Conferencias Magistral – Disertante Invitado Marcos C. Pueyrredon Presidente Cámara Argentina de Comercio Electrónico – CACE Fundador y Director del Centro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-commerce. Que es el e-commerce?Que es el e-commerce?
Advertisements

Buenas Prácticas en el e-commerce
E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
Normativa Aplicable a Internet
Gestión de información en desastres: 20 años después, apenas hemos comenzado Ricardo Pérez OPS/OMS.
V Congreso Estratégico de Tecnología y Mercadeo Financiero
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
Enfoque de la Presentación
Fuente:Presentaciones online y eleaboracion propia Copyright ITSA Business Network - Todos los Derechos Reservados Inicio Especialización en.
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 1 Buenas Practicas de Negocios por Internet.
MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
Programa nuevo 2011 Dos iniciativas: PYMES: Hobeki/Avance ASOCIACIONES: Lankidetza/Asociacion.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
EJERCICIO DE SIMULACIÓN DE DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
SIEM ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Por qué el SIEM? ¿A cargo de quién?
Negocio con mínimo esfuerzo Solo depende de su actitud ¡Bienvenida y Bienvenido! SKYPE: nativos777.
GLOSARIO TICS Un navegador es un programa que se instala en los computadores, el cual nos permite acceder a la información que se encuentra en Internet.
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
Copyright Todos los Derechos Reservados Inicio Conferencia Nuevas Tecnologías Aplicadas al Trabajo y los Negocios TELETRABAJO.
16 años en el sector tecnológico Socios participan activamente de la gestión económica y tecnológica del grupo El grupo Microfusión Informática S.A. Sinergia.
Telecomunicaciones y Redes
Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 1 Comercio Electrónico.
WEB Solutions Tecnología LTV.
32 JAIIO 32 Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa 1 al 5 de Septiembre de 2003 Simposio Sobre la Sociedad de la Información (SSI)
Comunidad Electrónica de Compras Hospitalarias
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
01 Las variables que enmarcan su importancia nos dan una serie de premisas a analizar … Promocionarlos con alcance Mundial. Realizar ventas las 24 horas.
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
E-COMERCE.
RÉGIMEN DE FACTURA ELECTRÓNICA
Optimización de Redes de Comunicaciones
Exportación de Productos y Servicios a través de TICs una visión práctica noviembre 2003 Fundación Exportar Contacto: alejandro artopoulos |
Proyectos BaPIP. Oportunidad de negocio: Hoy en día las redes sociales que se concentran en un fin específico están alcanzando valuaciones muy elevadas.
1 Copyright © Latinvia®. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total sin el previo consentimiento escrito. Las marcas Latinvia®,
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.
MSDN Briefing Octubre 2002 ¡Bienvenidos!. ¿Qué es Microsoft MSDN? Programa de actualización tecnológica para analistas, desarrolladores Eventos Web Site.
TELEWORK 2003 SAO PAULO - BRASIL Trabajando con equipos virtuales La experiencia de AAT Lic. Angélica B. Abdallah García.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Exsource Group Technology consortium of El Salvador.
COPYRIGHT 2003 BY CONSULTAGROUP S.A. ALL RIGHT RESERVED Herramientas y Recursos para Teletrabajar Marcos C. Pueyrredon Director Comisión Teletrabajo Cámara.
Presentación de Servicios
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
Nuevas Oportunidades comerciales para empresas, pymes o emprendedores Federico Cofman- Gerente Comercial.
PROFESOR:ADRIAN GUTIERREZ PEREZ ESPECIALIDAD: VENTAS Y PUBLICIDAD
ANTEPROYECTO C ONTACT C ENTER EL MEJOR CENTRO DE CONTACTO PARA SUS CLIENTES EMPRENDEDORES Zully del Carmen Bustillo Pérez Mónica Sánchez Maníos Lina Maria.
Creencia del pasado: “Yo creo que en el mundo existe un mercado para, tal vez cinco computadoras” -- Thomas Watson, IBM Chairman,

Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Instituto Nacional de Estadisticas Trámites en Línea: Una herramienta de Eficiencia.
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
Administración de la Empresa Digital
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
PROFESORA: Ing. Ángela Yanza Montalván, Msc. Mg. Integrantes Sara Lopez Gilson Cordova Leonardo Zambrano.
LICENCIATURA EN INFORMÁTICA NEGOCIOS ELECTRONICOS.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
Es indudable que el ambiente competitivo, el que se vive en el ámbito empresarial actualmente, requiere de promover los procesos y actividades de negocio.
Sistemas de Información
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Aparatos con avanzada conectividad: desde celulares hasta dispositivos de wireless que incrementan la audiencia de internet. La conectividad en internet.
Soluciones en Gestión Documental.
Tecnologías Emergentes y los Negocios Unidad 1 – Negocios Digitales.
#SPSMX Más allá de InfoPath: Soluciones de flujo de trabajo basada en formularios con Nintex Haaron Gonzalez Consultor Asociado, B-Logic IT Services Office.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
Proyecto 4.2 Profesionalización en Ventas, Servicio al Cliente y Productividad para Micro-negocios.
Transcripción de la presentación:

Conferencias Magistral – Disertante Invitado Marcos C. Pueyrredon Presidente Cámara Argentina de Comercio Electrónico – CACE Fundador y Director del Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Universidad Tecnológica Nacional UTN Presidente de Consulta Group S.A. MITOS Y REALIDADES DEL CIBERCONSUMO Y LA ECONOMÍA DIGITAL EN ARGENTINA

Enfoque de la Presentación Plantear la realidad y visión de oportunidad de los Negocios por Internet en la región. MITOS Y REALIDADES DEL CIBERCONSUMO Y LA ECONOMÍA DIGITAL EN ARGENTINA El uso adecuado de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios son una herramienta estratégica para la mejora de la competividad. Han demostrado ser una oportunidad real de negocios para las empresas que permiten reducir la brecha económica que separa a los emprendedores, profesionales y PyMEs de sus similares en países con mayores recursos y desarrollo.

Estamos entre dos curvas S de productividad Quality BPR MRP CRM performance Web Services C- Business E-commerce – B2C & B2B Eficiencia externa de la empresa tiempo Eficiencia dentro de la empresa Realidad: Porque Digitalizar la Empresa

Definición Amplia: Operación comercial donde el compromiso de compra de un bien o servicio es realizado a través de un medio electrónico, independientemente de que el pago se realice por ese mismo medio Mito: Que es el Comercio Electrónico

¿Qué son Negocios Electrónicos? Mito: ¿Qué es son los Negocios Electrónicos? DEFINICIONe-Business e-Commerce e-Procurement Marketplace CRM ERP SCM DW Constituye una nueva via de llevar a cabo operaciones comerciales por medio de las TIC´s Es el uso de las TIC´s para mejorar y transformar los principales procesos empresariales: Servicio al cliente Optimizar cadenas de suministro Acceso a nuevos clientes Aumento de la automatización Reducción drástica de costos

Empresa Acto Comercial Empresas IT Desarrollo y soporte Publica Software WEB Mito: La Nueva Economía Clientes Acceso e-algo?

Página 7 Realidad: Usuario de Internet

Mito: La Ley de Moore AÑO $ por tera-ops** Máximo Ley de Moore * Mínimo * Duplicación bienal **Trillón de operaciones por segundo Si la industria automotriz avanzara tan velozmente como los chips, un Rolls Royce haría hoy 200K Km. por litro y seria mas barato tirarlo a la basura que estacionarlo. Gordon Moore, Chairman de Intel El limite del silicio? Fuente: Congreso Iberoamericano de Teletrabajo CIT 2002, JALA Forecasts

Fuente: Adaptado de La punta del Iceberg Qué hay detrás de cada usuario de Internet?

Mito: La voz de los usuarios de internet Fuente: America Economia 2006 – Eleboracion Propia

Mito: Vender en Euros y Dolares

Mito y Realidad: Que promueve el uso de las TICs Variables ExógenasVariables Endógenas

Realidades: Variables Exógenas Fuente: America Economia 2006 – Eleboracion Propia ??

Pueden ver el video ingresando este link en un navegador de internet: Videos de Casos

Consideramos que debemos trabajar en: Difundir Concientizar Capacitar Facilitar sobre los beneficios del Teletrabajo y los Negocios por Internet y hacer muchos deberes CONCLUSIONES

PROPUESTA Pensar a lo grande, empezar despacio y estar preparados para crecer rápido Trabajemos en conjunto Compartamos experiencias Construyamos en común Sumemos sinergias

Mayor información: Marcos C. Pueyrredon Vía Teléfono: +54 (11) Vía MSN: Vía Skype: PUEYRREDONLINE Vía Google Talk: Via sala online: Autorizada la reproducción parcial o total de este material, por cualquier medio o método citando la fuente e indicando el siguiente mail y pagina web DERECHOS RESERVADOS 2007 Muchas Gracias por su tiempo y atención