SELC - CASE SOCIAL- EMOTIONAL LEARNING CURRICULUM

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
England 2009 By Laura and Kieran. Introduction The aims of the project are to further develop the partnership between the staff and students in our schools.
Advertisements

¿De qué vamos a hablar hoy? Estrategia ágil vs. estrategia tradicional Scrum: ciclo de proyecto, roles Planificación ágil Seguimiento de un proyecto.
Learning to learn network for low skilled senior learners ME GUSTA APRENDER, PERO... CUÁL ES MI ESTILO? Learning to Learn Training Aprender en cualquier.
Theory and Practice of Science Teaching. El desarrollo de practicas apropiadas, se refiere a que los maestros tienen que proveer a los estudiantes un.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
Educación Bilingüe. 1.La educación bilingüe es aquella que busca desarrollar eficiencia en dos o más lenguajes. E. Lambert fue uno de los pioneros en.
Guía hacia la educación superior
Reforma Curricular de la Educación Normal
Copyright © 2009 Intel Corporation.
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
Motivar a los alumnos para que disfruten y aprecien el lenguaje Promover un ambiente cálido, de respeto y cooperación en las clases. Desarrollar las cuatro.
Gestionar el talento ingenieril para pensar en una caja redonda
Mejora del Rendimiento Estudiantil
COLEGIO MENOR SAN FRANCISCO DE QUITO
CAMBIOS ESTIMULANDO LAS MENTES (22/10/13). En 2012 la programación se revisó para que fuese más clara y accesible, con un claro objetivo que es desarrollar.
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
School Name 2013 Parent Survey Directions/Instrucciones Utilice el papel para registrar su respuesta a cada pregunta. (Use the paper copy to record your.
CIEs: (Centros de Investigación Educativa) Región 9: Proyecto institucional de Asistencias Técnicas en el área de Inglés.
Title I, Part A - Parent Rights Derechos de los Padres de familia - Título I, Parte A GPISD is a Title I District and as such will abide by all federal.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Dual Immersion Program Programa de Doble Inmersion Los Alisos Middle School.
Déle a su Niño el Regalo del Bilingüismo por Vida Give Your Child the Lifelong Gift of Bilingualism.
Luis Felipe Gaviria Course Director
KEY ENGLISH TEST for Schools. Cambridge ESOL Cambridge ESOL es una organización sin fines de lucro que forma parte de la prestigiosa Universidad de Cambridge.
Asamblea Legislativa – 28/01/ Gestión Integrada de los Residuos Sólidos - GIRS Dr. Sergio Musmanni Sobrado.
Adolphe Ferriérre Paul Gilford Jean Piaget
Health Products Beauty Products Diet/Weight loss Financial Freedom.
Educación en Ingeniería para la ciudadanía, la innovación y la competitividad en Iberoamérica: ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y el rol de.
School Review Process No Child Left Behind School Review Process Proceso de Revisión Escolar Que Ningún Niño se Quede Atrás Proceso de Revisión Escolar.
TEXT: Reflexiones: Lección 1, Exploradores llegan a California Grado 4 Big Idea: Explorations led to interactions between Europeans and California Indians.
Learning Assessment: Principles of Best Practice Evaluación de Aprendizaje: Principios de una Buena Práctica Drs. Kim Dooley and James Lindner Facilitators.
EJEMPLO DE MATERIAL DE CHARLA EMPRESAS
Implantación de la Educación a Distancia: El punto de vista gerencial Juan Meléndez Universidad Central del Caribe.
Starter: une la hora con los relójes como corresponda
 WASC Parent Home Meeting November 3 rd and 10 th 2014.
Curso de Desarrollo de Habilidades TOEIC BRIDGE
Notes #18 Numbers 31 and higher Standard 1.2
EQUIPOS DE TRABAJO DE ALTO DESEMPEÑO: UNA PROYECCION EN SALUD OCUPACIONAL OBJETIVO: Implementar herramientas de gestión para mejorar el rendimiento de.
Readiness Microsoft - Ingram - SolidQ. MVP SQL Server Capacitación oficial en Bogotá, México, Perú Colaborador Revistas Director Operaciones +10 SQL.
Cultivando la atención y la armonía en la comunidad escolar.
Liderazgo Educativo Liderazgo educativo implica desarrollar una visión común de una buena instrucción, la construcción de relaciones, y la autonomía personal.
FUNDAMENTACION Los proyectos en el área de ingles están basados para que el niño pueda aprender a evaluar, analizar, hipotetizar, a visualizar conclusiones;
State of the School Community Meeting/ El Estado de la Escuela Valdez 3/24/15.
The Joys of Parenting Teenagers Fall 2009 September 29: Taming the Tiger: Anger Management We all get angry at times, but how we manage our anger will.
ELAC MEETING Salt Creek Elementary English Learners Advisory Committee Meeting
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
MÓDULOS 2º C.F.G.S. EDUCACIÓN INFANTIL
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
During Pre-K through First grade, students learn Language Arts in their native language. During Pre-K through First grade, students learn Language Arts.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
La Función Directiva con La Tecnología
Dra. María del C. Montbrun Dr. Enrique Guntsche
The Future Tense -original PowerPoint created by Mrs. Shirley of North Intermediate High School in Broken Arrow, OK.
Día 72 Final Review 4 – Conjugation Review. Calentamiento Make sure you picked up the piece of paper by the door. Begin working on the “calentamiento”
“EDUCACIÓN AMBIENTAL, RECICLANDO CON CIENCIA” AUTORES:. Protocolo presentado, para cumplir con los requisitos finales para la obtención de calificación.
Acompañamiento pedagógico
Portafolios E E- Portfolios What is - Qué es e-portfolio? e-Portfolio: A portfolio is a collection of work developed across varied contexts over.
Vicerrectoría de Relaciones Internacionales INSTITUTO VIRTUAL DE LENGUAS Básico Intermedio A2.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
PARENT INVOLVEMENT MATTERS Morgan Elementary School.
Docente: Eliott Amaya Dominguez Institución Educativa El Castillo.
SCHOOLS We started our exchange programme two years ago Helene-Lange-Gymnasium (HLG) Fürth Santa Mª de la Capilla (Maristas) Jaén.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 1 Desarrollo de habilidades del siglo XXI.
+ A Foundation for Assessment Una fundación para la evaluación Alison Bixby Stone School 13 November/noviembre 2013.
DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DESIGN QUALITY MANAGEMENT SYSTEM INSTITUTO PSICOPEDAGÓGICO INTEGRAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA – FACULTAD.
CLIL. Qué es CLIL?: El “aprendizaje integrado del contenido y el idioma” ha sido recientemente adoptado por distintos investigadores y agencias de Europa.
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
Help Box - Language Translator Ashley Martin, Intern; Kathy Meehan, HDFS Faculty Advisor Human Development and Family Studies Pennsylvania State Brandywine.
Transcripción de la presentación:

