Escuela Gabriela Mistral jornada simple

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DEL PROYECTO: MEJORANDO MI JARDIN
Advertisements

ALGUNOS TEMAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
Planificación del Producto
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
PLAN DE MEJORAS Escuela Secundaria Básica Nº 4 Paraje El Pino MAGDALENA.
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
El sábado 14 de marzo, mil 800 alumnos provenientes de 65 bachilleratos y preparatorias, así como de 13 instituciones de educación superior de diferentes.
MEMORIA SERVICIO SOCIAL
Dinámica de los caramelos
TEMA 3:ORTOGRAFÍA ¿B o V? ¿Y o LL? Lengua castella y su didáctica b3
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
LEO PORQUE ME GUSTA Y LO COMPARTO PROYECTO: ESCUELA Nº 88 “JUANA MANSO” – ROSARIO OBRA SELECCIONADA: CERVANTES SAAVEDRA, Miguel; “LA GITANILLA”
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
“ SEAED (SISTEMA DE EVALUACIÓN AUTOMATIZADA AL EJERCICIO DOCENTE) ” Ps. Marco Antonio Mendiola Tapia.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
METACOGNICIÓN.
Ingeniería de Petróleo
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
DESARROLLO HUMANO V CULTURA ORGANIZACIONAL. Se hicieron 6 visitas a la microempresa realizando una investigación cualitativa, en la cual se tomaron fotografías.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Bullying: Para ti es un juego, para él no
Percepciones del alumno acerca de los clickers como fuente de retroalimentación en el salón de clases. Ellen Johnson Serafini Presentado por Cheryl Zimmerman.
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
EMPRENDEDORES GUILLERMO IÑIGO SOTO ©
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
Conocimiento Químico Físico Biológico. En el nivel inicial se le deben de brindar a los infantes experiencias significativas, que le permitan al alumno.
ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH
Auditoria de Sistemas.
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
Escuela primaria “20 de noviembre”
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
16 de septiembre día de los derechos de los estudiantes secundarios Escuela Educación Secundaria Técnica N° 2.
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
Carlos Tama Vélez Raquel Carbo Alvarado Daniela Echanique Juan García Fabian Serrano.
C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso
EXE-LEARNING GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA
1 Tema: CULTURAS JUVENILES Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL AÑO 2010 JORNADA INSTITUCIONAL 22 de Abril EQUIPO RESPONSABLE CECILIA.
Experiencia: “Proyectemos tu futuro juntos” Nuestra experiencia se llevó a cabo en la Escuela Secundaria 29 de Agosto de la localidad de Juan Bautista.
Experimentando las tic en el aula ESCUELA SECUNDARIA JUSTO JOSE DE URQUIZA DE LA COCHA AÑO:2014.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Éxitos en la realización de las actividades propuestas.
Primera Etapa Planificación Apreciado colega, quisimos comenzar nuestra presentación, diciéndote que estamos muy contentos de poder trabajar junto a.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” PROYECTO: “REFORESTANDO MI COMUNIDAD”
Universidad de las América Facultad Ciencias Agropecuarias Instituto de Biología Pedagogía en Biología Y CCNN TALLER Nº 3 INSTRUMENTOS RECOGIDA DE INFOMACION.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
ACTITUDES Y PERCEPCIONES POSITIVAS
Escuela de Ciencias de la Educación Tendencias en la Educación Matemática 2156 Tarea 2 Alumno: Roy Campos Castro Profesor Tutor Mag. Marianela.
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
Colegio “Niños Héroes”
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Valoración personal del proceso
La educación: reproduce o transforma los estereotipos de género
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
SEMINARIO: ENTRE PARES Y ACTORES COMUNITARIOS Integrantes: Calfin, Bruno. Mariguin, Marlen. Oses, Maria Elena. Parada, Samanta. Pluchino, Esteban Matías.
Para todos una escuela secundaria de calidad: Todas las escuelas en movimiento. Ministerio de Educación. Presidencia de la Nación. UNICEF. Escuela Provincial.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Experiencias en Formación de Padres SUSANA DÍAZ DE FERREYRA.
Bienvenidos al Curso de Biología Celular y Molecular Cod: Escuela de Ciencias de la Salud.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Profesorado de Lenguas Vivas N° 6007 Profesorado de Inglés – Curso 1° A Materia: “Historia Argentina y Latinoamericana” Prof. Silvia Vaca Parcial N° 3.
EDUCACION Y ENTRENAMIENTO PARA EL DOCENTE. La formación permanente del profesorado ha consistido, habitualmente, en el desarrollo de capacitaciones de.
Equipo Venado Tuerto PROFETECNO CAMPS, Elián Cal, Luciana CABRERA, Mariela BIN, Antonela BARTOLUCCI, Laura EMANUELLI, Ayelén BENITO, Verónica.
FORMACIÓN DE DOCENTES PARA SIGLO XXI: Concentración en la Tecnología y Colaboración para Mejorar la Calidad de la Educación en las Américas ACTUALIZACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Escuela Gabriela Mistral jornada simple Proyecto Áulico de: Formación Ética y Ciudadana.

