Conferencias Magistral – Disertante Invitado Marcos C. Pueyrredon Presidente Cámara Argentina de Comercio Electrónico – CACE Fundador y Director del Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Universidad Tecnológica Nacional UTN Presidente de Consulta Group S.A. MITOS Y REALIDADES DEL CIBERCONSUMO Y LA ECONOMÍA DIGITAL EN ARGENTINA
Enfoque de la Presentación Plantear la realidad y visión de oportunidad de los Negocios por Internet en la región. MITOS Y REALIDADES DEL CIBERCONSUMO Y LA ECONOMÍA DIGITAL EN ARGENTINA El uso adecuado de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios son una herramienta estratégica para la mejora de la competividad. Han demostrado ser una oportunidad real de negocios para las empresas que permiten reducir la brecha económica que separa a los emprendedores, profesionales y PyMEs de sus similares en países con mayores recursos y desarrollo.
Estamos entre dos curvas S de productividad Quality BPR MRP CRM performance Web Services C- Business E-commerce – B2C & B2B Eficiencia externa de la empresa tiempo Eficiencia dentro de la empresa Realidad: Porque Digitalizar la Empresa
Definición Amplia: Operación comercial donde el compromiso de compra de un bien o servicio es realizado a través de un medio electrónico, independientemente de que el pago se realice por ese mismo medio Mito: Que es el Comercio Electrónico
¿Qué son Negocios Electrónicos? Mito: ¿Qué es son los Negocios Electrónicos? DEFINICIONe-Business e-Commerce e-Procurement Marketplace CRM ERP SCM DW Constituye una nueva via de llevar a cabo operaciones comerciales por medio de las TIC´s Es el uso de las TIC´s para mejorar y transformar los principales procesos empresariales: Servicio al cliente Optimizar cadenas de suministro Acceso a nuevos clientes Aumento de la automatización Reducción drástica de costos
Empresa Acto Comercial Empresas IT Desarrollo y soporte Publica Software WEB Mito: La Nueva Economía Clientes Acceso e-algo?
Página 7 Realidad: Usuario de Internet
Mito: La Ley de Moore AÑO $ por tera-ops** Máximo Ley de Moore * Mínimo * Duplicación bienal **Trillón de operaciones por segundo Si la industria automotriz avanzara tan velozmente como los chips, un Rolls Royce haría hoy 200K Km. por litro y seria mas barato tirarlo a la basura que estacionarlo. Gordon Moore, Chairman de Intel El limite del silicio? Fuente: Congreso Iberoamericano de Teletrabajo CIT 2002, JALA Forecasts
Fuente: Adaptado de La punta del Iceberg Qué hay detrás de cada usuario de Internet?
Mito: La voz de los usuarios de internet Fuente: America Economia 2006 – Eleboracion Propia
Mito: Vender en Euros y Dolares
Mito y Realidad: Que promueve el uso de las TICs Variables ExógenasVariables Endógenas
Realidades: Variables Exógenas Fuente: America Economia 2006 – Eleboracion Propia ??
Pueden ver el video ingresando este link en un navegador de internet: Videos de Casos
Consideramos que debemos trabajar en: Difundir Concientizar Capacitar Facilitar sobre los beneficios del Teletrabajo y los Negocios por Internet y hacer muchos deberes CONCLUSIONES
PROPUESTA Pensar a lo grande, empezar despacio y estar preparados para crecer rápido Trabajemos en conjunto Compartamos experiencias Construyamos en común Sumemos sinergias
Mayor información: Marcos C. Pueyrredon Vía Teléfono: +54 (11) Vía MSN: Vía Skype: PUEYRREDONLINE Vía Google Talk: Via sala online: Autorizada la reproducción parcial o total de este material, por cualquier medio o método citando la fuente e indicando el siguiente mail y pagina web DERECHOS RESERVADOS 2007 Muchas Gracias por su tiempo y atención