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8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test de evaluación

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Presentación del tema: "8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test de evaluación"— Transcripción de la presentación:

1 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test de evaluación Los tests se podrán resolver con mayor facilidad habiendo comprendido antes la esencia del tema respectivo. No olvide que detrás de cada posición hay una enseñanza que lo ayudara a incrementar su nivel de juego. Preste especial atención al enunciado donde se estipula el turno de juego. CURSO DE AJEDREZ “ Método de Entrenamiento “ CAPITULO V La Atracción Tiempo por cada test 5 minutos Anote el numero de test ganador y sume su valor al final, de acuerdo a una tabla. Al final usted podrá obtener los resultados que le corresponden de acuerdo a su nivel ajedrecístico, todos los problemas son los mismos que se vieron anteriormente, le recomendamos resolver todos los test para poder continuar con el siguiente capitulo. Dar click en botón de avanzar.

2 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 25 Juegan Blancas 25

3 ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA !
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

4 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 25

5 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 25

6 Dar click en el botón de avanzar.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque Mate ! FIN 25 Dar click en el botón de avanzar.

7 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 26 Juegan Negras 26

8 ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA !
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

9 Dar click en la casilla a mover la pieza.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 26 Dar click en la casilla a mover la pieza.

10 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 26

11 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 26

12 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 26

13 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 26

14 26 F I N Dar click en el botón de avanzar.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h F I N Las blancas pierden a la Dama. Variante 26 Dar click en el botón de avanzar.

15 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 26

16 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 26

17 Dar click en el botón de avanzar.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque Mate ! F I N 26 Dar click en el botón de avanzar.

18 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 27 Juegan Blancas 27

19 ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA !
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

20 Dar click en la casilla a mover la pieza.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 27 Dar click en la casilla a mover la pieza.

21 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 27

22 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 27

23 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 27

24 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 27

25 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 27

26 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 27

27 Dar click en el botón de avanzar.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h F I N 27 Dar click en el botón de avanzar.

28 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 28 Juegan Blancas 28

29 ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA !
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

30 Dar click en la casilla a mover la pieza.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 28 Dar click en la casilla a mover la pieza.

31 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! !! Excelente Jugada 28

32 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 28

33 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 28

34 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 28

35 Dar click en el botón de avanzar.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque Mate ! F I N 28 Dar click en el botón de avanzar.

36 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 29 Juegan Negras 29

37 ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA !
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

38 Dar click en la casilla a mover la pieza.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 29 Dar click en la casilla a mover la pieza.

39 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 29

40 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 29

41 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! !Buena Jugada 29

42 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 29

43 Dar click en el botón de avanzar.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque Mate ! F I N 29 Dar click en el botón de avanzar.

44 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 30 Juegan Negras 30

45 ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA !
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

46 Dar click en la casilla a mover la pieza.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 30 Dar click en la casilla a mover la pieza.

47 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 30

48 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 30

49 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 30

50 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 30

51 Dar click en el botón de avanzar.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! F I N Las Blancas pierden a la Dama , llegando a un final con pieza de ventaja. 30 Dar click en el botón de avanzar.

52 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 31 Juegan Negras 31

53 ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA !
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

54 Dar click en la casilla a mover la pieza.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 31 Dar click en la casilla a mover la pieza.

55 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! ¡ Buena Jugada 31

56 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 31

57 Dar click en botón de avanzar.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! F I N Ganando la dama. 31 Dar click en botón de avanzar.

58 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 32 Juegan Negras 32

59 ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA !
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

60 Dar click en la casilla a mover la pieza.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 32 Dar click en la casilla a mover la pieza.

61 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 32

62 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 32

63 32 F I N Dar click en el botón de avanzar.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h F I N El mate en la primera línea, no se puede impedir el jaque mate. 32 Dar click en el botón de avanzar.

64 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 33 Juegan Negras 33

65 ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA !
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

66 Dar click en la casilla a mover la pieza.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 33 Dar click en la casilla a mover la pieza.

67 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 33

68 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 33

69 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 33

70 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 33

71 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 33

72 Dar click en la pieza a mover.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 33 Dar click en la pieza a mover.

73 Dar click en el botón de avanzar.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h F I N 33 Dar click en el botón de avanzar.

