Laboratorio de Publicidad Integral

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿CÓMO HACER QUE SOBREVIVA?
Advertisements

¿ CÓMO HACER UN PROGRAMA DE RADIO ? Por: LCC. Rubén Domínguez Herrera.
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
PODCAST “La radio del futuro”.
¿Qué es el espacio y el tiempo en la radio? El espacio es el lugar donde ocurren los hechos o acontecimientos y el tiempo es la fecha, la hora y la duración.
LA AMISTAD.
¿FACEBOOK O SITIO WEB? CUAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA Presentado por: Pierrick LABBÉ Consultor SEO.
Cooperativa.cl Diario Electrónico. Historia El proyecto comenzó en 1998 con un sitio web institucional que buscó como principal elemento dejar online.
Presentaciones. En la mayor parte de nuestra vida debemos informar, educar, convencer y comunicar ideas.
Graballo-Secretaria Atención telefónica automática.
REDES SOCIALES.
Manual de Inducción Contactabilidad.
Teléfono móvil El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía móvil.
Tecnologías de la Comunicación. Internet
UN VESTIDO PARA DOS AMISTAD
“La televisión mexicana” L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado
“WORLD FRUIT: POR UNA VIDA SALUDABLE”
LA BALANZA.
Reglas de oro Pilar Vitoria.
UNIVERSIDAD NACIONAL “DANIEL ALCIDES CARRION”
La publicidad en los medios
Casos Posibles en las Rutas de los Buses frente a Accidentes Consideraciones: Cada uno de los casos pueden generar muchas preguntas acerca de las notificaciones.
Índice © Barcanova Autoras del contenido del libro de texto:
Preparar la sala de sesión y hacer pruebas de conexión, audio y video (40 minutos antes) Ser paciente, durante la conexión de todos los consejeros Conexión.
Combinación de correspondencia
¿Cómo funciono el expression on a controversial topic en la gente que escuchó el programa? •La gente al escuchar lo que Orson Welles estaba relatando empezaron.
LAST. FM The social music revolution HISTORIA Last.fm fue fundado en 2002 por Felix Miller, Martin Stiksel, Michael Breidenbruecker y Thomas Willomitzer,
Concursos, Comercialización e investigación en Twitter • Twitter Concursos Ejecute concursos legales para Twitter en múltiples mercados. • Marketing de.
La Radio.
Realización de entrevistas.
El Espacio y el Tiempo en la Radio
EVANGELISMO A TRAVÉS DE LAS CÉLULAS
( noticieros , publicidad, programas populares)
¿CÓMO COMPRENDER UN TEXTO?
EN DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
¿Crees en el poder mental. ¿En el poder del pensamiento positivo
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
Realización de entrevistas
Reflexión sobre medios de difusión masiva
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón Lic. José Antonio Zavaleta Landa.
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
LA RADIO Alexandra Becerra, C.I:
El anuncio publicitario
SITUACIÓN ACTUAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Éstas son otras técnicas para enfrentarse de manera exitosa a una entrevista en los medios de comunicación. Puente: Es una técnica para promover el diálogo.
MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia.
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
EL EXTRAÑO QUE VIVE CON NOSOTROS ...lo reconoces?
La Radio.
DESCUBRIMIENTOS PREVIOS IMPORTANTES:
La radio.
LA RADIO Departamento de Tecnología. Trabajo de informática. Santiago Rosa José Cayuela 4º A.
Elaboración de Recursos Educativos
NM3ARGUMENTACIÓN ÁLVARO GARCÍA V..  CAMPAÑA PROPAGANDÍSTICA Una campaña propagandística, es aquella que abarca el conjunto de todas las actividades de.
LA RADIO Departamento de Tecnología. Trabajo de informática. Santiago Rosa José Cayuela 4º A.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
LA ENTREVISTA..
LA ENTREVISTA Es básicamente una conversación entre dos o mas personas que nos permite recoger información sobre un tema especifico.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA: RESERVA Y RECEPCIÓN HOTELERA DOCENTE: DUAN MANCHEGO.
 Programa de Inclusión Digital Formación complementaria.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
Análisis final de [Nombre del proyecto] [Nombre].
PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Daniel Rodríguez y Emilio Real Granados 1 0 E PAI ll.
EL EXTRAÑO QUE VIVÍA CON NOSOTROS Pase de diaposiivas manual.
Completa estas frases: Tengo una mascota que… Tengo una familia que… Tengo una casa que… Tengo muchos amigos que…
Transcripción de la presentación:

