E-business Comercio electrónico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
B2C Definición y características. Ventajas que ofrece.
Advertisements

E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Las 7 C`s de la Interfaz para el consumidor
Vendedor Comprador Internet Sistema Back Office Sistema de tiendas
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
C2C Definición y características. Ventajas para los compradores.
Las 7 C`s de la Interfaz para el consumidor. Construcción del ajuste y reforzamiento El éxito de un negocio electrónico depende del grado en el que todas.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
Base de Datos Distribuidas FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS
Telecomunicaciones y Redes
Cómo hacer comercio electrónico por Internet
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
M.C.E. Ana María Felipe Redondo
MERCADO DE DINERO UNIDAD 6: Agosto 2013
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
SERVIPAG.COM vs PAGOSONLINE.NET SERVIPAG.COM Servipag.com, tiene como objetivo poner a su disposición la alternativa más rápida, cómoda, segura y completamente.
Ahora piense En algunas desventajas del comercio electrónico.
M.I.A Daniel Alejandro García López
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
2. La utilización que se dará al sitio Web
Christian Eduardo Gómez Herrera
Escuela de Administración
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Universidad de Rosario e-BusinessIng. Alfredo Rodríguez Consiste en la transacción de compra-venta a través del Internet Transformación de las.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
1 7. La red como canal de distribución. 2 Introducción Un canal de distribución es un grupo interdependiente de empresas que trabajan unidas para transferir.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Comercio Electrónico.
Tendencias actuales: Comercio electrónico
COMERCIO ELECTRÓNICO Aplicaciones de Negocios/Capítulo 9/Sistemas de Comercio electrónico/Sistemas de Información Gerencial /James O´Brien, George M. Marakas/Septima.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
Modelos de Negocios en Internet
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
Conectividad en la Comercialización internacional COMERCO DEL EXTERIOR By: Ysabelina Velásquez Ruiz PRO: Antonio maravi.
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
Modelos de Negocios en Internet
El Comercio Electrónico.
Definiciones y Conceptos
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”
Abren una pagina wed o un blog.
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
1 2 Es una conexión integrada de redes de computadores interconectados, que ofrece numerosos servicios, aplicaciones y usos con diferentes fines, en.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Comercio electronico: una estrategia fundamental en los negocios
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Sesion 6 Comercio y Marketing Electrónico
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
Tecnologías Emergentes y los Negocios Unidad 1 – Negocios Digitales.
Módulo de Servicio al Cliente Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
Misión Contribuir al desarrollo nacional democratizando el acceso al conocimiento y propiciando la generación, publicación e intercambio de información.
Carrito de compras.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
COMERCIO COMERCIO ELECTRÓNICO UNA ESTRATEGIA FUNDAMENTAL PARA LOS NEGOCIOS. Lic. Edwin Mendoza.
Transcripción de la presentación:

E-business Comercio electrónico Ninfa Jiménez ninfajimenez@hotmail.com

NO ES VALIDO BUSCAR EN INTERNET Calentamiento Salga del aula, y en parejas vaya a la biblioteca e investigue lo siguiente: Globalización E-business E-commerce Tiene 20 minutos para hacerlo, deberá escribir los conceptos en su libreta y citar la bibliografía de la que obtuvo los conceptos. A las dos primeras parejas en traerlo bien se les dará una tarea extra para el tercer parcial. NO ES VALIDO BUSCAR EN INTERNET

¿es lo mismo e-business que e-commerce?

¿Qué es e-business? Una manera segura, flexible e integrada de brindar un valor diferenciado combinando los sistemas y los procesos que rigen las operaciones de negocios básicas con la simplicidad y el alcance que hace posible la tecnología en Internet. IBM http://www.ibm.com/mx/

Entonces, ¿qué es el e-commerce? Intercambios mediados por la tecnología entre diversas partes, así como actividades electrónicas dentro y entre organizaciones que facilitan esos intercambios.

Características del comercio electrónico Intercambio digitalizado entre al menos dos partes. Utiliza tecnología disponible para diferentes fines, como los navegadores de Internet. Las tecnología tiene la función de mediar entre los entes que intervienen en el comercio electrónico. Implica tanto procesos externos como internos.

Generaciones de Internet como herramienta de interacción con los clientes Primera generación: uso de la Web para la promoción y divulgación de productos y servicios de la empresas. Segunda generación: se agrega la recepción de información de transacciones comerciales. Tercera generación: las empresas han habilitado procesos de negocios vía Internet, para vincular las empresas con los clientes, proveedores y procesos internos.

Navegue (en equipos) En la red, y encuentre por lo menos dos ejemplos de las tres generaciones. ¿Qué elementos del sitio le ayudaron para ubicarla en determinada generación?. ¿Cuál generación fue la más difícil de encontrar? Tiene 20 minutos

Categorías del Comercio Electrónico de empresa a empresa B2B Comercio electrónico de consumidor a consumidor C2C Comercio electrónico de empresa a consumidor B2C Comercio electrónico de consumidor a empresa C2B

B2B Compras, abastecimientos, administración de proveedores, pagos, etc. 80% del comercio electrónico Asociaciones entre comunidades de compradores/vendedores. Clientes corporativos. Comercio electrónico de empresa a empresa B2B

Comercio electrónico de empresa a consumidor B2C Intercambios entre empresas y consumidores finales. www.amazon.com www.gandhi.com.mx www.aeromexico.com.mx

de consumidor a empresa C2B Comercio electrónico de consumidor a empresa C2B En ella los consumidores definen las condiciones de las transacciones. “Tú eliges el precio”. La empresa actúa como intermediario entre clientes y proveedores. Visite: www.preciobase.com

Comercio electrónico de consumidor a consumidor C2C Las transacciones son entre consumidores y en ocasiones incluyen la participación de terceros Sitios de subasta.

