SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Aspectos Generales del S.U.I.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTION INTEGRAL DEL RIESGO EN LA
Advertisements

3/24/2017 1:32 PM Sistema Consolidador de Hacienda e Información Financiera Pública –CHIP Jairo Alberto Cano Pabón Contador General de la Nación.
Postmortem Ciclo2 Proyecto de Notificación y Comunicación Electrónica de la Plataforma de Interoperabilidad Carlos Andrés Arango Jorge Eduardo Garzón Daniel.
Asesorías Jurídicas de los Departamentos del Gobierno Vasco
3/29/2017 1:26 PM Sistema Consolidador de Hacienda e Información Financiera Pública –CHIP Jairo Alberto Cano Pabón Contador General de la Nación.
Dirección de Servicios Corporativos Tecnología de Información Administración y Finanzas Proyecto de Digitalización de documentos Febrero 2010.
ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL ENERO DE 2010 INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
1 ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACION DE MEDIDAS DE GOBIERNO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION La Antigua, Guatemala 23 de Septiembre de 2008.
OFICINA DE INFORMÁTICA
Metodologías de Desarrollo
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS PRESENTACIÓN SISTEMA UNICO DE INFORMACION.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
Instituto Electoral del Distrito Federal
Rational Unified Process (RUP)
Universidades participantes del proyecto
Estrategia TI Entendimiento estratégico
3er Seminario Internacional
Red nacional de información
1 Propuesta de Plataforma Tecnológica Sistema Nacional de Indicadores Universidad Veracruzana.
1. Introducción El objetivo final del proyecto piloto es probar el uso de la tecnología XBRL para el intercambio de información financiera entre el Banco.
11/04/2015 Esquema Regulatorio del Sector de Acueducto y Alcantarillado en Colombia Erica Ortiz Experta Comisionada.
100MILviviendas100MILviviendas Haciendo casas, cambiamos vidas SEMINARIOSEMINARIO INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y TECNOLOGIAS EN AGUA Y SANEAMIENTO Viceministerio.
INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN INTERSECTORIAL DE SERVICIOS PÚBLICOS SECRETARÍA DISTRITAL DEL HÁBITAT 26 de Noviembre de 2008 Decreto 546 del 21 de noviembre.
E structuración del P lan de A cción como aporte a la reducción del impacto del cambio climático por medio de la participación de las empresas de servicios.
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP
Acreditación de Soluciones Propias
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”
El Sistema Nacional de Información estadística y Geográfica (SNIEG) Taller sobre la Gobernabilidad de los Sistemas Estadísticos 19 de Octubre de 2010.
PLAN DE EMERGENCIA DEL SECTOR DE SERVICIOS PÚBLICOS PSE # 10
1 Reglamentación, Políticas e Impacto de la Ley LEY 8454 LEY DE CERTIFICADOS, FIRMAS DIGITALES Y DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Lic. Oscar Julio Solís Solís.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
Proyecto de Ingeniería de Software Grupo 9 Septiembre 2009
31 MARZO Pleno y Comisionados Ciudadanos Secretaría Técnica Secretaría Ejecutiva Contraloría Dirección Jurídica y de Desarrollo Normativo Dirección.
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
Z www. registrelo.go.cr. z Pilares del Modelo Firma Digital Ventanilla Electrónica Única Expediente Único Digital Procesador de Pagos Monitoreo Permanente.
Avances y perspectivas de la Cuenta Satélite de Medio Ambiente del DANE Colombia Santiago de Chile, 20 de octubre de 2010 Departamento Administrativo Nacional.
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
Politicas Corporativas Estrategias Normas Sistemas Desintegrados Funciones INFR BPM Procesos Manuales Procesos Automaticos Avilan Santos Procesos Politicas.
Trainning DFD.
SISTEMA DE INFORMACIÓN AMBIENTAL “Fortalecimiento Institucional del DAMA para el Manejo Ambiental Urbano de Bogotá D.C.” SIA.
Planes departamentales del agua
INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL
Diagnóstico y plan de acción Vegachí
Estrategia de Gobierno en línea
Diagnóstico y plan de acción Abriaquí. Total de preguntas: 76 Distribuidas en 6 áreas Diagnóstico Responsabilidades del Municipio Área Institucional y.
Argelia Diagnóstico 2014 Total de preguntas: 77
Diagnóstico y plan de acción Gómez Plata. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
MINISTERIO DEL INTERIOR
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
PLANEACIÓN DOCUMENTAL
NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS
Diagnóstico y plan de acción Puerto Triunfo
BIBLIOTECA VIRTUAL SECRETARÍA DE MOVILIDAD DEL DISTRITO FEDERAL 2015.
CONCEJO DE BOGOTA D.C REPUBLICA DE COLOMBIA Sistema Integrado de Gestión Resolución 1315 de 2012 Orientar y fortalecer la gestión, direccionar, articular.
Universidad Latina CONTROL INTERNO.
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
Implementación de proyectos de digitalización y preservación digital Lic. Marisol Zuñiga Coordinadora de colecciones Biblioteca Ludwig.
Capas de ingeniería del Software. Rosendo Antonio Manuel Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Congreso de Jefes de Talento Humano y Comisiones de Personal Liliana Caballero Directora Función Pública 15 de febrero de 2016.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
Sistemas Integrados de Registro de Información y su aplicación a la Contabilidad Pública en Chile.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Transcripción de la presentación:

