La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAST. FM The social music revolution HISTORIA Last.fm fue fundado en 2002 por Felix Miller, Martin Stiksel, Michael Breidenbruecker y Thomas Willomitzer,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAST. FM The social music revolution HISTORIA Last.fm fue fundado en 2002 por Felix Miller, Martin Stiksel, Michael Breidenbruecker y Thomas Willomitzer,"— Transcripción de la presentación:

1

2 LAST. FM The social music revolution HISTORIA Last.fm fue fundado en 2002 por Felix Miller, Martin Stiksel, Michael Breidenbruecker y Thomas Willomitzer, todos desde Australia y Alemania, como una estación de radio de Internet y un sitio para la comunidad musical, usando perfiles musicales similares para generar listados de reproducción dinámicos. Se fusionó con su proyecto hermano Audioscrobbler en agosto de 2005. El 30 de mayo de 2007 el equipo de Last.fm anunció que había sido adquirido por CBS.

3 LAST. FM The social music revolution GENERALIDADES Last.fm es una red social, una radio vía Internet y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales, basándose en los datos enviados por los usuarios registrados. Como un sistema masivo de puntuación musical, Last.fm tiene varias ventajas sobre las listas musicales tradicionales. Mientras las listas tradicionales miden el éxito de una canción por el número de unidades vendidas y de reproducciones de radio, Last.fm lo mide por el número de gente que reproduce la canción.

4 LAST. FM The social music revolution CARACTERISTICAS Un usuario de Last.fm puede construir un perfil musical usando dos métodos: 1.Escuchando su colección musical personal en una aplicación de música. 2.Escuchando el servicio de radio a través de Internet de Last.fm, normalmente con el reproductor de Last.fm. Las canciones escuchadas son añadidas a un registro desde donde se calcularán los gráficos de barras de tus artistas y canciones favoritos, además de las recomendaciones musicales. La página del usuario también muestra las pistas más recientemente escuchadas, y está disponible vía servicios web, permitiendo a los usuarios mostrarlas en blogs.

5 LAST. FM The social music revolution CARACTERISTICAS Quizá la característica más usada por la comunidad de Last.fm es la formación de grupos de usuarios con algo en común. Last.fm generará un perfil de grupos similar a los perfiles de los usuarios, mostrando listas con los gustos globales del grupo. Los sellos musicales y los artistas son ayudados a promocionarse en Last.fm, porque el filtraje y recomendación son características que hacen que la música será escuchada por usuarios que le gusten artistas similares. El stock musical de Last.fm contiene más de 100.000 canciones. Como otro muchos sitios de música, están disponibles bajo demanda pre escuchas de 30 segundos de canciones, pero el propósito es que la música será escuchada por usuarios que escuchen las estaciones de radio apropiadas.

6 LAST. FM The social music revolution Reproductor de Last.fm La música en Last.fm es comúnmente escuchada usando un reproductor que debe ser bajado e instalado. El reproductor muestra el título de la canción, álbum y artista, junto con la carátula del álbum si está disponible. Hay tres botones, permitiendo al usuario marcar como favorito, saltar o vetar una canción.  El botón de favorito tiene un efecto sobre la base de datos de almacenar dos escuchas de esta pista;  el botón de vetar asegura que esa canción no volverá a ser reproducida.  El botón de salto de canción no afecta el perfil del usuario a diferencia de los botones de favorito y vetar. Otros controles incluyen volumen, parar y opciones. El reproductor usa un flujo de MP3

7 LAST. FM The social music revolution PASOS 1. Ingresar a http://www.lastfm.es

8 LAST. FM The social music revolution 2. registrarse

9 LAST. FM The social music revolution 3. Comprobar y verificar la cuenta

10 LAST. FM The social music revolution 4. Escribir lista de artistas favoritos

11 LAST. FM The social music revolution 5. Empezar a navegar por Last.fm

12 LAST. FM The social music revolution Que te da last.fm de tu artista favorito? Artista Biografía Imágenes Videos Álbumes Temas Eventos Noticias Listas Artistas similares Tags Oyentes Blog Grupos

13 LAST. FM The social music revolution VIDEO http://www.lastfm.es/music/Bob+Marley/+videoswww.lastfm.es/music/Bob+Marley IMÁGENES http://www.lastfm.es/music/Bob+Marley/+imageswww.lastfm.es/music/Bob+Marley OYENTES http://www.lastfm.es/music/Bob+Marley/+listenerswww.lastfm.es/music/Bob+Marley BLOG http://www.lastfm.es/music/Bob+Marley/+journalwww.lastfm.es/music/Bob+Marley BIOGRAFIA http://www.lastfm.es/music/Bob+Marley/+wikiwww.lastfm.es/music/Bob+Marley

14

15

16

17


Descargar ppt "LAST. FM The social music revolution HISTORIA Last.fm fue fundado en 2002 por Felix Miller, Martin Stiksel, Michael Breidenbruecker y Thomas Willomitzer,"

Presentaciones similares


Anuncios Google