8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test de evaluación

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Transcripción de la presentación:

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test de evaluación Los tests se podrán resolver con mayor facilidad habiendo comprendido antes la esencia del tema respectivo. No olvide que detrás de cada posición hay una enseñanza que lo ayudara a incrementar su nivel de juego. Preste especial atención al enunciado donde se estipula el turno de juego. CURSO DE AJEDREZ “ Método de Entrenamiento “ CAPITULO IV Examen Tiempo por cada test 5 minutos Anote el numero de test ganador y sume su valor al final, de acuerdo a una tabla. Al final usted podrá obtener los resultados que le corresponden de acuerdo a su nivel ajedrecístico, todos los problemas son los mismos que se vieron anteriormente en el capitulo IV. Dar click en botón de avanzar.

Dar click en la pieza a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 13 Juegan Blancas 13 Dar click en la pieza a mover.

¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Dar click en la casilla a mover la pieza.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque !

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Dar click en el botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque Mate ! Dar click en el botón de avanzar.

Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 14 Juegan Negras 14 Dar click en la casilla a mover la pieza.

¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 14 Dar click en la casilla a mover la pieza.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque !

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h

Y el peón negro se transformará en dama de manera inevitable. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h F I N Y el peón negro se transformará en dama de manera inevitable. Dar click en el botón de avanzar.

Dar click en la pieza a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 15 Juegan Blancas 15 Dar click en la pieza a mover.

¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 15 Dar click en la casilla a mover la pieza.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! Mediante la jugada de la desviación por jaque, el excampeón del mundo Robert J. Fischer venció de forma inmediata.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque !

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Jaque

Dar click en el botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! F I N Las negras abandonan. Dar click en el botón de avanzar.

Dar click en la pieza a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 16 Juegan Negras 16 Dar click en la pieza a mover.

¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 16 Dar click en la casilla a mover la pieza.

Dar click en el botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! Anatoly Karpov logró debilitar la casilla critica de mate de g3 al dar jaque con la torre al rey blanco, ganando en todas las variantes. Dar click en el botón de avanzar.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Variante 1

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Dar click en el botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque Mate ! Dar click en el botón de avanzar.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Variante 2

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8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque !

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Dar click en el botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque Mate ! Dar click en el botón de avanzar.

Dar click en la pieza a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 17 Juegan Blancas 17 Dar click en la pieza a mover.

¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 17 Dar click en la casilla a mover la pieza.

Dar click en el botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h F I N El alfil negro defiende el mate en h8 amenazado por la dama blanca. Con el caballo en la posición e7 se gana de inmediato ya que se desvía el alfil por la amenaza mortal en g8. Ver alternativa. Dar click en el botón de avanzar.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Alternativa

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La alternativa es incorrecta. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h F I N La alternativa es incorrecta. Dar click en botón de avanzar.

Dar click en la pieza a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 18 Juegan Negras 18 Dar click en la pieza a mover.

¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 18 Dar click en la casilla a mover la pieza.

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Dar click en la el botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h F I N Veamos la variante… Dar click en la el botón de avanzar.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Variante 1

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Dar click en la el botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h F I N Veamos otra variante … Dar click en la el botón de avanzar.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Variante 2

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Tampoco sirve, ya que se anuncia un ataque ganador. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h F I N Tampoco sirve, ya que se anuncia un ataque ganador. Dar click en el botón de avanzar.

Dar click en la pieza a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 19 Juegan Blancas 19 Dar click en la pieza a mover.

¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 19 Dar click en la casilla a mover la pieza.

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Dar click en la pieza a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Dar click en la pieza a mover.

Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Dar click en la casilla a mover la pieza.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Excelente Jugada !!

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Dar click en el botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque Mate ! Veamos las variantes. Dar click en el botón de avanzar.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Variante 1

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Dar click en el botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque Mate ! Veamos la variante 2. Dar click en el botón de avanzar.

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Dar click en el botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque Mate ! Dar click en el botón de avanzar.

Dar click en la pieza a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 20 Juegan Blancas 20 Dar click en la pieza a mover.

¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Dar click en la casilla a mover la pieza.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h

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8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque !

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Ganando ventaja material y a la postre el juego. Veamos la variante 1. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h F I N Ganando ventaja material y a la postre el juego. Veamos la variante 1. Dar click en el botón de avanzar.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Variante 1

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Dar click en la el botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h F I N Veamos la variante 2. Dar click en la el botón de avanzar.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Variante 2 La mejor defensa.

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8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque !

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h

En todos los casos, con un final ganador para las blancas. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h F I N En todos los casos, con un final ganador para las blancas. Dar click en el botón de avanzar.

Dar click en la pieza a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 21 Juegan Blancas 21 Dar click en la pieza a mover.

¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Dar click en la casilla a mover la pieza.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! Buena Jugada Desvía al peón de f, abriendo la diagonal del alfil hasta la casilla de mate h7.

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8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque !

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Ganando, por la doble amenaza de mate en h7 y f8. 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Buena Jugada F I N Ganando, por la doble amenaza de mate en h7 y f8. Dar click en el botón de avanzar.

Dar click en la pieza a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 22 Juegan Blancas 22 Dar click en la pieza a mover.

¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Dar click en la casilla a mover la pieza.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Buena Jugada

Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Dar click en la casilla a mover la pieza.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Buena Jugada

Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Dar click en la casilla a mover la pieza.

Dar click en el botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Buena Jugada F I N Encontramos dos motivos tácticos esenciales: la debilidad de la primera línea del negro y la situación protegida de la torre blanca de d1. Las negras abandonan. Dar click en el botón de avanzar.

Dar click en la pieza a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 23 Juegan Negras 23 Dar click en la pieza a mover.

¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Dar click en la casilla a mover la pieza.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! ¡ Buena Jugada

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque !

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h

Dar click en el botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque Mate ! Dar click en el botón de avanzar.

Dar click en la pieza a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 24 Juegan Blancas 24 Dar click en la pieza a mover.

¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Dar click en la casilla a mover la pieza.

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque !

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque !

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque !

8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque !

Dar click en el botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque Mate ! Dar click en el botón de avanzar.

“ Método de Entrenamiento “ CURSO DE AJEDREZ “ Método de Entrenamiento “ CAPITULO IV Test 13 ------------------ 05 puntos. ______ Test 14 ------------------ 05 puntos. ______ Test 15 ------------------- 05 puntos. ______ Test 16 ------------------- 05 puntos. ______ Test 17 ------------------- 10 puntos. ______ Test 18 ------------------- 10 puntos. ______ Test 19 ------------------- 10 puntos. ______ Test 20 ------------------- 10 puntos. ______ Test 21 ------------------- 10 puntos. ______ Test 22 ------------------- 10 puntos. ______ Test 23 ------------------- 10 puntos. ______ Test 24 ------------------- 10 puntos. ______ 100 puntos Suma de puntos Capitulo IV ______ Puntuación acumulada ______

REALIZADO POR : ING. GERARDO A. HDZ. DEL RIO FIN REALIZADO POR : ING. GERARDO A. HDZ. DEL RIO http//:www.ajedrez-interactivo.com.mx