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Aspectos Generales del S.U.I

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS De la Necesidad a la Solución

POLITICA VIGILANCIA Y CONTROL REGULACIÓN Intervención del Estado

Requerimientos de Información en diferentes direcciones Comisiones SSPD Min.

Comisio nes SSP D Usuario s Contralori as Municipio s

POLITICA REGULACIÓN VIGILANCIA Y CONTROL POLITICA REGULACIÓN POLITICA REGULACIÓN POLITICA REGULACIÓN

POLITICA REGULACIÓN Sistemas de Información

Comisio nes SSP D Usuario s Contralori as Municipio s

Sistema Único de Información Marco Legal Tecnología Conocimiento Trabajo en conjunto = Construyendo el :

...En desarrollo La normatividad : Ley 689, 732 Participación conjunta: - Documento CONPES Res SSPD de Octubre 30 de 2002 : Formato Único - Res. SSPD de febrero 10 de 2003: Adpota el SUI como instrumento de recolección para la SSPD. - Circulares conjunta CREG – SSPD (3) - Circulares conjuntas CRA- SSPD Convenios. Convenios bilaterales Comisiones, Contador General de la Nación,... Accesos Únicos – Repositorio de Cuentas (CREG, CRA, CRT) - SUA Decreto (proyecto de Administración por expedir) Circulares: Del Adm. del SUI la SSPD

...En desarrollo Del Comité Técnico: Telecomunicaciones Ministerio de Comunicaciones. Comisión de Regulación de Telecomunicaciones. Superintendencia Delegada de Telecomunicaciones. Energía y Gas Ministerio de Minas y Energía Comisión de Regulación Energía y Gas Superintendencia Delegada de Energía y Gas. Agua Potable y Saneamiento Básico Ministerio del Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Comisión de Agua Potable y Saneamiento Básico. Superintendencia Delegada de Agua Potable y Saneamiento Básico Planeación Nacional Departamento Nacional de Planeación Invitados Contraloría, Contaduría, DANE, IGAC, etc..

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Desarrollos

Conservando la Metodología de UML- RUP Administración Ambiente Modelamiento del Negocio Implementación Pruebas Análisis y Diseño Iteración Preliminar Iter. #1 Fases Flujo de Procesos Iteración Flujo de Soporte Iter. #2 Iter. #n Iter. #n+1 Iter. #n+2 Iter. #m Iter. #m+1 Desarrollo Administración de Configuración Requerimientos ElaboraciónTransiciónInicioConstrucción

Se deben adelantar desarrollos en: Subsistem a de Recolecció n ALMACENA MIENTO Subsistem a de Recolecció n Recolecc ión Admón, Auditoría y Seguridad Publicaci ón

Recolección masiva de datos 1. Validación : Validación Lógica App. JAVA Validación Sintáctica

2. Compresión y Envío : Y se envía al SUI Se particiona del archivo (CSV) Y se comprime Recolección masiva de datos

3. Recepción, chequeo y cargue en el SUI: Los archivos son recibidos en el SUI, descomprimidos, unidos y chequedos frente a autenticidad Para luego ser cargados a las Bases de Datos Recolección masiva de datos

Soporte Recolección de datos Dom a Dom 8 am - 8 pm Tel ext. 2064

Desde las Bases de Datos:Publicación

OportunidadPublicación

Administración y Autenticación Autenticación CREG Sistema de autenticación SUI Internet Login/password Autenticación LDAP LDAP Red Interna Login Token Consultador Token CRA... Consultador Token Token sessionID

Administración y Autenticación Administración Unidades Organizacionales Usuarios Tareas Roles

Arquitectura Física Internet Consultas Firewall Intranet Firewall Usuarios Internos ESP, cargues Cluster Servidor de Aplicaciones Cluster Servidor de Base de Datos 2 CPUs 1 CPU Servidor LDAP E1

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Retos

SUI- Para un Gobierno Comunitario Principales Retos: El SUI Armonización de los Sistemas de Información existentes. Recolección de Inf. Para los 3 sectores Control de la calidad de la Información. Entega de información a los usuarios del SUI (SSPD, C.R., Mins., etc.) Sostenibilidad del SUI.

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Perspectivas

Entidades vinculadas al Sistema Unico de Información S.U.I.