La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Radio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Radio."— Transcripción de la presentación:

1 La Radio

2 En 1887, el fisico aleman Heinrich Hertz empezo a experimentar con las ondas de radio, que hoy en dia son conocidas como ondas hertzianas. Esto fue el prrimer avance que llevaria al descubrimiento de la radio. Guglielmo Marconi, quien venia de una familia italiana, tuvo la idea de que los mensajes podrian ser enviados sin la necesidad de un cable, a diferencia del telegrafo y el telefono. Se obsesionó con esta idea y al poco tiempo podia hacer sonar un timbre del otro lado de la habitacion o en la planta baja de su casa sin usar un cable. Despues, logro hacer una transmision a nueve millas de distancia. En 1899, Marconi fue invitado para narrar “sin cable” la carrera de la Copa de las Americas. Los empresarios estadounidenses interesados en su proyecto le dieron 10 millones de dolares para constituir American Marconi, compa;ia que tendria gran influencia en la creacion de la radio. A;os despues, la compa;ia RCA (Radio Corporation of America) compro a American Marconi.

3 En 1900, el canadiense Reginald Aubrey Fessenden empezo a experimentar con transmisiones inalambricas en Estados Unidos y constituyo la National Electric Signaling Company, con la cual pretendia enviar voces por medio de ondas radiofonicas. En 1906 logró lo se considera la primera transmision de musica y voz desde su estación experimental en Brant Rock, Massachusetts. En 1907, Lee de Forest perfeciono un bulbo de vidrio llamado Audion, que podia detectar las ondas de radio. “Sin saberlo, habia descubierto el Imperio invisible del Aire” – de Forest. De Forest también inicio las transmisiones amplias, mejor conocidas como broadcasts, desde Nueva York y despues desde la Torre Eifel. Poco a poco, el Audion se convirtio en el fundamento de las transmisiones electronicas modernas. En 1912, un operador de radio, David Sarnoff, de tan solo 21 años, tuvo la idea de convertir la radio en un aparato casero. Despues fue gerente comercial para despues ser presidente de la RCA y logro ver su visión hecha realidad.

4 En 1912, el gobierno de Estados Unidos aprobo la Ley de la Radio con la intencion de dar licencias a las personas que quisieran transmitir o recibir mensajes. Esto fue debido a que solo habia cierta cantidad de frecuencias disponibles para transportar las se;ales de las transmisiones y muchos, en un intento por enviar mensajes a traves de la misma frecuencia, sabacan del aire a otros. Durante la Primera Guerra Mundial, el gobierno tomo el control total sobre todas las estaciones privadas y los militares se encargaron de las transmisiones radiofonicas. Terminando la guerra, el gobierno libero la radio, sin embargo, la Marina creia que debian de mantener el monopolio de las ondas.

5 El gobierno otorgo permisos para el monopolio privado que formaban General Electric, Westinghouse, AT&T, Western Electric Company y United Fruit company. Estas cinco empresas juntaron las patentes que tenian y crearon la Radio Corporation of America (RCA). Debido a este monopolio, RCA dominó el desarrollo de la radio por muchos años, pero despues fueron apareciendo pequeñas compañias por todo el pais.

6 El ingeniero Edwin H. Armstrong trabajo mas de diez a;os para eliminar la estatica de las transmisiones de radio. En 1936 solicito permiso para transmitir con su nueva tecnica, la frecuenca modulada (FM). La FM ofrecia una trasmision con mucha menos estatica debido al a forma en qeu las se;ales viajan por el aire

7 La radio en México El ingeniero Constantino de Tárnava, es reconocido como el iniciador de la radio en México, ya que en 1919 instala en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la primera estación experimental en nuestro país. En octubre de su proyecto radiofónico se consolida al inaugurar la emisora CYO, posteriormente identificada como XEH. El primer programa radiofónico se origina la noche del 27 de septiembre de 1921, en una cabina construida en la planta baja del desaparecido Teatro Ideal en la Ciudad de México. La estación, propiedad de los hermanos Adolfo y Pedro Gómez, así como de Francisco Barra Villela.

8 Radio Programas de México surge como una nueva estructura radiofónica, al unirse el primer grupo de estaciones de radio con fines comerciales en 1941, fundado por los señores Emilio Azcárraga Vidaurreta y Clemente Serna Martínez. A fines de la década de los cuarenta, gracias a los avances tecnológicos en radiodifusión, en México comienza a experimentarse con la Frecuencia Modulada (F.M.).

9 En 1952, Don Federico Obregón Cruces instala la primera estación de este tipo, la XHFM-FM, misma que permanece hasta el año de Dos años antes, en 1955, el señor Guillermo Salas Peyró logra darle un real impulso a la FM al instalar, en la capital del país, la XEOY-FM, primera emisora en América Latina que transmite en sistema estereofónico.

10 La Ley de Telecomunicaciones de 1996 es el primer gran cambio desde que se constituyo la Federal Communications Commision en 1934 *Antes la cantidad de esatciones que podia posser una compa;ia en el pais estaba limitada, ahora la Ley de Telecomunicaciones elimino el que haya un limite de cuantas estaciones de radio puede poseer una compa;ia y la cantidad de estaciones que puede tener una persona depende del tama;o del mercado.

11 95% de los automoviles tienen radio y la radio llega a cuatro de cada cinco adultos, cuanod menos una vez por semana, cuando van en sus vehiculos *tip todo esto es de Estados unidos *40% de las personas escuchas la radio a alguna hora entre las 6 de la ma;ana y las 12 de la noche *7% de los ba;os tienen radio *hay mas de 3000 estaciones que transmiten por internet

12 La tecnologia transforma el futuro
La tecnologia transforma el futuro. La tendencia mas importante de la radio es segmentar el publico. Estrechar la transmision (Narrowcasting) es identificar un segemnto especifico de publico y programar pensando en el. La programacion bajo demanda describe las posibilidades futuras de la radio. Es cuando el radioescucha podria solicitar una seleccion en cualquiera en cualquier momento. Esto sera posile gracias a la transmision digital de audio, que puede enviar musica e informacion en fomas de ceros y unos como un codigo de computadora. Las estaciones tambien han empezado a mandar se;ales por internet. La tecnologia mas nueva es la radio digital por satelite, lanzada en el Esta ofreces mas de 100 canales de musica variada y programas hablados al igual que publicidad limitada o nada, dependiendo de la estacion.

13

14 Bibliografia http://www.radiohof.org/pioneer/marconi.ht ml
m.htm


Descargar ppt "La Radio."

Presentaciones similares


Anuncios Google