Laboratorio de Publicidad Integral

Radio

Responda ¿Escucha la radio? ¿Por qué sí o por qué no? ¿Qué estaciones de radio conoce? ¿Conoce programas? ¿Recuerda algún anuncio de radio? ¿Tiene radio en su celular? ¿Escucha la radio en Internet?

Mencione por lo menos tres razones por las que debemos anunciarnos en radio

Visite www.laradioenmexico.com

Radio La radio crea imágenes en la mente del radioescucha Al igual que un amigo, la radio nos habla frente a frente. El mensaje en la radio es efímero Es el más personal de todos los medios.

Radio Es preciso escribir como se habla y no como se escribe. Vernáculo: lenguaje que refleja los patrones de oratoria de un grupo en particular.

Tarea Indique el nombre de la estación, frecuencia, Escuche brevemente e indique el tipo de anunciantes que aparecen. Indique el tipo de música que programan. ¿Escucho algún programa? ¿De qué trata? Repase el cuadrante AM (Primera parte de derecha a izquierda) AM (Segunda parte de derecha a izquierda) FM

Hoja en blanco Divídala en tres partes y cierre los ojos….a continuación haga lo que se le indique.

Personajes de la radio Por equipos se le asignará un personaje, deberá leer por lo menos tres artículos en Internet de este y obtener la información más relevante al respecto (qué hizo para contribuir con la radio en por lo menos 7 puntos). Deberá preparar material para una breve exposición y ensayarla por lo menos dos veces. Equipo 1: Constantino de Tárnava Equipo 2 y 3: Guillermo Marconi Equipo 4 y 5: Orson Wells Equipo 6: Emilio Azcárraga Vidaurreta Equipo 7 : XEW Equipo 8: Edwin H. Armstrong Equipo 9: Radio en Internet Tiene 35 minutos

Línea del tiempo 1899 Guillermo Marconi usa su radio inalámbrico por primera vez para narrar la carrera de Copa de las Américas.

Línea del tiempo 1919 El ingeniero Constantino de Tárnava, es reconocido como el iniciador de la radio en México, ya que en 1919 instala en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la primera estación experimental en nuestro país.

Línea del tiempo 1930 El18 de septiembre inicia transmisiones XEW, La Voz de la América Latina desde México. Esta estación la fundó Don Emilio Azcárraga Vidaurreta e instaló el ingeniero José Ruiz de la Herrán Ipao, convirtiéndose en toda una tradición.

Línea del tiempo 1936 El ingeniero Edwin H. Armstrong tras trabajar más de diez años para eliminar la estática en las transmisiones radiofónicas, solicita permiso para transmitir su nueva técnica llamada frecuencia modulada (FM).

Línea del tiempo 1938 El 30 de Octubre a partir de la 20 horas en Nueva York transmite un programa radial que causó pánico en todo EEUU. Queda claro “el poder de los medios”

Línea del tiempo 1954 Aquiles Calderón Marchena fue el iniciador de la radio en nuestro Estado. El 7 de agosto XEVT inicia transmisiones.

Línea del tiempo 1955 Guillermo Salas Peyró logra darle un real impulso a la FM al instalar, en la capital del país, la XEOY-FM, primera emisora en América Latina que transmite en sistema estereofónico.

Línea del tiempo 2001 La radio ya no es solamente AM y FM, o gratis por definición. Hay gente que paga por recibir música en su casa o vía satélite.

Línea del tiempo Ahora Más de 3,000 estaciones están transmitiendo por Internet.

