EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Advertisements

EL TRABAJO COLABORATIVO
EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO.
EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO.
EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza:
Es una herramienta conceptual para entender un evento;
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
FORMACION POR COMPETENCIAS
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
TEMA III: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARA EL FOMENTO DE COMPETENCIAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA.
Planificación Educativa Marysabel Suárez de Carrillo
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
UNIVERSIDAD 2012 Palacio de las convenciones La Habana, Cuba 13 – 17 de febrero 2012.
XIV CONGRESO NACIONAL AETAPICOMPROMETIDOS CON EL FUTURO CONCLUSIONES 15 de noviembre de 2008.
COMPETENCIAS DEL CURSO DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN
Elena Martín Ortega Universidad Autónoma de Madrid
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
EVALUACIÓN DEL PROFESORADO
OBJETIVO Metodología del proceso de orientación
EXPERIENCIAS CON LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
El proceso del diseño. Visión global. ETAPATAREA UNO Sensibilización DOS Fundamentación del plan de estudios TRES Perfil del plan de estudios CUATRO Selección.
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
DETALLE DE LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA EN UNA EXPERIMENTACIÓN INNOVADORA COLEGIADA Inmaculada Crespo Calvo Juan J. Cañas Escamilla José R. Galo Sánchez.
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
1 Aprendizaje Servicio: Una experiencia de la materia Producción Audiovisual Martín Jaime Ontiveros Quintanilla
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
FORMADOR OCUPACIONAL COMPETENCIAS GENERALES Planificar acciones de formación de manera sistemática. Planificar acciones de formación de manera sistemática.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
Programación Concepto Pasos o momentos.
TIPOS DE AUDITORIA.
BIENVENIDOS UNIDAD DE COMPETENCIA EL USO DE LA TECNOLOGIAS Instructores: Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
EDUCACIÓN VIAL PROYECTO INSTITUCIONAL: EDUCACIÓN VIAL Escuela Nº 222 EGB 1 y 2 Realicó- La Pampa.
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
CURRICULUM Maestría en educación Sesión 2 Ing. José Berúmen Enriquez
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
«EL ESFUERZO EDUCACIONAL DE LOS PRÓXIMOS AÑOS TIENE QUE ESTAR ENCAMINADO A ELEVAR LA EFICIENCIA Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y LA EDUCACIÓN» Fidel Castro.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
¿Qué evalúa PISA? Donostiako Berritzegunea Mayo 2008 Felipe Zayas.
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
COMISIÓN DE PROFESIONALES DE LA PRESTACIÓN CANARIA DE INSERCIÓN REUNIONES DE LA COMISIÓN:  Constitución de la Comisión: marzo de  Reuniones año.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
¿Quiénes son los Centros de Excelencia? ¿Qué pretenden los Centros de Excelencia?  Ser un punto de encuentro e intercambio de experiencias.  Potenciar,
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
Cultivos de Clima Cálido
Secretaría de Educación Pública y Cultura Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura de Educación Preescolar Asignatura: Análisis.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
(INTOSAI) Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores “GENERAL GUIDELINES FOR SAI TRAINERS”. INTROCUCCIÓN, CAPITULO 1-5. PÁG. 1-
ASIGNATURA: EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LA AF FINALIDADES DE LA EVALUACIÓN.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
JORNADAS DE MEDIACION INTERCULTURAL. OBJETIVOS 1. OFRECER UN ESPACIO DE REFLEXIÓN Y REVISION SOBRE LA MEDIACION INTERCULTURAL Y LA NECESIDAD DE INTERVENCIÓN.
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Elena Martín Universidad Autónoma de Madrid DONOSTIA, 17 DE ABRIL DE 2008.
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACION LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR PLAN.
PROPUESTA CEP PARA ACTUALIZACIÓN DEL CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIAS CLAVE Y ADAPTACIÓN NORMATIVO A LOMCE.
Universidad del Valle de México U V M CapacitaciónYDesarrollo.
Universidad Nacional Abierta Dificultades de Aprendizaje Cod. 582 Asesor: Keyla Vergara Correo:
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Transcripción de la presentación:

EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza: C.R.I.F. “LAS ACACIAS”

FASES DEL CURSO SENSIBILIZACIÓN CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y CONCEPTUALIZACIÓN AUTODIAGNÓSTICO INTENCIONES ACCIONES EVALUACIÓN

FASE DE SENSIBILIZACIÓN Finalidades: Reflexionar sobre la dirección escolar: experiencias, motivaciones, concepción y dificultades. Analizar las concepciones de los asistentes referentes al Proyecto de dirección.

FASE DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y CONCEPTUALIZACIÓN Finalidades: Conocer las normas que en el ámbito de la Comunidad de Madrid regulan el acceso y el ejercicio de la dirección de centros públicos. Reflexionar sobre la dirección y su ejercicio. Funciones y competencias. Concienciar a los asistentes sobre la necesidad de elaborar Proyectos de Dirección como herramienta indispensable para la mejora de los centros y para facilitar un ejercicio técnico y profesional de la misma. Facilitar a los asistentes algunas aportaciones teóricas sobre los Proyectos de Dirección (su elaboración, contenidos, fases,...)

FASE DE PROYECTO: AUTODIAGNÓSTICO Finalidades: Conocer la realidad sobre la que se quiere incidir. Analizar los ámbitos, factores o elementos del centro que son aspectos fundamentales o factores críticos de éxito que se deben conocer. Hallar los puntos fuertes y áreas de mejora del centro al iniciar el proceso de elaboración del proyecto de dirección. Analizar actitudes, situaciones, recursos de los que dispongo. Utilizar técnicas de autodiagnóstico.

FASE DE PROYECTO: INTENCIONES Finalidades: Priorizar las necesidades. Fijar con claridad y bien fundamentados los objetivos. Establecer los indicadores de éxito.

FASE DE PROYECTO: ACCIONES Finalidades: Establecer las líneas de actuación del Proyecto Elaborar los planes de acción para alcanzar los objetivos. Evaluar el curso y el aprovechamiento del mismo Presentar un proyecto de dirección

FASE DE PROYECTO: EVALUACIÓN Finalidades: Presentar un proyecto de dirección y comprobar el aprovechamiento del curso Exponer y debatir algún aspecto del proyecto de dirección Recomendaciones de presentación del proyecto