Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSara Ante Modificado hace 9 años
1
Dar click en la casilla remarcada. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh CURSO DE AJEDREZ “ Problemas de Ajedrez “ Definiciones: Su enorme valor did á ctico y su gran belleza, se trata de una secuencia de movimientos que se continuar á reproduciendo mientras el ajedrez exista. La sencillez de medios hace que la composici ó n cobre másmás valor, las blancas deben evitar el peligro de ahogado y los jaques para conseguir finalmente imponerse. Estudio Artístico ganan blancas Fernando Saavedra 1895
2
8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh
3
8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ Jaque ! a5 b5c5 b7 El rey blanco tiene 4 variantes, veamos la mejor..
4
8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh
5
8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Las negras tienen que insistir con los jaques. Todos los razonamientos antes se ñ alados siguen siendo v á lidos, por lo tanto la ú nica jugada buena del blanco ser í a: ¡ Jaque !
6
8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh A las negras no les queda otra mas que seguir dando jaques.
7
8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ Jaque !
8
8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh
9
8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh
10
8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh S ó lo ahora el rey blanco puede ocupar la columna "c". ! Buena Jugada
11
8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Si las blancas juegan 6. c8=D?, las negras entablan con 6... Tc4+ 7. Dxc4 y el rey negro est á ahogado.
12
8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Una soberbia promoci ó n menor en torre que deja a las negras sin posibilidad alguna de defensa. ¿ Qu é hacer ante la amenaza de mate Ta8++? !! Excelente Jugada
13
8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh
14
8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Y las blancas ganan ya que la doble amenaza Rxa4 y Tc1++ es decisiva. Ya s ó lo nos queda quitarnos el sombrero en honor a Fernando Saavedra. Analicemos las variables Dar click en el botón de avanzar. F I N
15
8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ Jaque ! Variable 2. Rc5
16
8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh
17
8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh
18
8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh
19
8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Pierde la Dama. Veamos otra Variable: Dar click en el botón de avanzar. ¡ Jaque !
20
8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Variable 2. Rb7
21
8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh
22
8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Clavando al peon y capturandolo a continuaci ó n, forzando las tablas al quedarse una posici ó n de rey contra rey. Veamos otra Variable: F I N Dar click en el botón de avanzar.
23
8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ Jaque ! Variable 2. Ra5??
24
8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh
25
8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Error al mover el Rey a a5 o a7, la victoria es de las negras. F I N Dar click en el botón de avanzar.
26
REALIZADO POR : ING. GERARDO A. HDZ. DEL RIO http//:www.ajedrez-interactivo.com.mx
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.