Radio Herramientas: Voz Música Efectos de sonido El silencio

Opciones de producción en radio Hoja de datos Anuncio con guión para radio Spot

Formatos publicitarios de radio El spot Flashes Menciones o “palabras” Programas patrocinados El patrocinador de un programa Unidades móviles Radiorreportajes Entrevistas

De acuerdo al cuadrante que se le indique, recorra la frecuencia y elabore un reporte/tabla en el que se especifique: Nombre de la estación Frecuencia Tipo de música que transmite Anunciantes Hágalo primero de manera individual y después haga el reporte con su equipo. Conociendo la radio Individual/En equipos

Ejercicio individual Busque “web radio”´o “Internet radio”, en artículos de Internet. Lea un mínimo de tres Artículos sobre la radio en la red. Tome notas y saque algunas conclusiones respecto al tema que pueda compartir con su grupo

Ejercicio en pequeños grupos Defina en sus propias palabras lo que es una estación de radio web ¿La radio en la red es una competencia real para la radio transmitida abiertamente o para la digital? O ¿Tiene algún otro valor y objeto?. ¿Los artículos contienen información respecto a los costos y las posibles ganancias de las transmisiones de la radio en la Red? ¿En qué se diferencia la radio web de la radio tradicional? Haga un cuadro comparativo ¿Serán más fáciles de localizar los usuarios de la radio web los radioescuchas tradicionales? Prepare conclusiones con base a lo leído y discutido. Tiene 5 minutos por pregunta

Técnicas de creación de spot de radio Humor Emoción: familia, cuidado de la salud, cuidado mental. Música/efectos de sonido: estos últimos crean imágenes mentales. Jingles. Diálogos: permite al radioescucha “espiar” en la conversación.

Técnicas de creación de spot de radio Sexo Locutor franco: funciona bien cuando se ha establecido previamente una imagen positiva. Puede ser por medio de una personalidad. Combinación.

Ejemplos Ejecuciones\Radio\09 Jingle Pollo Brujo.mp3 Ejecuciones\Radio\04 Ital Pizza 6 Sapori 20.mp3 Ejecuciones\Radio\spot union- padre01.mp3 Ejecuciones\Radio\VAQUEIROS ESPOSAS 20.mp3

Al crear un spot de radio.. Identifique sus efectos de sonido Utilice la música como un efecto de sonido Construya su comercial en torno a un sonido Tómese tiempo Considere no utilizar efectos de sonido Tenga cuidado con la comedia Manténgalo sencillo

Ejemplo de guión de radio Duración: 30 segundos Cliente: “Palmas” LOCUTOR 1: Al salir de casa esa mañana, Luis se tropezó con su gato. EFECTO DE SONIDO: GOLPE LUIS: (con tono de acabarse de levantar) Hola Kitty. LOCUTOR: La sacudida desprendió una gigantesca gota de leche de su cereal, la cual le cayó en la camisa. La camisa que su mamá le había regalado en su lecho de muerte. Justo cuando notó que el gato no se movía. Ahora estaba retrasado para el trabajo. Y ese era el día en que reglarían viajes a Cancún. MUSICA: (FADE IN) “parece que va a llover” queda de fondo. LOCUTOR 2: Mala suerte…la mala suerte existe. Palmas…ahí la suerte le sonrie.

En equipos Cree un guión de spot de radio para algunos de los siguientes anunciantes: Cinepolis Villahermosa Universidad del Valle de México: preparatoria Universidad del Valle de México: licenciatura ejecutiva. Secretaria de Salud: mosquito del dengue Motel Venecia Oxxo

Tarea ¿Qué otros factores será necesario considerar? Busque por Internet listas de estaciones que se pueden escuchar por este medio, identifique de dónde son, y si es posible escúchela unos momentos para saber a quiénes va dirigida la programación ..

Formatos de radio Se puede programar: Noticias y hablado Música contemporánea para adultos Exitos contemporáneos/Top 40 Rancheras Tropical Románticas Religiosas Rock orientado a álbumes Medio camino

Proponga la programación de una estación de radio así como el nombre y de ser posible el eslogan Manos a la obra En equipos