La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados Inicio Conferencia Nuevas Tecnologías Aplicadas al Trabajo y los Negocios TELETRABAJO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados Inicio Conferencia Nuevas Tecnologías Aplicadas al Trabajo y los Negocios TELETRABAJO."— Transcripción de la presentación:

1 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados Inicio Conferencia Nuevas Tecnologías Aplicadas al Trabajo y los Negocios TELETRABAJO

2 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados Enfoque de la Presentación Brindar un breve resumen del estado de situación y visión de oportunidad del teletrabajo en el interior de nuestro país. Brindar un breve resumen del estado de situación y visión de oportunidad del teletrabajo en el interior de nuestro país. Las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios han demostrado que permiten reducir la brecha económica que separa a los emprendedores, profesionales y PyMEs de sus similares de países con mayores recursos y más desarrollados.

3 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados Objetivos Concientizar en los beneficios de las Nuevas Tecnologías Aplicadas al Trabajo y los Negocios Compartir" soluciones y experiencias Resolver las inquietudes que se les presentan en su camino al mundo del teletrabajo y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios Facilitar la incorporación de este nuevo canal de trabajo y negocios en emprendedores, profesionales, empresas, instituciones y gobierno.

4 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados Agenda de Trabajo ABC DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS AL TRABAJO Y LOS NEGOCIOS: TELETRABAJO Video Testimonial: Una Mirada al Futuro INGRESANDO AL MUNDO DEL TELETRABAJO Y LOS TELESERVICIOS Panel de preguntas

5 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados Marcos C. Pueyrredon Presidente Cámara Argentina de Comercio Electrónico – CACE Director y Fundador del Centro de Teletrabajo yTeleformación de la Universidad Tecnológica Nacional UTN Fundador y CEO – ConsultaLine Director Consulta Group S.A. Disertante facilitador

6 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados Primera Parte: ABC DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

7 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados El cambio es evolucionario, no es revolucionario En 1950s, dijimos que la TV desplazaría las películas, nos equivocamos. En 1970s, dijimos que los videos deplazarían a los cines, nos equivocamos. En 1990s, dijimos que la venta online mataría a los negocios, nos equivocamos. En 2000s, estuvimos diciendo que los marketplaces iban a reemplazar a los proveedores de insumos y materiales, nos equivocamos nuevamente.

8 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados El Teletrabajo es la nueva forma de trabajar en esta gran fábrica global que es Internet. De Ford Ford A Cisco Systems Producir con o sinFuncionar o nó Electricidad con y a través de Internet Implica un Cambio Cultural

9 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados Internet y la Era del Acceso $ Porción del Mercado

10 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados El uso de las Nuevas Tecnologías en esta Sociedad del Conocimiento es inevitable...

11 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados AC El comercio es una actividad ancestral del ser Humano y ha evolucionado de muchas maneras. Pero su significado y su fin siempre ha sido el mismo. 1920 DC Apareció la venta por catálogo, impulsado por los grandes tiendas de mayoreo. 1970 DC Aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para trasmitir datos. 1989 DC Aparece World Wide Web un nuevo servicio con alto nivel de accesibilidad. Origen y Evolución Histórica

12 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados Nada ni nadie puede parar a la Nueva Era EDAD de PIEDRA EDAD de BRONCEEDAD de HIERRO EDAD MEDIAEDAD MODERNA ERA del CONOCIMIENTO

13 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados Fuente: Congreso Iberoamericano de Teletrabajo CIT 2002, JALA Forecasts Evolución Mundial

14 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados... América Latina Fuente: Congreso Iberoamericano de Teletrabajo CIT 2002, JALA Forecasts

15 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados ¿Qué se entiende por Teletrabajo? Aquella forma de trabajar que utilizando las TIC´s, es factible de realizar a distancia, en relación de dependencia o en forma autónoma Ecuación del Teletrabajo TT = TIC´s + Trabajo + d Ecuación del Teleservicio TS = TIC´s + Trabajo

16 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados Definición Amplia: Operación comercial donde el compromiso de compra de un bien o servicio es realizado a través de un medio electrónico, independientemente de que el pago se realice por ese mismo medio Que es el Comercio Electrónico

17 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados INTERNET Concepto Gráfico ¿Simple?

18 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados Trabajador Trabajo o empleo Empresas IT Desarrollo y soporte Publica Software WEB Escenario Gráfico Empresa Acceso e-algo

19 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados Casos Prácticos: Tecnologías disponibles

20 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados Aplicaciones Teletrabajo en Atencion al Cliente Sucursal Virtual Caso práctico Uno: Sucursal Virtual

21 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados Teletrabajo Movil

22 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados Idealicemos....

23 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados No exageremos!!!

