LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Mtra. Annel Salomé Guzmán Cruz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO BASICO HDT MODULO I ACTIVIDAD 1. CURSO BASICO HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS LAS TIC TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION EQUIPO No.
Advertisements

REFLEXIONES SOBRE LA SECUENCIACIÓN DEL PRACTICUM DEL GRADO DE MAGISTERIO EN LA ESCUELA Mónica Álvarez Moreno Concha González Muñoz CEIP Federico García.
SOLO ES PARA DECIRTE QUE TE AMO ERES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA LO QUE MENOS QUIERO ES PERDERTE ESPERO TE GUSTE.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Educación Básica La Constitución Mexicana.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
¿Cómo afecta el que los niños no se sientan cómodos en el aula, con el hecho de que se distraigan en la clase? ¿De qué manera el uso excesivo de recursos.
Enseñanza de la informática en Costa Rica caracterización pedagógica del programa PRONIE I y II ciclos Ciclos.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
CATALINA AYALA ARROYAVE
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
La integración de las TIC's en el currículo y la organización escolar
Conferencia de Participación de la Familia
TECNOLOGÍA MÉDICA.
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.
Experiencias de Gamificación en el Aula
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Colegio Nueva Alianza Integral “Educando con calidad para la vida”
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEVIDO Y EL TRÁFICO DE DROGAS. NIÑAS Y NIÑOS ZONA ESCOLAR 58.
-IMPLEMENTACIÓN DE LA TUTORÍA EN LA I.E. -PLAN TUTORIAL DEL AULA -ESTRATEGIAS INDIVIDUALES Y GRUPALES DE 1º A 6º.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
COMPETENCIAS FUNCIONALES Y COMPORTAMENTALES DEL DOCENTE
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
“Proyecto Interdisciplinario”
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
CIFRAS ENLACES 2007 ACCESO A TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA ESCOLAR
Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas
EL PERIODICO ESCOLAR.
HOJA CQA UNIDAD III.
la practica reflexiva del docente
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
“Los gajes del oficio” Cap. 3
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
Foro Académico 1 Según el video de Manuel Castells
INFORMÁTICA: TAMBIÉN EN NUESTRAS AULAS
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
DIAGNÓSTICO DEL ÁREA ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR.
Proyecto MoviLab Secundaria
"Si piensas que vales lo que sabes, estás muy equivocado. Tus conocimientos de hoy no tienen mucho valor más allá de un par de años. Lo que vales es lo.
APOYANDO DESDE LA FAMILIA LA ESCOLARIDAD DE MI HIJO.
Tecnología I. En este curso obtendrás información teórica indispensable para que enriquezcas las acciones prácticas que realices en tu taller escolar.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
INVESTIGACIÓN Y CONTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APOYADA CON LA TECNOLOGÍA JENYFHER ALONSO TOMÁS CEBALLOS.
Apoyo al rendimiento académico de hijas e hijos “En el aula las niñas y los niños aprenden a mirar y a mirarse, aprenden a oír, a hablar y a callar; aprenden.
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
Encuesta para padres: evaluación de necesidades
Centro educativo Fe y Alegría No 11 Oscar Hernández de la Cruz Tecnología de la información y la comunicación (TICs) Actividad. (Técnica: hecho y gusto.
L A S V E N T A J A S C O M P E T I T I V A S
Programa de preparación para kindergarten ¡Bienvenidos!
PROGRAMAS Y JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO CURRICULAR PROF. ANGEL OCHOA APAZA.
La Tecnología Industrial.
¿Qué aprendí el día de hoy? ¿Cómo lo aprendí? ¿Para qué me sirve lo aprendido? ¿Qué aprendí el día de hoy? ¿Cómo lo aprendí? ¿Para qué me sirve lo aprendido?
Programa de preparación para kindergarten ¡Bienvenidos!
“Reforma Integral De La Educación Básica (RIEB)”
Ricardo Rodríguez M. Coordinador Dual
PORTAFOLIO DEL ALUMNO COLEGIO: MARTÍNEZ NEGRETE INFORMATICA Y TECNOLOGIA 3-A MAESTRA: ROCIÓ GUADIANA BAÑUELOS CICLO ESCOLAR Kevyn Alejandro Hernández.
Encuadre Agosto 2019 Cálculo Integral. Reglas  Respetar el reglamento escolar  Uso de llave para el baño  Entrega de Actividades en tiempo y forma.
Palabra Maestra SIGLO XXI Nos habla de las habilidades, competencias y el trabajo colaborativo, las cuales el alumno debe de desarrollar para que construya.
Transcripción de la presentación:

LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Mtra. Annel Salomé Guzmán Cruz

¿Qué aprendí en el curso pasado sobre las TICS ?

¿Cuáles fueron las fortalezas y debilidades del curso anterior como estudiante?

¿Cuáles fueron los retos a los que me enfrenté en el curso anterior?

Que entiendo de las TIACE (Tecnología Informática aplicada a los Centros Escolares)

C ¿Qué espero aprender en este curso?

¿Qué actitudes deseo fortalecer?

¿ Qué habilidades quiero desarrollar en este curso?

¿Cómo implementarías el uso de las tics en el aula?

¿Qué impacto crees que tendría el uso de la tecnología en Ti y en los niños?

¿Como evaluarías a tu maestra?