C.E.I.P. GONZALO DE BERCEO MADRID.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
Educación Sexual en la Educación Infantil
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
CEIP VALDEPALITOS CURSO
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Didáctica General Bloque II: Currículum y planificación
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Nuestro Proyecto Educativo pretende una educación integral de los alumnos buscando tanto el desarrollo de su personalidad como la adquisición de conocimientos.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
C.E.I.P. Salzillo Valle Inclán
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Programa educación preescolar 2004.
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA BOECILLO. El Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Boecillo abre sus puerta en el mes de Septiembre de 2011, por lo.
Proyecto Educativo IES “Francisco Romero Vargas” Mayo 2005.
LA EDUCACIÓN INFANTIL Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES 5 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA SECRETARÍA Y DIRECCIÓN UN.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS. EDUCACIÓN PRIMARIA FINES La finalidad de Educación Primaria es facilitar a los los alumnos y alumnas.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
C.E.I.P. GONZALO DE BERCEO UN COLEGIO CON DOS EDIFICIOS BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES.
PROYECTO EDUCATIVO Mi centro ideal.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED (Tres Cantos)
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
EL FINAL Y EL PRINCIPIO DE UNA ETAPA
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
1. EL AULA DE SU HIJO/A: TAMAÑO, MOBILIARIO, DECORACIÓN...
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Plan de estudios Educación Básica
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

C.E.I.P. GONZALO DE BERCEO MADRID

UN COLEGIO CON DOS EDIFICIOS C.E.I.P. GONZALO DE BERCEO UN COLEGIO 460 ALUMNOS Y ALUMNAS: 155 de Educación Infantil 305 de Educación Primaria 29 PROFESORES. Dos de ellos compartidos con otros colegios UN COLEGIO CON DOS EDIFICIOS BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES 5 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA SECRETARÍA Y DIRECCIÓN

DOS OBJETIVOS GENERALES EDUCAR ENSEÑAR Educamos siempre y en todos los rincones: En el aula y en el patio. En los pasillos y en los servicios. En el comedor y en los primeros del cole. En las entradas y en las salidas. Tratamos de educar a través de todo lo que hacemos: Día de la Paz, Cumpleaños de amigos, Palabras y actividades, Normas y afectos …, EDUCAMOS VIVIENDO Y VIVIMOS EDUCANDO Matemáticas, Lengua, Conocimiento del Medio, Inglés, Música, Plástica, Educación Física, Religión o Alternativa. El AULA es el espacio de la enseñanza y el aprendizaje, enriquecida por otros espacios de igual importancia: Aula Usos múltiples Aula Informática Aula para desdobles Gimnasio Biblioteca …. También se enseña a través de actividades complementarias que refuerzan el currículo

La prioridad es el ALUMNADO Sobre él incide toda la labor que se realiza en el Centro. Labor que debe orientarse hacia la consecución de: Su educación, como formación integral de la persona. Sus aprendizajes, como capacitación para comprender, para expresar, para seguir aprendiendo... Su integración escolar y social.

El profesorado es el motor que planifica, que pone en marcha los procesos educativos y de enseñanza. Por ello es la segunda prioridad del centro, procurando siempre que: Trabaje a gusto, con los medios y recursos que necesita. Se sienta valorado, respetado y estimulado en su trabajo. Participe en la vida y decisiones del Centro. Trabaje en equipo y facilite el trabajo de sus compañeros. Mejore su formación y capacitación profesional.

Las Familias La complicidad entre ESCUELA y FAMILIA es imprescindible FAVORECEMOS la relación y colaboración de las familias a través de: REUNIONES GENERALES DE PADRES ENTREVISTAS CON TUTORES Y MAESTROS COMUNICADOS EN LA AGENDA COLABORACIONES PUNTUALES EN ACTIVIDADES PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DE LA AMPA La complicidad entre ESCUELA y FAMILIA es imprescindible

Los recursos materiales Inciden en las posibilidades educativas del colegio y en el bienestar del alumnado. Destacamos: Dotación de las aulas con pizarras digitales. Bibliotecas con servicio de préstamo. Aulas de Informática. Gimnasios Aulas Multiusos Patios amplios. Aulas para realizar actividades en pequeño grupo. Huerto Recursos didácticos para el profesorado. 1 Blog para cada ciclo educativo y Página Web del Centro. Pretendemos nuevos recursos didácticos que faciliten la labor del profesorado y al mismo tiempo motiven y actualicen el aprendizaje del alumnado.

EL COLEGIO SE PROPONE: Optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje con el fin de mejorar los niveles educativos y curriculares de los alumnos; así como rentabilizar al máximo los recursos humanos y materiales de los que disponemos.

