Expone: Lic. Patricia Tilli
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón Rol del Estado Demanda de Ingenieros Calidad académicaAcreditación y confianza Internacionalización
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y CONFIANZACambios Formación de Ingenieros Producción Científica Diversidad de Modalidades Nuevas Tensiones Equidad vs Calidad Diferenciación vs Convergen- cia Libertad de Mercado vs Auto- nomía (…) no se puede concebir una institución universitaria de calidad que no sea pertinente en su entorno social (Águila Cabrera, 2003). Internacionalización + Auge de las TIC
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón Estado Neoliveral Evaluador Mercantilización de la educación y el conocimiento Neointerven- cionismo Estatal Democratización de la educación y el conocimiento Modelos en pugna
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón Internacionalización 2.0 Cooperación Oferta Transnacional El EstadoRegulaSupervisaFiscalizaAsegura Efectos Depredadores MercantilizaciónMasificación ACREDITACION
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón CONFEDI Libro Azul 1991 LES Art XXIII Plenario del CONFEDI Principios y estándares para la acreditación 1998 XXVII Plenario del CONFEDI Libro Verde 2000 Comisión Conjunta CONFEDI-CONEAU Primeras resoluciones de acreditación 2001 la acreditación de una carrera constituye la garantía pública de que hay una calidad en el quehacer académico igual o superior al límite establecido (CONFEDI,2000).
La internacionalización y masificación de la educación superior agrega complejidad a la tensión entre equidad y calidad. La aparición del Estado Neointervencionista conduce a un equilibrio entre la libertad de mercado, el derecho humano y la autonomía universitaria. La acreditación y evaluación es un mecanismo idóneo para generar confianza en el sistema de educación superior.
Expone: Lic. Patricia Tilli