74 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 34 Juegan Blancas 34

75 ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA !
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

76 Dar click en la casilla a mover la pieza.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 34 Dar click en la casilla a mover la pieza.

77 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 34

78 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 34

79 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 34

80 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 34

81 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 34

82 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 34

83 Dar click en la casilla remarcada.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 34 Dar click en la casilla remarcada.

84 El segundo sacrificio de atracción tiende la red de mate final.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h El segundo sacrificio de atracción tiende la red de mate final. 34

85 Dar click en el botón de avanzar.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque Mate ! VARIANTE : Si el Rey Negro se mueve a la casilla h7 en lugar de mover el alfil negro a la casilla f8, que pasaría? 34 Dar click en el botón de avanzar.

86 Dar click en la casilla remarcada.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 34 Dar click en la casilla remarcada.

87 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 34

88 34 ¡ Jaque ! F I N Dar click en el botón de avanzar.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! F I N Ganando el juego a la postre. 34 Dar click en el botón de avanzar.

89 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 35 Juegan Blancas 35

90 ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA !
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

91 Dar click en la casilla a mover la pieza.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 35 Dar click en la casilla a mover la pieza.

92 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 35

93 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 35

94 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 35

95 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 35

96 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 35

97 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 35

98 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 35

99 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 35

100 35 Dar click en el botón de avanzar. Y se llega a un final ganador.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Y se llega a un final ganador. Variante 1: Si el Rey negro se mueve a la casilla e7 en lugar de la casilla g7, que pasaría? 35 Dar click en el botón de avanzar.

101 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 35

102 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 35

103 Variante 2: 35 Las blancas ganan material y el juego.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Las blancas ganan material y el juego. Variante 2: Sin embargo en el inicio, si toma el caballo a la torre, esto es lo que sucede. 35 Dar click en el botón de avanzar.

104 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 35

105 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 35

106 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 35

107 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 35

108 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 35

109 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 35

110 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 35

111 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 35

112 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 35

113 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 35

114 Dar click en el botón de avanzar.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! F I N Permite a las negras alcanzar las tablas por jaque perpetuo en las casillas d1, f3 y h5. 35 Dar click en el botón de avanzar.

115 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h Test 36 Juegan Blancas 36

116 ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA !
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. Puede usted continuar con el siguiente Test. Dar click en botón de avanzar.

117 Dar click en la casilla a mover la pieza.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 36 Dar click en la casilla a mover la pieza.

118 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 36

119 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 36

120 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 36

121 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 36

122 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 36

123 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 36

124 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 36

125 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 36

126 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 36

127 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 36

128 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque ! 36

129 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 36

130 36 ¡ Jaque Mate ! Dar click en botón de avanzar. Variante:
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque Mate ! Variante: La secuencia puede también empezar con la torre, veamos... 36 Dar click en botón de avanzar.

131 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 36

132 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 36

133 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 36

134 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 36

135 8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h 36

136 Dar click en botón de avanzar.
8 7 6 5 4 3 2 1 a b c d e f g h ¡ Jaque Mate ! 36 Dar click en botón de avanzar.

137 “ Método de Entrenamiento “
CURSO DE AJEDREZ “ Método de Entrenamiento “ CAPITULO IV Test 01: 5 puntos ______ Test 02: 5 puntos ______ Test 03: 5 puntos ______ Test 04: 5 puntos ______ Test 05: 10 puntos ______ Test 06: 10 puntos ______ Test 07: 10 puntos ______ Test 08: 10 puntos ______ Test 09: 10 puntos ______ Test 10: 10 puntos ______ Test 11: 10 puntos ______ Test 12: 10 puntos ______ Suma de puntos _______ Nota: Si su puntuación es menor a 100 puntos debe de volver a repasar la lección de este capitulo. El examen debe de pasar con 100 puntos para poder continuar con el siguiente El numero de puntos es el porcentaje de aprendizaje.

138 REALIZADO POR : ING. GERARDO A. HDZ. DEL RIO
FIN REALIZADO POR : ING. GERARDO A. HDZ. DEL RIO


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