El 40% prefiere que le regalen ropa y nadie esta interesado por los libros .

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Leer “to read”.
Advertisements

1.Marta___________(estar) en la biblioteca. 2.Yo___________(estar) en la clase de español. 3.¿Adónde__________(ir) tú? --_________ al baño. 4.Nosotros__________(ir)
Comprensión lectora La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un.
LOS ALUMNOS DE 2º ESO HEMOS LEÍDO…. Hemos dedicado varias de nuestras clases de Lengua Castellana a comentar esta interesante novela de Luz Álvarez.
Lenguaje y Comunicación 3°
ESCUELA “MADRE TERESA DE CALCUTA”.  CON ESTA ACTIVIDAD SE INICIÓ EL FESTEJO DEL DÍA DEL ESTUDIANTE. PARTICIPARON 400 ALUMNOS Y 60 DOCENTES, EN.
1º LETUCHINO 2013 SEMANA DE LA LECTURA LECTURAS MAÑANERAS Horario de entrada ESCUELA 8 DE 8º “ANTONIO SCHETTINO” BIBLIOTECA “ALFONSINA STORNI” TM.
“COMPRENSION LECTORA”
En la actualidad la gran mayoría de los niños de la primaria pasan a grados superiores y llegan a la edad adulta sin haber adquirido las habilidades necesarias.
PROBLEMA EN EL AREA DE LENGUA CASTELLANA. LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS CUARTOS Y QUINTOS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLIN, PRESENTAN BAJO NIVEL.
Proyecto Digital 1º, 2º y 3º Educación Primaria. 14 de octubre de 2015 I Reunión de Padres. Curso 2015/16.
Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes.
Los adolescentes en la clase. El propósito es que los estudiantes se percaten de las características de los alumnos en el grupo escolar, de sus reacciones,
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N O. 31 T URNO VESPERTINO Proyecto de lectura Ciclo escolar
LA LECTURA COMO EJE PRIORITARIO CEIP Juan de Vallejo (Burgos)
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
ESTUDIO DE ARTE DE LAS CIENCIAS NATURALES Prof. Félix Jose Silva Urbano.
PROCESO DE TUTORÍA. ¿Qué elementos debe contener? 1. - Agenda de la reunión.  Fecha de presentación entre tutores y tutorados.
Somos una escuela de Título 1 Título 1 es un programa de asistencia federal que soporta las escuelas, a través de financiamiento de la educación, para.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
ÍNDICE MEDIOS DE SOPORTE DEL CURSO UNIDADES: ORDEN Y COMPONENTES
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Isabel García Ponce Departamento de Educación
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
COMPRENSIÓN LECTORA Análisis del caso 3.
Plan lector individualizado 2017
REUNION CONSEJO ESCOLAR.
Lic. Irma Leticia Gallardo Márquez
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
Español 2 1 de septiembre de 2016.
Estrategias psicolinguísticas
Aprender 3.0: “La tecnología al servicio de la educación”.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
APRENDIZAJES APRENDIZAJES
La Enseñanza XXI en el Diego Tortosa
RESPONSABILIDAD Y ROL DEL ESTUDIANTE EN LA MODALIDAD VIRTUAL
LA EDUCACION VIRTUAL DIANA CONTRERAS BARON..
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Dr. Jorge Saúl Ramírez Pérez
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
Subsecretaría de Educación Básica
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Realizado por: Lic. Enrique Alejandro Magaña Rivera.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
PREOCUPACIONES INVESTIGATIVAS
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL XOLA CLAVE: 1315
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
1° Consejo Técnico Escolar 27 SEPTIEMBRE 2013
Taller Nº 4.- Metodología de la Investigación.-
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
INDICE Gráficos de nivel de los alumnos por curso (los resultados se presentan en porcentajes). En el caso de 8º básico no se incluye gráfico ya que todos.
[Nota para el instructor: para obtener ayuda detallada sobre cómo personalizar esta plantilla, vea la última diapositiva. Asimismo, encontrará información.
al / a la / del / de la / en el / en la
Lee :
Sesión 2. Actividad 3. En plenaria concentren en un solo documento el resultado de su ejercicio individual. A partir de lo alcanzado como grupo determinen.
Leer, Comprender y Aprender
Cultural Jikau A.C. Diciembre 2014
Jornada de seguimiento del Programa de Acompañamiento Escolar en ESO
Es muy pequeña Pero…. Haber deja medir…
¡Bienvenidos, alumnos! Nombre del maestro.
Enseñanza de estrategias de comprensión lectora Isabel Solé
“APRENDIZAJE ENTRE ESCUELAS”
Programas para PRIMARIA
Presentación de resultados
Saca tus apuntes y tu tabla amarilla de verbos
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ INSTITUTO DE POSGRADO
Transcripción de la presentación:

El 40% prefiere que le regalen ropa y nadie esta interesado por los libros .

El 80% de los alumnos consideran aceptable el regalo de un libro.

La mayoría de los alumnos no lee actualmente.

El 29% eligió novelas como su lectura preferida

La mayoría de los alumnos leen revistas

El 60% de los alumnos lee lo que le recomiendan sus profesores o amigos.

El 40% de los alumnos dedica muy poco tiempo a la lectura

El 60% de las mamás son las que leen.

El 60% cuenta con una cantidad de libros aceptable.

El resultado de la gráfica nos muestra que nadie utiliza el servicio de la biblioteca.

El 60% de los padres prefiere los medios de comunicación.

El 80% de las madres ocupa su tiempo en hacer labores y medios de comunicación.

EL 60% de los alumnos muestra interés por la lectura.

El 80% de los alumnos ha leído durante el último mes

El 100% de los alumnos contesto que su escuela cuenta con biblioteca.

El 100% de los alumnos considera deficiente las condiciones de la biblioteca.

El 100% de los alumnos está desinteresado en el uso de la biblioteca.

Todos los alumnos consideran que su profesor se preocupa por fomentar la lectura.

Todos los alumnos consideran las clases del profesor(a) lúdicas.

El 80% de los alumnos tienen problemas de pobreza de vocabulario.

La mayoría de los alumnos consideran que el factor principal de la falta de comprensión es el hábito lector.

El 80% de los alumnos considera las estrategias de enseñanza buenas.

La falta de concentración obstaculiza la comprensión de la lectura.

Una educación deficiente da como resultado la falta de comprensión lectora.

La deserción escolar en algunos casos es la consecuencia de la falta de comprensión lectora.