24 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados Resumen ABC de las Nuevas Tecnologías

25 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados Economía del Nuevas Tecnología 7 Reglas de Oro 1) Beneficio económico positivo 2) Incentivos económicos no son suficientes 3) Aspectos Culturales 4) Capacitación 5) Implementación y Control 6) Constancia y dedicación 7) Aprovechar las Tecnologías

26 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados No es novedad que el camino al mundo del Teletrabajo genera muchos miedos e incertidumbres entre los operadores económicos: Identificación de las partes: que las partes contratantes son las que dicen ser. Perfeccionamiento del contrato: adaptación a la legislación actual. Validez y Eficacia de las transacciones: asegurar tecnológicamente el modelo de negocio. Seguridad y Confidencialidad: las transacciones no son interceptadas ni modificadas. Formas seguras de pago: que los mecanismos de pago son seguros. La Ley aplicable y la jurisdicción competente: estarán amparados por normas y procedimientos eficaces a fin de salvaguardar los derechos. Algunos Problemas en el camino Existen en la actualidad muchas soluciones para estos miedos e incertidumbres y es por ello que el Teletrabajo y los Teleservicios han dejado de ser una utopía para transformarse en una realidad.

27 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados Video Testimonial

28 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados Segunda Parte: INGRESANDO AL MUNDO DEL TELETRABAJO

29 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados Fases del comercio electrónico Incrementos en el valor del cliente Integración interna aplicaciones en web integración de los procesos existentes con el entorno autoservice para el cliente Fase 3 B2B Optimización de compras Y de la distribución Personaliza- ción avanzada Empresa móvil Redes de valor Fase 4 Publicación en web sitio web lista de productos e-mail info institucional Fase 1 Aplicaciones de e-business ventas online administración de contactos Personaliza- ción comercio movil Fase 2 Fase 5 Integración inter- empresas Gestión del conocimiento Teletrabajo Trabajo colaborativo Distribución integrada a medida Autoservice móvil Comercio-e Negocio-eNegocio-c (colaborativo) Eficiencia interna de la empresa Eficiencia externa de la empresa ¿En dónde estamos hoy?

30 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados Integración (B2B; E-Marketplace; E-Procurement; etc.) Medios Automáticos (Financieros; Logísticos; etc.) Redes Internas & Aplicaciones Conectividad Internet/E-mail Asimilación Tecnologías para trababajar Cambio Cultural Interno Reingeniería de Procesos Internos Costos de Implementación Internos Etapas Maduración del Contexto General (Conectividad, Aplicaciones y Servicios Disponibles, Seguridad, Regulación, etc.) Factores de Riesgo & Cambio Evolución Clásica hacia el uso de las Nuevas Tecnologías

31 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados Cliente Objetivo de Negocios RecursosPersonalización Calidad Logística Experiencia Positiva Capacitación De Clientes Cierre el Ciclo de Venta Uso de las Nuevas Tecnologías Ocho Pasos para el Exito

32 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados Conocimientos Recursos y Herramientas Software Aplicaciones web Hardware Equipo con conexión a internet Management Administración de operaciones online Básicamente que necesito?

33 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados Los primeros pasos..... Definir Mercado Servicios o productos Medios Precio Forma de Pago Comience con Amigos y referidos Capacitarse Gane experiencia Hagase conocer Globalicese

34 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados BASE ESTANDAR DE SERVICIOS Sitio WebFormularios de Contacto Cuentas de Correo POP3Web Mail Profesional Registro de DominioAgenda Electrónica Oficina Virtual - Interacción online Panel de control y estadistica Hosting AnualMesa de Ayuda Alta en Buscadores y configuracion para indexación Capacitación en el uso de Herramientas Hablemos de Números

35 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados E-Builder: $ 900.- ASP : $ 400.- E-Builder: $ 1900.- ASP : $ 600.- E-Builder: $ 3200.- ASP : $ 900.- E-Builder: $ 4350.- ASP : $ 750.- E-Builder: $ 5350.- ASP $ 1500.- E-Builder: $ 6000/12000.- ASP -: $ 1500.- + Hrs integración Comparativa Productos y Precios

36 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados En que Asesorarse Aspectos impositivos Ej.: Impuestos Aspectos Aduaneros Ej.: Facturación Aspectos Logísticos Entrega Aspectos Operativos Seguridad Aspectos Legales Ej.: Relación Contractual Aspectos tecnológicos Ej.: Hardware y software Aspectos de MKT Ej.: Posicionamiento web Aspectos Comerciales Ej.: Precios

37 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados Panel de Preguntas

38 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados EL DIA MUNDIAL DE INTERNET Miércoles, 17 de mayo del 2006 LA SEMANA DE LOS NEGOCIOS POR INTERNET 17 al 24 de Mayo del 2006 Mas información ingrese en: http://www.cace.org.ar

39 Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados Muchas Gracias por su tiempo y atención!! Datos de Contacto: Marcos C. Pueyrredon presidencia@cace.org.ar MSN: pueyrredonline@hotmail.com SKYPE: pueyrredonline http://www.cace.org.ar +54 (11) 4119-2334 Recuerde completar la encuesta online que figura en el sitio web de la CACE para recibir el material de apoyo y enviar un mail a comunicaciones@mundoteletrabajo.com indicando en el Asunto: Material de Apoyo San Juan


Descargar ppt "Copyright 2006 - Todos los Derechos Reservados Inicio Conferencia Nuevas Tecnologías Aplicadas al Trabajo y los Negocios TELETRABAJO."

Presentaciones similares


Anuncios Google