Ciclo de Cine Científico Consejería de Educación y Ciencia de la Embajada de España.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es una Sección Bilingüe?
Advertisements

Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
28 de noviembre al 1º de diciembre de 2007 Guadalajara – Jalisco - México.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
FUNDAMENTACIÓN DEL VALOR DE LA FILOSOFÍA EN LA ENSEÑANZA MEDIA
Modalidad y condiciones de aprobación del curso Agrupamiento 8 Prof. Cristina Lera Prof. Carlos Orellana
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Capitulo 5. Relación entre formación y tecnologías en la sociedad de la información El gran motor de la nueva revolución es la TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN.
Planificación del Producto
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
Fondo Cultura BA PROGRAMA METROPLITANO DE FOMENTO DE LA CULTURA, LAS ARTES Y LAS CIENCIAS.
Servicio Regional del Instituto Geográfico Nacional Visita guiada a La Casa del Mapa.
A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO.
Colegio San Vicente de Paúl Benavente
Qué es arte y qué no es arte
La escucha.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Bolsa de Comercio de Buenos Aires Visita Didáctica Curso: 3º año. Día: 2 de septiembre de Asignatura: Economía y Contabilidad. Profesora: Lidia.
Fuente: FCEN Año del Bicentenario Proyecto: Semanas de las Ciencias.
Semana de la Matemática Facultad de Ciencias Exactas U.B.A.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
IDENTIFICACION BÁSICA
I.E.D. ANTONIO VILLAVICENCIO PROYECTO INTERDICIPLINAR EL GOCE DE LA CANDELARIA. AÑO 2011.
HISTORIA DEL ARTE Materia de modalidad para el Bachillerato de Humanidades Materia optativa para los bachilleratos de Ciencias y Tecnología y de Humanidades.
COLEGIO INMACULADA NIÑA
II ENCUENTRO ACADÉMICO
NIVEL INICIAL – 2° SECCIÓN – SALAS: AZUL, ROJA Y AMARILLA – AÑO
 El proyecto que proponemos pretende asentar la competencia lingüística y cultural de los alumnos y colaborar en la inmersión lingüística que los alumnos.
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Sistema de Educación Superior en Venezuela y Diagnóstico de Dirección Estratégica en las Universidades Venezolanas Julio 2010.
Uso de los entornos virtuales en la evaluación de la asignatura MEDICINA Y PRODUCCION DE CERDOS II M.V Mercedes Chang UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
Método de proyectos.
Modalidad Humanístico Científica
PROPUESTAS DE ACTUACIÓN SOBRE EL PATRIMONIO DEL I.E.S. “BERNALDO DE QUIRÓS” (Plan de trabajo para el 50 aniversario del centro en el curso )
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD TUNAL LIC
Visitantes totales: % 9 % 5 % 16 % 36 % 0 % 1 %
Conceptos básicos para el estudio de fenómenos sociales contemporáneos
VER MODALIDADES EN ESTOS ENLACES
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
“Introducción” y “Valores educativos de las visitas y excursiones”,.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO (Antecedentes)
La escuela fuera de la escuela Objetivos: Este proyecto tiene como objetivo: Este proyecto tiene como objetivo: que el alumno vivencie su ciudad y su entorno.
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
Proyecto de integración de saberes
La UCO en el contexto universitario español. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Córdoba.
Diccionario Pictórico Angiolette Jiménez Blanco
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
Organización de la asignatura
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Metodología de la Investigación
La Universidad que espera a sus hijos. Miguel Ángel Carbonero Martín Departamento de Psicología Facultad de Educación Y Trabajo Social UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
I.E.S. “VIRGEN DE LAS NIEVES” PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA MUSEO DIDÁTICO DE LAS PROFESIONES Instituto de Educación Secundaria “VIRGEN DE LAS NIEVES”
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81 Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Educación Superior. Miramar / General Alvarado.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Campos de formación y Campos formativos
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
​ Tecnología Educativa I ​ Catedrático: José Carlos Leiva ​ Integrantes: Diana López Cta Julia Bardales Cta Linsy Paredes Cta.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
LA ALFABETIZACIÓN Y LOS DISCURSOS ACADÉMICOS Dr. Carlos Eduardo Montano Durán Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 4 de junio de 2015.
Transcripción de la presentación:

Ciclo de Cine Científico Consejería de Educación y Ciencia de la Embajada de España

Desarrollo del programa Día: 19 de julio de 2007 Día: 19 de julio de 2007 Lugar: Centro Cultural Ricardo Rojas. U.B.A. Lugar: Centro Cultural Ricardo Rojas. U.B.A. Sala: Batato Barea. Sala: Batato Barea. Curso: 3º año. Curso: 3º año. Actividades: proyección de 2 documentales con posterior explicación a cargo de la Directora del Archivo Histórico de la CABA, Estella Pagani. Intercambio de opiniones con los alumnos asistentes. Actividades: proyección de 2 documentales con posterior explicación a cargo de la Directora del Archivo Histórico de la CABA, Estella Pagani. Intercambio de opiniones con los alumnos asistentes.

