TÉCNICAS EXPERIMENTALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formulación de los objetivos
Advertisements

Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza
MATERIA: METODOLOGIAS DE INVESTIGACION FORESTAL
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
¿¿ Qué es la CIENCIA ??.
EL MÉTODO CIENTÍFICO APARATOS DE MEDIDA
Bienvenidos a la asignatura EMN 1 y 2
TÉCNICAS EXPERIMENTALES EN CIENCIAS
ESQUEMAS PARA DIRIGIR EL PROCESO DE INDAGACION
MÉTODO CIENTÍFICO.
NORMAS DE MANTENIMIENTO DE ARTEFACTO TECNOLOGICOS
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
QUÉ ES UN ARTÍCULO CIENTÍFICO
Notas de metodología. Apellidos y nombre: ___________________________
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Ing. Nelly Mendoza Cedeño
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA
los niños aprenden ciencia haciendo ciencia
PRESENTACIÓN CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO II
SABER MATEMÁTICAS.
El método científico y sus etapas
Unidad: La Biología, un mundo vivo
Clasificación de las rocas Maestro: Jaime Rodríguez Maldonado Capacitadores: Carlos Ricart, Jaime García Escuela Intermedia Benjamín Franklin.
NIVELES COMPETENCIALES
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
Feria Científica.
Método Científico.
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
Diseño de Objetivos.
¿Qué no es investigación?
Biología y matemáticas
Fundamentos de Investigación
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Stefanía O Andrea B Paulina O
Estándares De Ciencias Naturales 5º.
El significado de Investigar: elementos
Física - Química José Antº Pascual
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
MATEMATICAS COMPETENCIAS MATEMATICAS
EL EXPERIMENTO CIENTÍFICO
Arturo Manuel Vizcarra Gavilán Lida Nazaré Sanca Hurtado
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
Diego Alberto Gallo Pedro Pablo Gallo 9:A
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN
Método Actitud Leyes y teorías Modelos científicos
Diseños de investigación cuantitativa: Diseños No experimentales
TALLER DE INVESTIGACION Mtro. Martín Echeverría Victoria.
Trabajo de diploma Estelí, octubre del 2014 Ingeniería Agropecuaria Unidad I. El protocolo de investigación.
Evaluación de la competencia científica en la educación secundaria
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Química Curso
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
La investigación científica
El plan de investigación
Grupo 8-1 Por: S. Vega Blasini
“ Educación para todos con calidad global ” PROYECTO DE GRADO Valledupar Agosto del 2013 CARLOS RAMON VIDAL TOVAR.
Estadística – Geoestadística
FÍSICA. Dirección General del Área Académica Técnica Habilidades y competencias deseables de los alumnos que ingresan a la Licenciatura en Física: Capaz.
Pasos del Método Científico
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
 En las investigaciones existe la necesidad de esquematizar todos los aspectos que el investigador desea trabajar.  Tiene la finalidad de organizar.
Análisis de Resultados
Pilar López L. SOCIAL Crear soluciones integrales de impacto social, tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas. Inculcar vocación.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
BIOESTADISTICA Optativa de 2º Bachillerato Departamento de Matemáticas
Por: Iriana Gonzales. La Redacci ó n nos permite comunicar todo aquello que sentimos. Aprendemos a c ó mo usar nuestra manera de pensar al expresar nuestro.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Objetivo 1 A Objetivo 1 B Objetivo.
Transcripción de la presentación:

TÉCNICAS EXPERIMENTALES “Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender”. (Marie Curie)

Física y Química I.E.S DON PELAYO OBJETIVOS Esta materia tendrá como finalidad el desarrollo de las siguientes capacidades: Realizar medidas con diferentes aparatos e instrumentos, controlando los errores, interpretando los datos mediante representaciones gráficas y cálculos numéricos comparándolos con los resultados teóricos. Expresar con claridad las ideas de las ciencias experimentales, oralmente y por escrito. Utilizar, analizar e interpretar, textos científicos y divulgativos utilizando, cuando sea necesario, gráficos, diagramas, símbolos y ecuaciones.

I.E.S DON PELAYO Física y Química “Quien nunca haya cometido un error, nunca ha intentado algo nuevo”. Albert Einstein Describir y nombrar el material y los montajes básicos utilizados en el laboratorio. Plantear problemas, formular hipótesis, analizar variables, diseñar y realizar experimentos y montajes, recoger adecuadamente los datos, interpretarlos, elaborar conclusiones y comunicar resultados de los trabajos prácticos, de las investigaciones y de los proyectos.

I.E.S DON PELAYO Física y Química “Investigar es ver lo que todo el mundo ha visto, y pensar lo que nadie más ha pensado”. Albert Szent Györgyi. médico húngaro. Nobel 1937 Utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación como herramienta necesaria para la investigación, para visualizar simulaciones o para hacer tratamiento de datos, esquemas e informes. Manipular aparatos, instrumentos y productos de laboratorio de manera responsable y realizar las operaciones del laboratorio con precisión, siguiendo las normas de seguridad y utilizando los reglamentos y normativas pertinentes.

I.E.S DON PELAYO Física y Química “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”. Benjamin Franklin Respetar las normas de uso del laboratorio y las instalaciones, y mantener el puesto de trabajo en las condiciones de limpieza y orden necesarias. Tratar los residuos producidos en el laboratorio de manera adecuada y respetuosa con el medio ambiente.