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Dar click en botón seleccionado. Tiempo para la solución: Un minuto para el jugador de primera categoría; seis para el de segunda; diez, para el de tercera;

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Presentación del tema: "Dar click en botón seleccionado. Tiempo para la solución: Un minuto para el jugador de primera categoría; seis para el de segunda; diez, para el de tercera;"— Transcripción de la presentación:

1 Dar click en botón seleccionado. Tiempo para la solución: Un minuto para el jugador de primera categoría; seis para el de segunda; diez, para el de tercera; trece para el de club, y dieciséis para el aficionado. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Problemas de Ajedrez El maestro Alexander Kotov destacaba la importancia que tienen los estudios de este tipo de posiciones y lo recomienda aun a los grandes maestros, como excelente ejercicio de entrenamiento, cuanto mas familiarizados estemos con las maniobras combinativas, con los golpes tácticos más frecuentes en la práctica, con mayor facilidad los podremos descubir. CURSO DE AJEDREZ “ Problemas de Ajedrez “ Problema 1 Van Der Berg vs Keene Amsterdam, 1973 Negras Juegan y Ganan 1 6 10 13 16 TIEMPO

2 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Juegan Negras y ganan Un minuto, jugador de primera Dar click en la pieza a mover. Después del jaque de la Torre Negra, las blancas se defendieron equivocadamente con 1. Rif, lo que dio lugar a un decisivo desenlace. ¿Cuál Fue?

3 Necesita mas tiempo? Puede usted continuar con 6 minutos+, como jugador de segunda. Dar click en botón de avanzar. Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo

4 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza.

5 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en el botón de avanzar. Y las blancas abandonan. En efecto, no tienen defensa adecuada contra 2. … CxD y 2. … Cd2+. Para visualizar el mate… F I N

6 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casillas remarcadas.

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10 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ Jaque Mate ! Dar click en el botón de avanzar.

11 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Juegan Negras y ganan Seis minutos, jugador de segunda. Dar click en la pieza a mover. Después del jaque de la Torre Negra, las blancas se defendieron equivocadamente con 1. Rif, lo que dio lugar a un decisivo desenlace. ¿Cuál Fue?

12 Necesita mas tiempo? Puede usted continuar con 10 minutos+, como jugador de tercera. Dar click en botón de avanzar. Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo

13 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza.

14 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en el botón de avanzar. Y las blancas abandonan. En efecto, no tienen defensa adecuada contra 2. … CxD y 2. … Cd2+. Para visualizar el mate… F I N

15 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casillas remarcadas.

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19 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ Jaque Mate ! Dar click en el botón de avanzar.

20 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Juegan Negras y ganan Diez minutos, jugador de tercera. Dar click en la pieza a mover. Después del jaque de la Torre Negra, las blancas se defendieron equivocadamente con 1. Rif, lo que dio lugar a un decisivo desenlace. ¿Cuál Fue?

21 Necesita mas tiempo? Puede usted continuar con 13 minutos+, como jugador de club. Dar click en botón de avanzar. Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo

22 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza.

23 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en el botón de avanzar. Y las blancas abandonan. En efecto, no tienen defensa adecuada contra 2. … CxD y 2. … Cd2+. Para visualizar el mate… F I N

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28 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ Jaque Mate ! Dar click en el botón de avanzar.

29 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Juegan Negras y ganan Trece minutos, jugador de club. Dar click en la pieza a mover. Después del jaque de la Torre Negra, las blancas se defendieron equivocadamente con 1. Rif, lo que dio lugar a un decisivo desenlace. ¿Cuál Fue?

30 Necesita mas tiempo? Puede usted continuar con 16 minutos+, como jugador aficionado. Dar click en botón de avanzar. Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo

31 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza.

32 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en el botón de avanzar. Y las blancas abandonan. En efecto, no tienen defensa adecuada contra 2. … CxD y 2. … Cd2+. Para visualizar el mate… F I N

33 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casillas remarcadas.

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37 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ Jaque Mate ! Dar click en el botón de avanzar.

38 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Juegan Negras y ganan Dieciséis minutos, jugador aficionado. Dar click en la pieza a mover. Después del jaque de la Torre Negra, las blancas se defendieron equivocadamente con 1. Rif, lo que dio lugar a un decisivo desenlace. ¿Cuál Fue?

39 Necesita mas tiempo? Tienes la gran oportunidad de empezar de nuevo. Dar click en botón de avanzar. Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo

40 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza.

41 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en el botón de avanzar. Y las blancas abandonan. En efecto, no tienen defensa adecuada contra 2. … CxD y 2. … Cd2+. Para visualizar el mate… F I N

42 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casillas remarcadas.

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47 REALIZADO POR : ING. GERARDO A. HDZ. DEL RIO http//:www.ajedrez-interactivo.com.mx


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