Departamento de Recepción

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Transcripción de la presentación:

Departamento de Recepción ….

Administrativo, Técnico y Social. Jefe de recepción Se encarga de la actividad de gestión en el área en su tres dimensiones: Administrativo, Técnico y Social. Funciones: *Distribuir y asignar funciones al personal de recepción. *Capacitar al personal en aspectos operativos. *Supervisar el desempeño y las acciones del personal. *Autorizar bloqueos, prolongación de estadías, salidas tardías y cortesías a los huéspedes 

Recepcionistas Recibe a los huéspedes. Vende y asigna habitaciones. Da información general del HOTEL. Hace el registro de entrada del huésped. Revisa el reporte de habitaciones hecho por ama de llaves. Lleva el control de entrada/salida de huéspedes. Reporta a ama de llaves las habitaciones check out para fines de limpieza. Lleva el control de las llaves de la habitación.

Material de Trabajo

Sistemas En el sistema computarizado la impresora genera la factura en el momento de la salida del cliente.

Sistema Manual En el sistema manual la factura se elabora desde la llegada del huésped.

Reservaciones del Día El Recepcionista clasifica: Depósitos : El huésped garantiza su llegada mediante el pago de la habitación que desea. Limites : No están garantizadas de ninguna manera. Especiales : Son realizadas por personas importantes.

Entrada del huésped sin reservación Bienvenida Promoción Registro

Entrada del huésped sin reservación Asignación Cobro Despedida

Entrada con reservación y pre-registro Se debe pedir amablemente al huésped verificar su información impresa en el pre-registro. A)Nombre escrito correctamente B)Tipo de habitación reservada C)Numero de personas D)Tarifa aplicada E)Fecha de salida *Domicilio *Forma de pago *Firma de Huésped en tarjeta de registro

Personas Rechazadas Personas que no tienen Reservación Personas cuya reservación venció alas 6:00 pm. Persona que hizo reservación y envió deposito. Persona que hizo reservación pero no tiene antecedentes.

Planes especiales *Europeo: Habitación *Continental: Habitación y desayuno continental *Americano modificado: Habitación, desayuno y comida o cena *Americano: Habitación, desayuno, comida y cena.

Huéspedes VIP Agentes de viajes Periodistas que escriben sobre el turismo Presidentes de líneas aéreas Funcionarios gubernamentales importantes Dueños de medios de difusión.

Cortesías El recepcionista (principalmente de turno matutino) debe enviar la lista de cortesías de personas VIP que se hospedan en el Hotel.