SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOYACÁ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

MACROPROCESO D GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO EN EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA.
Gilma Eva Rojas Ramos Líder Grupo de Calidad Secretaría de Educación Departamental CALDAS.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
I. LOS PRINCIPIOS RECTORES Y LOS OBJETIVOS
Foro sobre tiempo escolar
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
Informe de Avance en la Constitución y funcionamiento de las Comisiones Territoriales de Seguimiento, en la Construcción de los Planes Decenales Territoriales.
de la Transformación de la Calidad Educativa
María Fernanda Campo Saavedra
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
ENCUENTRO DE DIRECTIVOS DOCENTES Ranking De Gestión Escolar 2013.
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
PRIORIDADES DE LAS POLÌTICAS EDUCATIVAS DE LA REGIÒN TUMBES
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Mtra. Marisela alonso sánchez
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Cinco acciones que están transformando la Educación en Colombia Febrero 2010.
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
COMISION DE SEGUIMIENTO PNDE REGION SUR OCCIDENTE El 18 de noviembre se realizó el conversatorio que tenía por objeto socializar los puntos.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
POLITICAS EDUCATIVAS EN COLOMBIA : Lecciones aprendidas Cecilia María Vélez Durango Octubre 2012.
GOBERNACION DE LA GUAJIRA Acompañamiento Establecimientos Educativos 1.Diseño de Estrategia a de Acompañamiento a Establecimientos Educativos ( caracterización.
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL COBERTURA – CALIDAD Y EFICIENCIA UNA OPORTUNIDAD DE EDUCACIÓN PARA TODOS.
Ministerio de Educación Nacional
DESARROLLO EDUCATIVO Calidad Educativa CICLO DE CALIDAD.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
Priorización de Políticas Grupo 2 Regiones: Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ucayali.
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías Proyectos Uno a Uno: Aprendizajes y Reflexiones Mayo 3 y 4 de 2011.
PER Programa Fortalecimiento de la
María Fernanda Campo Saavedra Ministra de Educación.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
María Fernanda Campo Saavedra Ministra de Educación Nacional Bogotá, 29 de Noviembre de 2010.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
Áreas de la gestión institucional
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
VISIÓN Y ENFOQUE OFICIAL DE ADIDA Y USDIDEA SOBRE JORNADA LABORAL Y ESCOLAR Junta Directiva ADIDA y USDIDEA.
Plan Estratégico Sectorial Ministerio de Educación Nacional Bogotá, 31 de enero de 2011.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
Escuelas Normales Superiores
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Medios y Tecnologías de información y Comunicación.
Republica de Honduras El Plan Estratégico Institucional Republica de Honduras El Plan Estratégico Institucional Documento que Refleja.
RENDICION DE CUENTAS EN EL SECTOR EDUCATIVO DIRECTIVA MINISTERIAL N°. 26 DE NOV. 21 DE 2011.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA Octubre, 2013 Agenda estratégica 2013.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Transcripción de la presentación:

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOYACÁ POLÍTICA EDUCATIVA PARA LOS MUNICIPIOS NO CERTIFICADOS DEL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ

“UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD: UN DERECHO FUNDAMENTAL” OLMEDO VARGAS HERNÁNDEZ

PLAN DEPARTAMENTAL DE DESARROLLO: BOYACA SE ATREVE 2012-2015 LEY 115/ 94 LEY 715/ 01 PLAN DEPARTAMENTAL DE DESARROLLO: BOYACA SE ATREVE 2012-2015 EJE N° 2: UN BOYACÁ QUE SE ATREVE A TRANSFORMAR SU REALIDAD SOCIAL PARA POSICIONARSE ANTE EL MUNDO 2.1 PROGRAMA ESTRATÉGICO: EDUCACIÓN TRANSFORMADORA  Educación inicial de calidad para la primera infancia en el marco de una atención integral  Mejoramiento de la calidad de la educación en todos los niveles  Disminución de brechas en acceso y permanencia entre población rural-urbana, poblaciones diversas, vulnerables y por regiones  Educación con pertinencia e incorporación de innovación  Fortalecimiento de la gestión del sector educativo para ser modelo de eficiencia y transparencia

ATENCIÓN EDUCATIVA A POBLACIONES ACCESO Y PERMANENCIA DE ESTUDIANTES AREA MISIONAL COBERTURA EDUCATIVA CALIDAD EDUCATIVA ATENCIÓN EDUCATIVA A POBLACIONES PRIMERA INFANCIA ACCESO Y PERMANENCIA DE ESTUDIANTES Educación para adultos Población étnica Apoyo a planta doc. Gratuidad AiDeserciónEscolar Niños con NEE Tiempo escolar. Población en emergencia Población campesina y rural

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD AREA MISIONAL COBERTURA EDUCATIVA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DOCENTE INNOVACIÓN EDUCATIVA. EVALUACIÓN Y MEJORAMIENTO. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI) Evaluación docente y directivo. Doc. PLAN DE APOYO AL MEJ. (PAM) Estímulos Plan territorial de formación docente PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL (PMI) Modelos flexibles Currículo Investigación Articulación TICs en el aula Formación para la ciudadanía Fortalecimiento de Ambientes escolares Bilingüismo

PLAN TERRITORIAL DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA Ley 115/94, Decreto 907/96 Ámbito de aplicación: IE Oficiales, privadas, ETDH INSPECCIÓN Y VIGILANCIA A LA GESTIÓN DE LAS IE LEGALIZACIÓN DE IE DERECHO A LA EDUCACIÓN SEGUIMIENTO INSTITUCIONAL ADMINISTRATIVO EVALUACIÓN PLAN TERRITORIAL DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA

ASIGNACIÓN ACADÉMICA ENFOQUE INSTITUCIONAL: - Necesidades del Contexto - Expectativas y características de los estudiantes - Intereses de los estudiantes : Áreas Optativas 2. PROPUESTA CURRICULAR: _ Vida-hombre –sociedad - Proceso de Investigación - Educación, Pedagogía, didáctica - Estructura y referentes curriculares

3. PLAN DE ESTUDIOS: - Esquema estructurado: - Áreas obligatorias y fundamentales - Áreas optativas (9°) - Educación Media: Especialidades, profundizaciones Aspectos: - Intención e identificación de contenidos, temas y problemas de área – actividades pedagógicas. - Distribución del tiempo, por período y grado. - Logros, competencias y conocimientos (componentes) y evaluación: PEI, normas. - Planes especiales de apoyo para estudiantes con dificultades - Metodología, recursos físicos y virtuales - Indicadores de desempeño y metas de calidad: Eval. Institucional

4. ASIGNACIÓN ACADÉMICA – Decreto 1850/02 - Periodos de clase: actividades pedagógicas AREAS - Actividades curriculares complementarias - Resolución rectoral y notificación personal - Horas extras regulares - Horas extras Programa Cedeboy - H. jornadas extendidas y/o complementarias - H. extras de recuperación

SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA: SIGCE