“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posibilidades, recursos e interacción.
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
guías de español quinto
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
MÓDULO TIC Profesor: Pablo Pacheco Saldaña
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
COMPETENCIA: Manejo de información
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Contaminación del agua
Foros de discusión Guadalupe González Romero.
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
LA RECETA DE COCINA.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Marta Díaz Pérez.
Caza del tesoro.
“El Arte en la Fotografía”.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Alcancemos a las tecnologías digitales. Alcancemos a las tecnologías digitales.
Facultad de economía y empresa
Una metodología para utilizar Internet en el aula
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Metodología de las cs. sociales
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Colegio: C.P. “ITURRAMA” Nivel: 3º E.I. (5 años)
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
WEBQUEST.
WEBQUEST.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
WEDQUEST.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Estrategias de enseñanza recomendada para un aprendizaje activo
1ª Sesión Desarrollo del curso
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA. DEFINICIÓN La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado.
Las TIC’s en la educación
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Rosmery Melissa Villanueva Manuel Antonio Dubón..
Diseño Instruccional Tema: Las Grandes Religiones Grupo: Sheila, Angel, Christian y Arelys.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
 Se inicia con una lluvia de ideas que organice el conocimiento previo, posteriormente se muestran imágenes que ellos tendrán que reconocer,
Estrategias didácticas:
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
 WEBQUEST: Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. - en 1995  Propuesta - Universidad San.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Cazatesoros Marga Roura Redondo
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
EL EJERCICIO ES SALUD Miniquest del Área de Educación física
Aprendizaje basado en proyectos
COMPETENCIAS DIGITALES
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
PUNTO DE PARTIDA 1. Apoyos fuera del aula: no se generalizan los contenidos aprendidos, no se interiorizan (no se desarrollan estrategias de aprendizaje)
Transcripción de la presentación:

“Pequeños reporteros: grandes reportajes.” C.E.I.P. GABRIELA MISTRAL ( MADRID). Profesora: Isabel Clara Grau Lorenzo Nivel: 2º Educación Infantil.

Esta experiencia consiste en que los alumnos realicen sus propios reportajes de investigación como medio para: adquirir los contenidos deseados. - despertar en ellos el espíritu de investigación. adquirir las destrezas necesarias para aprender a aprender. - manejar los instrumentos tecnológicos con soltura.

Estos son los reportajes que realizamos a lo largo de todo el curso

Reportaje: las serpientes Reportaje de los profes del cole. REPORTAJE: TIPOS DE PENDIENTES REPORTAJE: PROCESO DE PUTREFACCIÓN REPORTAJE: “PLANTAMOS SEMILLAS”

REPORTAJE “SAN ISIDRO” REPORTAJE: ¿QUÉ MERIENDAN LOS NIÑOS DE CLASE? Reportaje sobre los ordenadores de clase REPORTAJE: “LAS SEÑALES DE TRÁFICO”. REPORTAJE DE PRIMAVERA

FASES EN LA ELABORACIÓN DE LOS REPORTAJES 1.- INICIO O PREPARACIÓN: DECIDIR EL TEMA DE TRABAJO PONER TÍTULO. ASIGNACIÓN DE TAREAS. CONOCIMIENTOS PREVIOS. DECIDIR QUÉ MÁS QUEREMOS SABER.

PREGUNTANDO A OTROS PROFES DEL COLE 2.- DESARROLLO O ELABORACIÓN. - BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN. BUSCANDO EN LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA. EN INTERNET PREGUNTANDO A OTROS PROFES DEL COLE POR CORREO ELECTRÓNICO. PREGUNTAMOS A LAS FAMILIAS. A TRAVÉS DE LA WEB-CAM, PREGUNTAMOS A LOS NIÑOS MAYORES DEL COLE.

- BÚSQUEDA DE IMÁGENES. UTILIZANDO LA CÁMARA DIGITAL HACIENDO SUS PROPIOS DIBUJOS DE INTERNET. ESCANEANDO IMÁGENES DE LIBROS.

3.- RECOPILACIÓN. 4.- MONTAJE. 5.- EVALUACIÓN. SE DECIDE CÓMO Y QUÉ PONER EN EL REPORTAJE. 4.- MONTAJE. LOS NIÑOS PONEN VOZ AL REPORTAJE 5.- EVALUACIÓN. VISUALIZACIÓN Y RETOQUES

LOS REPORTAJES : -SE HACEN EN FORMATO DE PRESENTACIÓN DE POWER POINT, PARA VER EN EL ORDENADOR. SE IMPRIMEN PARA HACER UN LIBRO QUE INCLUIMOS EN LA BIBLIOTECA DE AULA. SE ENSEÑAN A LOS OTROS ALUMNOS Y PROFESORES DEL COLE. SE ENVÍAN A LOS PADRES POR CORREO ELECTRÓNICO.

OBJETIVOS 1 – Iniciar la adquisición de las habilidades necesarias para aprender a aprender. 2 – Despertar el espíritu investigador. 3 – Aprender de forma creativa y significativa,. 4 – Conocer y utilizar los distintos medios donde poder obtener información concreta. 5 – Valorar Internet como un recurso efectivo y rápido de búsqueda de información. 6 – Analizar, seleccionar y sintetizar la información obtenida. 7 – Expresar oralmente y comprender la información seleccionada. 8 – Ser exigentes y evaluar el resultado final de la tarea modificándola si fuese necesario. 9 – Reconocer y seguir los distintos pasos a la hora de hacer un reportaje. 10 – Utilizar la red para difundir información. 11 – Manejar los instrumentos tecnológicos cada vez con mayor autonomía. 12 – Valorar la importancia de colaborar y participar en las actividades de grupo. 13 – Respetar las aportaciones ajenas. 14 – Cuidar y manipular correctamente los equipos 15 – Utilizar la red para comunicarse en tiempo real.

ISABEL CLARA GRAU LORENZO “Pequeños reporteros: grandes reportajes.” ISABEL CLARA GRAU LORENZO isabelgrlo@yahoo.es C.E.I.P. GABRIELA MISTRAL (MADRID)