CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
“Proyecto Interdisciplinario”
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
INTEGRANTES: MARÍA EUGENIA CROTTE OCCELLI (ORIENTACIÓN)
PROYECTO REFLEXIONES UNILA CUERNAVACA.
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Colegio Alzate Equipo número 1.
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
COLEGIO SAN CARLOS Equipo # 6
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Alexander Bain Irapuato
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
EQUIPO 3 PROFESORA: LIDIA MEDINA JUÁREZ
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
COLEGIO DEL TEPEYAC A. C. CLAVE: 1037 EQUIPO No. 9.
Universidad lasallista benavente
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA Clave: 6905.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Instituto Mier y Pesado (1303)
"WHO PAINTED IN THE PAST, WHO PAINTS IN THE PRESENT" Equipo 4
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Instituto Zaragoza Clave 6782
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Equipo 5: Jeohvan Jedidian Silva Sánchez: Historia
Instituto Canadiense Clarac
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Nuevos retos en la Arquitectura
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Civilización o barbarie
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
Colegio Estefanía Clave 6857
Civilización o barbarie
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Transcripción de la presentación:

CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD DGIRE • 50 ANIVERSARIO CONEXIONES Una mirada desde la ¡nterdisciplinariedad CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD Una vez que haya leído y/o visto los textos señalados como "Obligatorios", asentar en el presente cuadro sus conclusiones. Puntos a considerar sobre la Interdisciplinariedad Propuesta Y. Lenoir Propuesta R. Follari Propuesta R. Mancilla Propuesta personal Propuesta Grupo área Propuesta G. Heterogéneo 1. ¿Qué es? La integración de diversas disciplinas como propuesta a la educación del alumno. Área de conocimiento que une dos áreas y crea una nueva. Siempre está en medio de dos áreas de conocimiento que en un problema real están relacionadas. El estudio de un tema o problema en particular visto desde diferentes campos del conocimiento que abre las fronteras del abordaje de soluciones desde el aula pero con una visión real del mundo actual. Es la unión de conocimientos de varios especialistas enfocados a un proyecto en común con una vision real del mundo actual. Es la integración de diferentes áreas enfocados a un proyecto en común con una visón real del mundo actual. 2. ¿Qué características tiene la? Trabajo en equipo, llevar al alumno del conocimiento individual al colectivo Toma prestado el conocimiento de diferentes áreas para ponerlas en un solo problema. Trabajo en equipo que Toma lo mejor del potencial creativo y de conocimiento de cada miembro Trabajo en equipo , es compartida y holística. Disposición para aprender y enseñar a otros. Trabajo en equipo integrando las áreas en cuanto a dominio y no dependencia.

mms. CONEXIONES 3. ¿Por qué es importante en la educación? DGIRE • 50 ANIVERSARIO CONEXIONES Una mirada desde la ¡nterdisciplinariedad del equipo llevando el proyecto o solución a un nivel de conocimiento exponencial 3. ¿Por qué es importante en la educación? Porque interconecta los conocimientos desde distintas áreas para hacer un ser humano integro Porque une herramientas de dos áreas para crear una nueva con nuevos conocimientos. Al existir algunos conocimientos que requieren de dos o más áreas las une. La manera de hacer especializaciones de estudio. Aporta una visión real y exponencial del abordaje del problema y la riqueza de aprendizaje es superior a las expectativas posibles . Porque permite al alumno construir sus propios conocimientos y comprender otros puntos de vista, convierte al alumno en un individuo integral. Complementa el enfoque tradicional y sana los vacíos cognitivos que se puedan generar por el reduccionismo. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Con temas de interés actual y sus propias inquietudes generacionales y si es posible personales. Generando curiosidad con temas reales comunitarios y dando libertad al alumno de elegir su área de colaboración en el proyecto tomando Despertando su curiosidad con temas actuales. Hacer de su conocimiento que tomaremos en cuenta sus fortalezas personales como Con ejemplos reales aplicables a su propia vida y a la problemática social. Planear en equipo proyectos reales ,actuales e interesantes para ellos.

mms. CONEXIONES 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo DGIRE • 50 ANIVERSARIO CONEXIONES Una mirada desde la ¡nterdisciplinariedad en cuenta su área de fortalezas. su aportación al proyecto. Y que llegaremos a una conclusión real del problema 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Propuestas de proyectos por parte de los docentes en cuanto a tema, objetivos y límites de manera formal. Elegir temas reales y cotidianos de estudio que puedan estar interrelacionados, planeación de los temas pilares del proyecto. Dividir las áreas que intervendrán en el proyecto para delegar en grupos de interés diversos. Concluir de manera grupal con soluciones reales. Elección de las áreas posibles de interrelación. Creación de grupos heterogéneos de los participantes. Planteamientos del problema así como delimitación de la meta esperada. Tener objetivos establecidos. Elección de las áreas de interrelación. Tipos de evaluación. Unificar un lenguaje -Capacitacion docente -lenguaje comun -buena actitud para aplicar el conocimiento 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Juega un papel de guia indispensable ya que de no ser planeado pudiera salirse de contexto y de las metas a Ser una herramienta indispensable para poder predecir eventos reales vistos desde diferentes Acercar y sensibilizar a los alumnos a problemas reales interesantes y actuales Modifica las herramientas y estrategias de aprendizaje. Y los sensibiliza a los problemas reales. Indispensable para la formacion integral del alumno. Reuniones entre directivos y docentes y

CONEXIONES Puntos a considerar obre el aprendizaje cooperativo DGIRE • 50 ANIVERSARIO CONEXIONES Una mirada desde la ¡nterdisciplinariedad cumplir. Sus caracteristicas principales deben plantear objetivos,un tiempo limitado y plantear roles y responsabilidades enfoques . establecer fechas de trabajo accesibles Puntos a considerar obre el aprendizaje cooperativo Propuesta F. Díaz Barriga Propuesta Personal Propuesta Grupo Heterogéneo 1. ¿Qué es? 2. ¿Cuáles son sus características? 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?

DGIRE • 50 ANIVERSARIO CONEXIONES Una mirada desde la ¡nterdisciplinariedad 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en este tipo de trabajo? 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo?