca de un proyecto no solamente hay que tener en cuenta los factores técnicos, económicos y de mercado, sino también quiénes son sus cabezas. Un excelente proyecto puede fracasar si está en manos de personas inadecuadas. Tratándose de un proyecto para una empresa en marcha (por ejemplo, su venta o fusión, la incorporación de capital o la solicitud de un préstamo) resulta importante destacar los siguientes datos: Principales accionistas Directorio Activos humanos Garantías de gestión

Recomendaciones para la presentación Presentación oral del Plan de Negocios. Herramientas para la presentación. Presentación escrita del Plan de Negocios.

Recomendaciones para la presentación oral del Plan de Negocios. Soporte multimediático Evalúe previamente a la presentación quiénes formarán su audiencia, Preferentemenet la presentación debe conducirla uno de los interesados La presentación debe durar el tiempo justo Maneje la presentación de acuerdo con el público. Al igual que las conclusiones del plan escrito, los últimos cinco minutos de la presentación son claves.

Herramientas para la presentación El documento escrito Diapositivas Retroproyector con transparencias Proyecciones multimedia Video Pizarrones, pizarras o rotafolios

Recomendaciones para la presentación escrita del Plan de Negocios Es imprescindible que la presentación del plan de negocios sea cuidadosa y atractiva No debe ser un volumen de enciclopedia. Es aconsejable encuadernar el plan en una carpeta Se recomienda la utilización de márgenes amplios, Incluir un índice. Comenzar cada sección en una nueva página, Utilizar ilustraciones y gráficos, Las hojas que se utilicen para la presentación deben llevar membrete. Es necesario "explicitar" todos los supuestos El plan debe ser consistente.

Capítulo XIX Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.

Plan de negocios formal Plan de operaciones Descripción de la ubicación física de tu negocio, facilidades y equipamiento, tipo de empleados requerido, requerimientos de inventario y proveedores, y cualquier otro detalle operativo requerido, como por ej. la descripción del proceso de manufactura. Plan financiero Descripción de tus requerimientos de fondos, estados financieros detallados, y un análisis de los mismos. Apéndices y materiales anexos Toda informacion adcional que ayude a establecer o consolidar la credibilidad en tu idea de negocio. Por ej. Estudios de mercado, fotos ó planos de tu producto, contratos y/o acuerdos legales realacionados a tu negocio, cartas de intención, pedidos de compra etc. Análisis de la competencia Investigación de tu competencia directa e indirecta, con enfoques de sus ventajas competitivas y un análisis de cómo superarás cualquier barrera de entrada al mercado escogido. Plan de marketing Explicación detallada de tus estrategias de venta, plan de precios, campaña de publicidad propuesta y actividades de promoción, y beneficios del producto y/o servicio. Plan de gerencia Descriptivo de la estructura legal de la empresa y de los recursos de gerencia, incluyendo el equipo de dirección interno, los recursos de gerencia externos y requerimientos de personal adicionales. Sumario ejecutivo Resume los elementos claves de la propuesta. Se escribe al final. La industria Revisión del sector ó industria al que pertenece tu negocio, tendencias, principales jugadores, y ventas globales del sector. En esta sección también se incluye un sumario de tu negocio. Análisis de mercado Examen de tu objetivo de mercado para el producto o servicio que ofreces, incluyendo ubicación geográfica, demografía, necesidades de tu mercado objetivo y como son satisfechas actualmente. Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.

Franquicias C O M E R I Independiente Mayorista independiente Minorista independiente Asociado Centros comerciales Centrales de compras Cooperativas detallistas Cadenas voluntarias Afiliacion contractual Franquicia C O M E R I Integrado Capitalista Cooperativo Sucursalismo Tiendas de descuento Grandes superficies Cooperativa de consumidores Coop.de empresa y administracion Gran Almacen Hipermecado Almacen popular

Franquicias Definicion: Franquicia o franchising es un sistema de cooperación entre empresas diferentes, pero ligadas por un contrato, en virtud del cual una de ella – la franquiciadora – otorga a la otra (s) denominadas franquiciadas, a cambio de unas contraprestaciones (pagos), el derecho a explotar una marca y/o una fórmula comercial materializada en unos signos distintivos, asegurándole al mismo tiempo la ayuda técnica y los servicios regulares necesarios destinados a facilitar dicha explotación.

Franquicias La franquicia es fundamentalmente una forma de distribucion, elegida por una empresa para comercializar sus productos El crecimiento de una empresa o su expansión: Sucursalismo Franquicia

Elementos de una franquicia Franquiciador Franquiciados Contrato de franquicia

Franquiciador Marcas, patentes, emblemas, logotipos, “know how” Prestigio reconocido por nombre, calidad, servicio o tecnologia Exito en su actividad: el franquiciador ha probado y explotado con exito su actividad en una o varias unidades piloto. Experiencia solida: antiguedad y años en el mercado con resultados economicos satisfactorios Dedica recursos a I&D que aseguran continuidad del concepto Organizacion adecuada Deseo de expandirse con inversiones reducidas

Franquiciado Empresario independiente, persona juridica seleccionada por el franquiciador Espiritu emprendedor, con medios financieros y humanos que asume compromisos frente a terceros en la explotacion de su negocio franquiciado Voluntad de colaborar lealmente al exito de la red de franquicia adoptanto la politica comun definida por el franquiciado.

Contrato de franquicia Contrato analogo al matrimonio civil Franquiciador aporta elementos materiales: productos, mobiliario y productos inmateriales: marca, logos, tecnica de venta, know how, distribucion. Franquiciado aporta solo elementos materiales: capital, trabajo, locales.

Caso: MERKAMUEBLE El paquete de la franquicia

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Práctica calificada Objetivo: desarrollar temas Análisis de competencia y Plan de Marketing. tiempo: Inicio exposición sábado 22 mayo