Docente: Vallejo, Liliana. curso: 9º año Docente: Vallejo, Liliana. curso: 9º año. La experiencia áulica se llevó a cabo en 9º año. El tema abordado fue los Partidos Políticos y los jóvenes. El tema fue trabajado en tres instancias diferentes: 1. La primera instancia consistió en trabajar en clase con la bibliografía utilizada en el espacio de Formación Ética y Ciudadana, trabajando con el concepto de Partidos Políticos, origen de los Partidos, función, partidos políticos más destacados en Argentina, etc. 2. La segunda etapa consistió en entrevistar a diferentes políticos de nuestra Provincia. Esto despertó inquietudes en los alumnos, ansiedad y desconcierto, ya que manifestaban que iba a ser difícil lograr dicha entrevista. Se explicarles como debían pedir audiencia y concretar de esa manera la actividad solicitada. Se trabajó en el aula interdisciplinariamente con el área de Lengua, donde se revisaron los pasos de una entrevista. En la clase de Formación Ética y Ciudadana se trabajo con algunas preguntas posibles para la entrevista. Los alumnos lograron realizar la entrevista y fuero muy bien recibidos por las personas que ellos eligieron, a los cuales agradecieron el espacio y el tiempo cedido. Algunas de las personas entrevistadas fueron: el Dr. Carlos Saúl Menem, el diputado Jorge Bassos, el ex gobernador Bernabé Arnaudo, el intendente Ricardo Quíntela, el Dr. Jorge Francisco Díaz Dana, el diputado Sergio Casas, el Dr. Paredes Urquiza, el Dr. Juan Carlos Vergara, el intendente Gustavo Rafael Minuzzi, entre otros. 3. La tercera etapa consistió en crear por parte de los alumnos un partido político. Para ello se les facilitó información sobre logos, slogans, saludos, propagandas y discursos efectuados por presidentes o candidatos a presidentes. Esta actividad motivó a los alumnos logrando un gran entusiasmo y creatividad en la misma, ya que muchos de ellos hicieron una tarea sorprendente. Por ejemplo, un grupo creó un partido feminista, otros crearon un partido para jóvenes, etc. Utilizando nombres muy llamativos. Esta actividad debía ser presentada en el aula, donde ellos presentaban su partido político, sus integrantes , plataforma política, afiche con sus candidatos, y debían dirigir un discurso a sus compañeros de clase. La experiencia fue muy positiva ya que los alumnos sintieron que podían realizar actividades donde estén presentes contenidos del espacio paro que también puedan utilizar la iniciativa propia. A continuación se presenta el material seleccionado.

Entrevista al Dr. Carlos S. Menem.

Partido Justicialista Estudiantil.

Logo del Partido Político: Fuerza para la Victoria Argentina.