La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VI Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación SuperiorVI Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VI Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación SuperiorVI Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación."— Transcripción de la presentación:

1 VI Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación SuperiorVI Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación Superior, VI Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación Superior, 8vo. Congreso Internacional La Educación Superior Universidad 2012 VI Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación Superior Políticas para el mejoramiento sostenible de la calidad en educación superior, en el marco de los procesos de acreditación en Costa Rica 14 de febrero de 2012 Dra. Arama Colón Peña

2 Mecanismos de aseguramiento de las Políticas en Educación Superior 1863 / 1960-1980 : UCR, UNA, ITCR y UNED vs masificación Universidades privadas 1863 / 1960-1980 : UCR, UNA, ITCR y UNED vs masificación Universidades privadas.HISTORIA 1974-1976 Conare (art. 84 C.P.), OPES, Conesup, (art. 79 C.P.) Conape. INSTRUMENTO S Ley 6693 CONESUP- Ley 6541 Educación Superior. Parauniversitaria SINAES normado por las leyes 8256 y 8798.REGULACIÓN 5 Universidades públicas, 52 privadas y 5 Internacionales (Catie,, Incae, ICAP, UPAZ y Earth). UTN. (IES) OFERTA ACADÉMICA Recursos del FEES (8.670 millones de colones (aprox. 4,25 %). Ley 8798 del SINAES : (FEES: 0.4%)FINANCIACIÓN 2001: Sistema de Acreditación de Carreras de la Enseñanza Superior Universitaria Privada (Supricori).UNIRE 2004. Informe Estado de la Educación. 2007 el Conare creó el Fondo Concursable del Estado de la Educación, con el fin de apoyar la realización de estudios sobre temas relevantes. capitalizar la experiencia acumulada y fortalecer la construcción de un sistema de seguimiento permanente del desempeño de la educación formal. INTERVENCIÓN COADYUVANTE Ley 8798: Fortalecimiento del SINAES. Art. 4 : El Estado y sus instituciones procurarán contratar personal graduado de carreras oficialmente acreditadas.ASEGURAMIENTO

3 SINAES se convirtió en la cuarta agencia de todo el mundo y, la primera de América Latina, en recibir el reconocimiento de calidad de la Red Internacional de Agencias de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, INQAAHE, que es la más importante red internacional de aseguramiento en la calidad educativa del planeta. reconocimiento de calidad Asimismo, en el ámbito regional, SINAES es la primera agencia de Centroamérica en ostentar el sello de calidad del Consejo Centroamericano de Acreditación (CCA), organismo formalmente reconocido por todos los países del Istmo.ostentar el sello de calidad Fuente: SINAES (2012)

4 Muchas Gracias


Descargar ppt "VI Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación SuperiorVI Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación."

Presentaciones similares


Anuncios Google