Ejercicio Práctico Con base en las categorías de comercio electrónico, visite al menos dos páginas de cada una de las categorías y realice una comparación general, especificando en su reporte lo siguiente: Nombre del sitio Servicios que ofrece Facilidad de navegación Diseño de la interfaz del usuario Critica constructiva del sitio visitado Tiene 40 minutos

Ejercicio Escriba en un párrafo las ventajas del comercio electrónico para el consumidor. Ahora escriba cuáles serán las ventajas de vender a través de Internet.

Ventajas del comercio electrónico para el consumidor Facilidad de buscar y comprar en el momento. Mejores precios al eliminar intermediarios. Poder acceder a prácticamente cualquier producto o servicio desde el hogar. Capacidad de comprar productos y servicios desde un mismo lugar. Establecer una relación con el proveedor. Más competidores. Bajos costos de transacción.

Ventajas de vender a través de Internet Publicidad Información Nuevos mercados Facilidad de compra Soporte a clientes

Ventajas del comercio electrónico Ayuda a incrementar ganancias. Ayuda a reducir costos. Incrementa las oportunidades de ventas del vendedor. Proporciona a los consumidores un intervalo más amplio de opciones. Bienestar general de la sociedad.

Ahora piense En algunas desventajas del comercio electrónico.

Desventajas La necesidad de existencia de computadora y el acceso a Internet. Los enlaces a Internet de baja velocidad dificultan el uso de gráficas y videos. Se requiere generar confianza entre consumidores y vendedores. Aspectos legales como son los impuestos. Incertidumbre en la calidad y satisfacción del servicio que recibe el cliente. Es difícil llegar a ciertos sectores de la población.

Desventajas del comercio electrónico Algunos giros tal vez nunca se ajusten al comercio electrónico. Muchos productos y servicios requiere de una masa crítica de compradores potenciales. Obstáculos culturales y legales en la conducción del e-business.

Diseño de interfaz de un sitio de e-commerce Contexto: estética del sitio y percepción funcional mismo. Contenido: qué: el tema, la combinación de medios que se usarán (textos, audio, video e imágenes). Comunidad: algunos sitios tienen la capacidad de permitir la interacción entre usuarios. Conversión: capacidad de la página de ajustarse al usuario.

Diseño de interfaz de un sitio de e-commerce Comunicación: diálogo entre el sitio y los usuarios: Comunicación de sitio a usuario Comunicación de usuario a sitio Comunicación bilateral Conexión: grado en el que el sitio tiene vínculos. Comercio: venta de bienes y servicios.

Casos de estudio Visite en equipos los sitios que se le indican abajo, realice un análisis de interfaz con base a lo expuesto en las diapositivas anteriores. www.bimbo.com.mx (equipos 1) www.lala.com.mx (equipo 2) www.kellogs.com.mx (equipo 3) www.ultralacteos.com.mx (equipo 4) www.dell.com.mx (equipo 5) www.toshiba.com.mx (equipo 6) www.nokia.com (equipo 7) www.cafedelsureste.com.mx (equipo 8)

Sistemas de pago en el comercio electrónico Depende en gran medida de la seguridad, un sistema seguro requiere: Seguridad en las redes de datos Niveles de seguridad afectivo para proteger los sistemas de información que operan en la red. Niveles de seguridad para la validación y seguridad de la información electrónica. Recurso humano capacitado para proteger los datos y los sistemas.

Mecanismos de pago utilizados en el comercio electrónica Uso de tarjeta de crédito/débito: Este esquema provee una medio seguro. Transferencia de fondos en forma electrónica: se trata de la forma digital de un cheque, básicamente del dueño de la cuenta al banco para que haga una transferencia de fondos a un tercero. Dinero electrónico: Se trata de la representación del dinero ya sea papel o moneda.

Caso de estudio Visite www.dell.com, www.aeromexico.com.mx y www.ups.com. Investigue los mecanismos de pagos que manejan estos sitios. Analice qué alternativas tienen estos sitios para la relación y lealtad de clientes.

Antecedentes del comercio electrónico Hace más de 30 años los bancos usaban transferencias electrónicas de fondos (TEF). Otras empresas realizaban el intercambio electrónico de datos (IED).

Comercio tradicional Originado por la especialización y el trueque el comercio tradicional involucra individuos, firmas, ONG’s, gobierno, vendedores y compradores.

Venta y compras de libros y CD. Entrega de software por Internet. Compatibilidad de los procesos comerciales al tipo de comercio: Muy compatible con e-business Venta y compras de libros y CD. Entrega de software por Internet. Venta de servicios de viaje. Seguimiento de envíos en línea. Venta de historietas coleccionables.

Compatibilidad de los procesos comerciales al tipo de comercio: compatibles combinando. Venta/compra de automóviles. Banca en línea. Servicios de búsqueda de compañeros de habitación compatibles. Venta/compra de productos relacionados con inversiones y seguros.

Venta/compra de ropa de marca. Compatibilidad de los procesos comerciales al tipo de comercio: muy compatibles con comercio tradicional Venta/compra de ropa de marca. Venta/compra de productos alimenticios perecederos. Compras y ventas de pequeña denominación. Venta de joyas y antigüedades valiosas.

Ejercicio en equipos Identifique ejemplos de negocio muy compatibles con e-business. Justifique su respuesta. Piense en ejemplos que pueda añadir en negocios compatibles combinando e-business y comercio tradicional. Justifique su respuesta Agregue más ejemplos de negocios muy compatibles con el comercio tradicional y que no son compatibles con el e-business.