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Procedimiento para la Realización de Reservaciones

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Presentación del tema: "Procedimiento para la Realización de Reservaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Procedimiento para la Realización de Reservaciones

2 En caso de una reservación realizada personalmente, el reservacionista saludará:
Buenos días, bienvenido al Hotel Granada, ¿en qué le puedo servir Sr./Sra./Srita?, según sea el caso. Reservaciones Buenos días, atiende , ¿en qué le puedo servir?

3 A. Las fechas: de ingreso y salida de la reservación.
De inmediato, debe verificar si tiene disponibilidad para las fechas solicitadas utilizando ya sea el sistema manual o informatizado con que cuente el hotel. ¿Para cuando necesita su reservación Sr. / Sra.? ¿Y saliendo en que fecha?

4 B. Si existe disponibilidad, el recepcionista, solicitará los siguientes datos:
Desde el momento en que el recepcionista, obtiene el nombre del cliente, lo llamará por su apellido. ¿Cuál es su nombre? y/o el nombre de la persona que se hospedará en el hotel

5 C. Tipo de Habitación: El recepcionista explica ya sea por teléfono o en persona, los tipos de habitaciones que tiene disponible y si incluye desayuno (generalmente los hoteles incluyen desayuno continental en sus tarifas). Para algunas empresas, los hoteles incluyen el desayuno buffet, almuerzo o cena, lavandería e internet, además de los servicios complementarios como gimnasio y piscina. Una vez que se ha acordado el tipo de habitación, que el cliente necesita, se pregunta si la reservación es particular o de empresa, esto antes de dar la tarifa, ya que éstas cambian de un cliente a otro y de una empresa a otra. ¿Qué tipo de habitación necesita? Sencilla, Doble, Suite, Fumador, No Fumador y solicita los datos del cliente

6 ¿Su empresa asumirá su cuenta?
D. Se pregunta quien asumirá los gastos de la estadía. Si la reserva es de empresa : Buscara la tarifa en el Listado de Tarifas Corporativas, en donde también se encuentran los extras que se incluyen para cada cliente corporativo. Se le solicitará una garantía de pago que avalará la reservación, generalmente número de tarjeta de crédito y la fecha de vencimiento de la misma (estos datos se anotan en la Hoja de Reservación). Se le explica al cliente que en caso de no presentarse al hotel y no cancelar al menos 24 hrs. se le cobrará el NO SHOW a su tarjeta de crédito. ¿Su empresa asumirá su cuenta?

7 ¿Su empresa asumirá su cuenta?
Se pregunta quien asumirá los gastos de la estadía. Si la reservación es particular Se le solicitará una garantía de pago que avalará la reservación, generalmente número de tarjeta de crédito y la fecha de vencimiento de la misma (estos datos se anotan en la Hoja de Reservación). Se le explica al cliente que en caso de no presentarse al hotel y no cancelar al menos 24 hrs. se le cobrará el NO SHOW a su tarjeta de crédito. ¿Su empresa asumirá su cuenta?

8 Al haber recibido todos los datos de la reservación: El recepcionista deberá tomar nota de las solicitudes especiales del cliente, (en caso de existir) ejemplos: cama extra, cuna extra, habitación lejos del restaurante, llegada tarde o salida temprano del cliente, etc.

9 Por favor anote su número de reservación: YABN001
Finalmente el recepcionista: Confirmará los datos de la reservación y brindará un número de confirmación a la persona que esta realizando la reservación. Y agradecerá por haber elegido el hotel. Por favor anote su número de reservación: YABN001


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