Subsecretaria de Política Gestión y Evaluación educativa

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Transcripción de la presentación:

Subsecretaria de Política Gestión y Evaluación educativa Modalidad Educación en contextos de encierro

Finalidad de la Modalidad para la LEN Cap.XII, Art . 55 La educación en Contextos de Privación de la Libertad “es la modalidad del sistema educativo destinada a garantizar el derecho a la educación de todas las personas privadas de libertad, para promover su desarrollo pleno.”

Objetivos -Garantizar y efectivizar el derecho a la educación de todas las personas privadas de su libertad -Promover la implementación y desarrollo de ofertas educativas en sus diferentes niveles y modalidades. -Contribuir a la inclusión social a través del acceso a la educación y a la vida cultural .

Población destinataria Los niños menores de 4 años que viven con sus madres presas (Art 58) Las niñas ,niños, adolescentes y jóvenes acusados por la comisión de delitos alojados en centros de régimen cerrado.( Art 59) Los jóvenes y adultos en cárceles (Art 55) Los adolescentes , jóvenes y adultos en Centros de Tratamiento de Adicciones

Mejorar las condiciones laborales de los docentes Metas Universalizar la educación obligatoria en todos los centros educativos en contextos de encierro de la Provincia priorizando la educación obligatoria y la Formación Profesional Incrementar la matricula en sus diferentes niveles y modalidades garantizando el acceso y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo. Mejorar las condiciones laborales de los docentes

Marco Legal Constitución Nacional Constitución Provincial Ley Nacional Nº 26206 (Cap XII) Ley Nº 24660 y modificación Ley 26695 Ley VIII Nº 91 Cap VI (Art 76 al 80) Ley Nº 26061 Ley Nº 4347

Centros educativos en ECE EFI Nº 7713 Nivel Primario Escuela Nº 602 Escuela Nº 603 Escuela Nº 608 Escuela Nº 609 Escuela Nº 614 Escuela Nº 607 Nivel Secundario Colegio Nº 754 Colegio Nº 752 Colegio Nº 784 Colegio Nº 791 Colegio Nº 768 Colegio Nº 778 FP CPF Nº 650 CPF Nº 655

Centros educativos en SPF Unidad 14 y Unidad 6

CADES. Centro de Tratamiento y prevención de adicciones COSE . Centro de Orientación socioeducativa

Formación Profesional en ECE Talleres Habilitados CFP 655 Esquel . Unidad Nº14 Colocador de Pisos y cerámicos Auxiliar de herrería de obra Auxiliar panadero y Repostero Maestro panadero Operador de máquinas de carpintería Auxiliar en instalaciones eléctricas CFP Nº 650 Rawson. Unidad Nº 6 SPF Auxiliar instalador electricista domiciliario Operador de PC Operador de máquinas de carpintería Auxiliar electricista del automotor Auxiliar mecánico de motores nafteros Herrero de obra artesanal

Gestión 2012-2015 Políticas de calidad: Formación docente continua, capacitación para equipos técnicos y docentes de la modalidad. Implementación del Postitulo docente Producir material pedagógico de apoyo a la tarea docente Extender los proyectos de educación artística y cultural Extender los proyectos de bibliotecas escolares para ECE

Políticas de Igualdad e inclusión Universalizar la oferta educativa en todos los niveles y modalidades Implementar proyectos artísticos , culturales y deportivos Ampliar la oferta de FP en centros provinciales Universalizar el proyecto Bibliotecas Abiertas en todos los centros Ampliar la oferta educativa al Nivel Superior y Universitario Mejorar las condiciones del funcionamiento de los establecimientos , equipamiento, infraestructura y bibliografía CAJ para todos los centros educativos en ECE Gestionar el uso de internet en espacios educativos

Políticas de gestión: Gestionar Horas y cargos docentes. Articular con los distintos organismos relacionados con la modalidad Efectivizar la articulación con la firma de convenios y actas complementarias Conformación de la mesa intersectorial Incrementar la visibilidad publica de las acciones educativas en los contextos de encierro Mejorar las condiciones laborales de los docentes a través de la paritaria Trabajar coordinadamente con la Dirección de estadística Provincial para el manejo de información .