X JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS Y DE GESTIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla PROPUESTA DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN MODALIDAD SEMIPRESENCIAL PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Advertisements

Modelos que enfatizan los procesos internos
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Integrantes: Vegas, Félix Silva, Daniel Caracas, 27 de Enero de 2016 Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Escuela de Computación Innovación.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Agenda 2030 y los ODS en México
CAMBIO DE PARADIGMA Personas con discapacidad
Capacitación y Financiamiento
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
EJE: Oaxaca incluyente con desarrollo social SECTOR: Educación TEMA: Ciencia y Tecnología Región: Sierra Sur PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Redefiniendo las funciones de las asociaciones de discapacidad para promover procesos de inclusión social en el ámbito del ocio Estudios de Ocio – Universidad.
Ciudad de México, 13 de septiembre de 2017.
PROGRAMA DE INGLÉS. PROGRAMA DE INGLÉS INCLUSIÓN EN EL CURRICULO POLITICA DE BILINGUISMO INSTITUCIONAL CONCEPTO CURRICULO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Planificación en Salud
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (27/04/2017)
Profesionalización III año 16/09/17
CONSOLIDACIÓN DE LA RED NACIONAL DE LABORATORIOS (RENILAB).
Doménica Coello Zavala Colegio de Ciencias de la Salud
Taller de diagnóstico y planeamiento
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (14/10/01)
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Aprendizaje Basado en Problemas
Condiciones Institucionales. Equipamiento Básico
MODELO.
@Biblio_Social facebook.com/FundacionBibliotecaSocial  
Estructura La Agenda 2030: Objetivos y Principios
Universidad Militar Nueva Granada
EQUIPO ESPECÍFICO DE ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD VISUAL Convenio Marco de 7 de febrero de 2006 entre la Comunidad de Castilla y León.
Gobernanza. Comité de Auditoría
Espacios para la promoción de la salud: Municipios y comunidades saludables Fernanda Vega Friz
AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA
Citas en el formato APA.
Responsible Care® Conducta Responsable® Iniciativa global
UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA
CREATIVIDAD EMPRESARIAL
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
Primer Comité Ejecutivo
Sistemas económicos características, tipos 1.
Ajustes razonables en bibliotecas universitarias
ÍNDICE LATINOAMERICANO DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA (ILTP) 2005
PRESENTACIÓN CONGRESOS NACIONAL ESTUDIANTIL DE INVESTIGACIÓN CNEI Y
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
ESPACIO CURRICULAR: ECONOMIA I
Universidad Militar Nueva Granada
REORGANIZACIÓN ESCOLAR POR CICLOS Y PERIODOS ACADÉMICOS
OBJETIVOS, AGENDA TEMÁTICA Y PLAN ANUAL DE TRABAJO
MSc. Lisett Pérez Quintero Ing. Jorge Carrera Ortega
Educación Superior Inclusiva e Intercultural
En atención a lo dispuesto en la fracción XI, Artículo Vigésimo Cuarto del Estatuto de la ANUIES, referente a las facultades y obligaciones de la Presidencia.
III Congreso Virtual INTEREDVISUAL sobre
EL TUTOR / LA TUTORA ENTENDEMOS EL PAPEL DEL TUTOR COMO LA PERSONA QUE ACOMPAÑA EN EL CRECIMIENTO DE CADA UNO DE SUS ALUMNOS, QUE LE ORIENTA Y LE GUIA.
¿Hay portátiles disponibles en mi campus?
Operatoria del GEF 7 en Argentina
Crear para innovar: Plan de Fomento de la Creatividad y la Innovación
Jornadas de Información Universitaria 2018/2019 Biblioteca
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
TIC´s EN DISCAPACIDAD AUDITIVA Y VISUAL.
La Salud es la ausencia de enfermedades e invalidez.
Propuesta de objetivos
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
¿Qué viene después de la acreditación?
Liceo Mexicano Japonés A.C
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
¿Qué es LIDERAZGO PEDAGÓGICO?
Sistemas de Responsabilidad Pública
¿Qué puede ofrecer el sector PyMe en el marco de una política nacional de Salud? Asociación Médica Argentina CABA, 6 de Junio de 2019.
EN MÉXICO Dr. José María Ramos García Director General de Vinculación
Transcripción de la presentación:

Mejorando el equipamiento informático para personas con discapacidad visual X JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS Y DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA BIBLIOTECA 18 DE DICIEMBRE DE 2017 Ana Camacho, UNITIC Almudena Iturri, Biblioteca David Peña, Biblioteca

1. La atención a usuarios con discapacidad en la Biblioteca.

1. La atención a usuarios con discapacidad en la Biblioteca Razones que justifican el servicio de atención a personas con discapacidad: Declaración de la ONU La Agenda 2030 se compromete a «no dejar a nadie atrás». «Es necesario que los gobiernos, las personas con discapacidades y las organizaciones que las representan, las instituciones académicas y el sector privado trabajen en equipo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

1. La atención a usuarios con discapacidad en la Biblioteca Compromiso con la sociedad

1. La atención a usuarios con discapacidad en la Biblioteca Carta de Servicios de la Biblioteca La Biblioteca se compromete a ofrecer “a las personas con diversidad funcional espacios, equipos y servicios adaptados que cubran sus necesidades”.

1. La atención a usuarios con discapacidad en la Biblioteca Plan Estratégico 2020 de la Biblioteca

1. La atención a usuarios con discapacidad en la Biblioteca Datos estadísticos de usuarios con discapacidad en la US 2017-18 624 estudiantes según el SACU. Total estudiantes de Grado 2017-18: 50.000 1’25 %

2. Conceptos iniciales

2. 1. La visión y sus alteraciones Definición de visión: Facultad sensorial de percibir y reconocer formas, tamaños y colores de objetos luminosos o iluminados, lo cual implica percepción de figura y forma, cromática y luminosa. Alteraciones en el funcionamiento visual normal Alteraciones graves de la visión Hipermetropía Miopía Astigmatismo Dd ss

2.1 La Visión y sus alteraciones 2. Conceptos iniciales 2.1 La Visión y sus alteraciones Definición: Facultad sensorial de percibir y reconocer formas, tamaños y colores de objetos luminosos o iluminados, lo cual implica percepción de figura y forma, cromática y luminosa. Alteraciones en el funcionamiento visual normal: Hipermetropía, Miopía y Astigmatismo Alteraciones graves de la visión: Pérdida de la visión central Pérdida de la visión periférica Visión borrosa Pérdida total o severa,…….

2.2 ¿Qué consecuencias tienen estos términos? Visión “normal”

2.2 ¿Qué consecuencias tienen estos términos? Visión borrosa

Pérdida de visión periférica 2.2 ¿Qué consecuencias tienen estos términos? Pérdida de visión periférica

Pérdida de visión total o ceguera 2.2 ¿Qué consecuencias tienen estos términos? Pérdida de visión total o ceguera

¡Muchas gracias! ¡Muy felices fiestas! Ana Camacho, CRAI Antonio de Ulloa Almudena Iturri, Apoyo al Aprendizaje David Peña, Informática y Tecnología y… ¡Muy felices fiestas!