SELC - CASE SOCIAL- EMOTIONAL LEARNING CURRICULUM CURRICULUM DE APRENDIZAJE SOCIAL – EMOCIONAL Prof. Silvana N. Fiorito

“It is not the strongest of the species that survive, nor the most intelligent, but the one most responsive to change”. Charles Darwin Lateral Thinking 7 Habits for Happy Kids Social Abilities Neurolearning Zero Time Communication Tools

Habilidades Sociales Esperar su turno Valorar Compartir materiales Pedir ayuda Hablar en voz baja Participar equitativamente Concentrarse en la tarea Hablar con amabilidad Llamar a las personas por su nombre Alentar a los otros Esperar pacientemente Comunicar con claridad Aceptar diferencias Escucha activa Resolución de conflictos Seguir instrucciones Parafrasear Administrar materiales Estar con el grupo Compartir ideas Registrar ideas Compartir tareas Celebrar los éxitos Ayudar a otros

WHAT ARE THE LEARNING EXPERIENCES WHICH WILL REALLY DELIVER SELF-MOTIVED, RESILIENT LEARNERS FOR THIS CENTURY? SELC is an spiral Primary curriculum that aims to offer learning life experiences to develop practical and personal skills embracing knowledge of key communication skills, neuroscience and which promotes metacognition and critical thinking, in the classroom. There are opportunities to practise techniques for relaxation and stress management, including conscious breathing, brain gym and guided imagery to develop greater self-awareness, focus, and impulse control. By the end of Primary School students have a large number of skills for building social and emotional intelligence.

¿CUÁLES SON LAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE QUE REALMENTE DESORROLLAN ALUMNOS AUTOMOTIVADOS/ AUTOINCENTIVADOS Y RESILIENTES PARA ESTE SIGLO? CASE es un currículum espiralado para la escuela primaria cuyo fin es ofrecer experiencias de vida para desarrollar habilidades prácticas y personales adoptando conocimientos de habilidades de comunicación, neurociencias y que promuevan la metacognición y el pensamiento crítico en el aula. Hay oportunidades para practicar técnicas de relajación y control de estrés, que incluyen respiración conciente, gimnasia cerebral y visualizaciones guiadas para desarrollar una mayor conciencia personal, enfoque y control de las reacciones. Al finalizar la escuela primaria los alumnos habrán adquirido una gran cantidad de habilidades para construir su inteligencia social y emocional.

Activities for each form have been selected and recreated from many resources to promote critical intrapersonal and social skills, to play a critical role in improving children's future well-being and academic performance. Las actividades para cada grado han sido seleccionadas y recreadas de distintas fuentes para promover habilidades sociales e intrapersonales, para jugar un rol crítico en la mejora del futuro rendimiento académico y bienestar de los alumnos.

BIODATA: Silvana Nora Fiorito es docente desde hace más de 26 años y directora desde hace 13 años. Posee certificación nacional e internacional para la enseñanza de inglés, adquirió habilidades para entrenar docentes en International House - Hastings (1996); Master y Trainer en Programación Neurolinguística de la Escuela de PNL y Coaching, autorizada por “The Society of NLP”, “International NLP” y “Southern Institute of NLP” (2008); Curso de Neuroaprendizaje I – UB (2011); Programa Intensivo de Mindfulness (MBSR) - Visión Clara (2011); III Congreso de PNL para Educación - Londres (2012). Diseña y dirige el proyecto constructivista bilingüe del Departamento de Inglés en la Escuela y Jardín del Jacarandá en Bs. As., Argentina. Recrea “Circle Time” (Rondas de Encuentros) como herramienta para liderar y gestionar equipos de trabajo dentro de una institución. En 2013 diseñó un Curriculum de Aprendizaje Social Emocional alineado con las herramientas de la PNL y el Neuroaprendizaje. Capacita a los docentes en cómo llevar a cabo dicho curriculum. Diserta en congresos nacionales de educación. Silvana está interesada en que las personas tomen conciencia de sí mismas ayudándolas a descubrir su misión personal y profesional.