Promover la vinculación entre investigación, comunidad y educación, difundiendo el conocimiento científico y tecnológico a través de actividades organizadas por Institutos de Investigación, Academias de Ciencias, Universidades, Clubes de Ciencia y Museos. Promover la vinculación entre investigación, comunidad y educación, difundiendo el conocimiento científico y tecnológico a través de actividades organizadas por Institutos de Investigación, Academias de Ciencias, Universidades, Clubes de Ciencia y Museos. Objetivo Principal

Acercar a los alumnos al mundo científico, estimulando su participación en ciclos de divulgación de la ciencia. Acercar a los alumnos al mundo científico, estimulando su participación en ciclos de divulgación de la ciencia. Difundir entre el alumnado las actividades del campo de la investigación científica y tecnológica desarrollados por el gobierno español. Difundir entre el alumnado las actividades del campo de la investigación científica y tecnológica desarrollados por el gobierno español. Que los alumnos puedan analizar los avances en ciencia y las principales líneas de investigación tecnológica a partir de una mirada crítica de los nuevos paradigmas. Que los alumnos puedan analizar los avances en ciencia y las principales líneas de investigación tecnológica a partir de una mirada crítica de los nuevos paradigmas. Objetivos Propios

Ingreso al auditorio Prestando atención a la explicación

-Documental 1- Mundos Virtuales Tercer premio XII Bienal de Cine y Vídeo Científico en Español. Área: Tecnología. Área: Tecnología. Asignatura: Informática. Asignatura: Informática. Ficha técnica: Fernando Cruz Cabello Área Científico-Técnica. Ficha técnica: Fernando Cruz Cabello Área Científico-Técnica. Duración: 26 minutos. Duración: 26 minutos.

Asignatura: Informática Asignatura: Informática Profesora: Cristina Lescano Profesora: Cristina Lescano Síntesis argumental: una aproximación al mundo de la realidad virtual, entendida como una herramienta capaz de ayudarnos a comprender mejor el mundo que nos rodea: poder entender las causas que provocaron un accidente ayuda a evitarlos en un futuro; planificar una operación antes de entrar en el quirófano para minimizar los riesgos o salirse de la bidimensionalidad del lienzo de un cuadro para crear nuevas formas de arte, son algunas de las aplicaciones de la realidad virtual. Síntesis argumental: una aproximación al mundo de la realidad virtual, entendida como una herramienta capaz de ayudarnos a comprender mejor el mundo que nos rodea: poder entender las causas que provocaron un accidente ayuda a evitarlos en un futuro; planificar una operación antes de entrar en el quirófano para minimizar los riesgos o salirse de la bidimensionalidad del lienzo de un cuadro para crear nuevas formas de arte, son algunas de las aplicaciones de la realidad virtual. (Fuente: Conserjería de Educación y Ciencia – Embajada de España) (Fuente: Conserjería de Educación y Ciencia – Embajada de España)

-Documental 2- La publicidad al descubierto Segundo Premio –Áreea Humanístico social. XII Bienal de Cine y Vídeo Científico en Español Área: Comunicación – Cs. Sociales. Área: Comunicación – Cs. Sociales. Disciplinas: Educación del Consumidor. Procesos de comunicación. Disciplinas: Educación del Consumidor. Procesos de comunicación. Ficha Técnica: Aire Comunicación Ficha Técnica: Aire Comunicación Duración: 20 minutos Duración: 20 minutos

Asignatura: Lengua y Literatura castellana. Asignatura: Lengua y Literatura castellana. Profesora: Andrea Ríos. Profesora: Andrea Ríos. Síntesis argumental: la publicidad y el estímulo al consumo parecen elementos consustanciales a nuestras sociedades mediáticas. La constante presencia de estas imágenes creadas con el propósito de adularnos y de persuadirnos constituye un escenario en el cual analizar las características de nuestra cultura, de los medios de comunicación y de las estrategias más hábiles puestas al servicio del rédito comercial. Síntesis argumental: la publicidad y el estímulo al consumo parecen elementos consustanciales a nuestras sociedades mediáticas. La constante presencia de estas imágenes creadas con el propósito de adularnos y de persuadirnos constituye un escenario en el cual analizar las características de nuestra cultura, de los medios de comunicación y de las estrategias más hábiles puestas al servicio del rédito comercial. (Fuente: Consejería de Educación y Ciencia. Embajada de España) (Fuente: Consejería de Educación y Ciencia. Embajada de España)

Estella Pagani -Directora del Archivo Histórico de la CABA- durante su exposición

Visita fuera de programa: Artes Visuales Street Art -arte callejero- Diéguez, Pum Pum, Brook, Nasa, Kid gaucho

Aprovechando nuestra visita al Centro Cultural, recorrimos con los alumnos la muestra de arte callejero: graffitis, stencils, tags, que se inauguró el 10 de julio. Aprovechando nuestra visita al Centro Cultural, recorrimos con los alumnos la muestra de arte callejero: graffitis, stencils, tags, que se inauguró el 10 de julio. Los alumnos contemplaron con mucho interés la estética del street art que plasma su mensaje en la superficie misma de la ciudad, como un tatuaje sobre los muros. La gráfica y el arte se reúnen para dar una respuesta eficaz a los tiempos actuales con una nueva ideología urbana. Los alumnos contemplaron con mucho interés la estética del street art que plasma su mensaje en la superficie misma de la ciudad, como un tatuaje sobre los muros. La gráfica y el arte se reúnen para dar una respuesta eficaz a los tiempos actuales con una nueva ideología urbana.

Street art en el Rojas

Recorrida por la muestra