DOS ETAPAS EDUCATIVAS EDUCACIÓN INFANTIL EDUCACIÓN PRIMARIA Atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio en el que viven. Además se facilitará que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal. (LOMCE) Facilitar a los alumnos y alumnas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria. (LOMCE)

EDUCACIÓN INFANTIL 6 grupos y 9 maestras: 6 maestras tutoras 1 maestra de apoyo que imparte Psicomotricidad e Informática 1 maestra especialista de Inglés 1 maestra que imparte Religión 1 maestra de Pedagogía Terapéutica 1 Maestra de Audición y lenguaje (1/3 de jornada)

El desarrollo de la autonomía personal y la adquisición de hábitos y normas, que faciliten su integración social y escolar, son la piedra angular de esta etapa educativa.

El lenguaje oral y las habilidades motrices son las destrezas a desarrollar

La motivación, el juego y el mundo de los afectos los principales recursos metodológicos a utilizar.

El desarrollo progresivo de las habilidades necesarias para el aprendizaje de la lectura, la escritura, la representación numérica y el cálculo suponen la preparación para cursar con aprovechamiento la Educación Primaria.

EDUCACIÓN PRIMARIA 12 grupos y 21 maestros: 12 tutores: 6 generalistas, 3 especialistas de Inglés y 3 especialistas de E. Física 1 especialista de Música 1 maestra de Religión 1 Maestra de Pedagogía Terapéutica 1 Maestra de Educación Compensatoria 1 Maestra de Audición y lenguaje (1/3 de jornada) 3 miembros del Equipo Directivo que imparten clase o dan apoyos.

PRIMER CICLO La adquisición y el dominio de las técnicas instrumentales básicas es el objetivo a conseguir: lectura, escritura, comprensión oral y escrita, operaciones básicas, Cálculo, resolución de problemas, etc.

SEGUNDO CICLO Afianzar el dominio de las técnicas instrumentales, utilizándolas con autonomía y creatividad, sirviéndose de ellas para adquirir conocimientos , enriquecer la visión del mundo que posee y mejorar la confianza en sí mismo, su autonomía y sus relaciones personales .

TERCER CICLO Adquirir y desarrollar los conocimientos y destrezas indispensables para afrontar con éxito la Educación Secundaria: Comunicarse con fluidez y claridad. Explicar procesos y realizar exposiciones. Comprender informaciones, narraciones, argumentaciones, etc., tanto orales como escritas. Resumir y elaborar esquemas que le permitan organizar y relacionar conocimientos Adquirir y practicar el hábito de la lectura. Redactar textos con limpieza, corrección, claridad y precisión. Adquirir los conceptos matemáticos propios de la etapa. Realizar cálculos con soltura y eficacia. Resolver problemas aplicando la lógica, las operaciones aritméticas adecuadas, así como los conocimientos previamente adquiridos. Adquirir los conocimientos esenciales en los campos de la Geografía, la Historia y las Ciencias Naturales. Valorar y producir creaciones artísticas. Comprender y comunicarse a nivel básico en Inglés.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS En el colegio se realizan actividades complementarias que enriquecen culturalmente la vida de las aulas y del colegio, estando vinculadas a las programaciones didácticas. Crear e incentivar intereses culturales en los alumnos es uno de los objetivos recogidos en la P.G.A., ya que son un medio para motivar el deseo de conocer y aprender.

CERTAMEN DE CREACIÓN ARTÍSTICA

NAVIDAD LLEGADA DE PAPA NOËL INSTRUMENTACIONES CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA

DÍA DE LA PAZ

SAN ISIDRO

SEMANA DEL LIBRO

OTRAS ACTIVIDADES

SOBRE LA CONVIVENCIA Dos edificios adaptados en la medida de lo posible a las edades de los alumnos que favorece el buen clima de convivencia, la relación entre los propios niños y de estos con los profesores: Berceo II (3 a 8 años) Berceo I (9 a 12 años)

BASES DE LA CONVIVENCIA EN NUESTRO COLEGIO Respeto hacia todos y cada uno de los alumnos Aceptación de las diferencias No exigencia de homogeneidad completa Cumplimiento de las normas Dialogo como medio principal para la resolución de los conflictos Colaboración con las familias CONVIVENCIA que valoramos positivamente y que sabemos que tiene una favorable influencia en el aprendizaje.

OTROS SERVICIOS PRIMEROS DEL COLE COMEDOR AMPLICOLE

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES MÚSICA Y MOVIMIENTO BADMINTON DIBUPLASTIC CUENTA CUENTOS BALONCESTO INGLÉS BAILE FÚTBOL KARATE TEATRO AJEDREZ

PRETENDEMOS: MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA Y OPTIMISTA QUE, ADEMÁS DE SER SALUDABLE, LA TRANSMITAMOS A NUESTROS ALUMNOS.

TRATANDO SIEMPRE QUE TODOS ESTEMOS FELICES Canción interpretada por nuestra alumna Arantxa Marco