Lectura Independiente: Campaña del Millón de Palabras

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Razones para la Lectura Independiente
Advertisements

ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL Nº 2
¡Bienvenidos! Nuestra Casa Abierta
Como motivar la lectura en sus hijos
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
NIVEL DE LECTURA DE COMPRENSIÓN
ÁREA DE ESPAÑOL Y lITERATURA
II ENCUENTRO DE EVALUACIÓN
PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA
BIBLIOTECAS DEL MUNICIPIO
Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información ITEC-Ponce
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
5 al día Leer con alguien.
Todas las semanas, cada niño elige el cuento que quiere “leer” esa semana… ¿QUÉ HACER EN CASA? Podemos leerle el libro… Podemos compartir.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Leer para Mí mismo Cinco al día.
El libro que más me gusta…
¡Ayuda! ¿Cómo mejorar la lectura? Las 5 áreas de lectura Gianna Acevedo Álamo Volusia County.
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
¡Los Padres Hacen la Diferencia!
Educación del Carácter
ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO VILLA CCT 15EPR2465R CHALCO, EDO. DE MÉX Proyecto Diseña el Cambio ENDO… si ComprENDO, aprENDO.
Noche De Literario Para La Familia.
Lectura compartida Objetivos:
CTE: MES DE FEBRERO   Prioridad: Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura-escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo .Realizar.
ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO.
INVESTIGACIÓN - ACCIÓN
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
4th Grade con Sra. Trill, Sra. Kesslick, Sra. Schoen, and Sra. Shah
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Diagnóstico y Corrección de Deficiencias en la Lectura y la Escritura
Las Tareas ¿Qué dicen los expertos y qué podemos hacer para ayudar a nuestros alumnos? Alison Bixby Stone School 9 Octubre 2012.
Bien Venidos al Entrenamiento de Lectura de Harrand Creek Una visión de la Lectura en Harrand Creek!
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
 Programa de Español. K2 EstimulaciónK3 Desarrollo K4 Inicio Formal del Proceso lecto-escrito K5 Potencialización y fortalecimiento del proceso lecto.
INFORMACIÓN LECTURA EVALUADA
Estimulación Temprana a la Lectura
ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL MÉTODO MATTE
Programa nacional de Lectura
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
Alfabetización Inicial Prof. Silvia González

El proceso de lectura. Una perspectiva Interactiva Los investigadores están de acuerdo en considerar que las diferentes explicaciones de la.
Colegio de Bachilleres
Bogotá D.C, enero de 2013 Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”
Kindergarten Colegio Panamericano
Enlace entre la Escuela
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
¿Por qué no te había visto? Había una vez un libro que se encontraba solo en el patio de la escuela….
Primer Grado: Noche de Regreso a la Escuela 30 de Septiembre de 2015.
Presentación K-5 Literacia de Artes de Lenguaje de Inglés Otoño del 2015 Distrito de Escuelas Públicas de North Plainfield 1 (c) Fall 2015 HB and staff.
En ese momento se plantean interrogantes tales como ¿Qué hacer para desarrollar en mis estudiantes la creatividad, el espíritu crítico, prepararlos.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
COMITÉ DE LECTURA 1.- JUSTIFICACIÓN.
Hutsell Elementary. El Programa “Título” 1 es un programa suplementario diseñado para proveer ayuda adicional a estudiantes que muestren necesidades.
+ Apoyando el Éxito con la Lectura Alison Bixby Stone School 26 Noviembre 2014.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Plan lector individualizado 2016 Colegio Intercultural Trememn Lenguaje y Comunicación.
Kínder Bilingüe con la Maestra Ocampo Noche de Currículo.
Clases sociales PAGINA 135.
VELOCIDAD LECTORA GRADO 1°. VELOCIDAD LECTORA GRADO 2°
Transcripción de la presentación:

Lectura Independiente: Campaña del Millón de Palabras ESCUELAS PUBLICAS DE DENVER

“El tiempo que ha pasado leyendo libros fue el mejor indicador del desarrollo de un niño como lector desde el segundo al quinto grado. Anderson, Wilson, y Fielding (1988) If we know that “Time spent reading books was the best predictor of a child’s growth as a reader from the 2nd –5th grade,” then we need to make sure that students are reading a lot in our classrooms.

Campaña del Millón de Palabras al Año Ayudar a los estudiantes a desarrollar hábitos de buenos lectores Crear interés acerca de la lectura todos los días Apoyar a los estudiantes para convertirse en lectores más capacitados That’s why this year our schools are going to mount a “Million Words a Year Campaign,” where students will read or listen to a million words/year. (Go through the goals)

Metas por Nivel de Grado Lectura y Prelectura Escuchar Lectura en Voz Alta ECE 2–4 libros que conocen por día (en forma independiente o con otro niño o adulto) 1–2 libros por día (1–2 en casa) Kindergarten 2-4 libros que conocen por día Primero 4 o más libros por día (en forma independiente o durante lectura guíada) 2–4 textos por día Segundo 1–2 libros o capítulos largos por día Por lo menos un libro más difícil In the Reading and Writing, Grade by Grade, New Standards books, the grade level goals have been set as follows. (Explain this slide and the next one.) (Points to make: books can be re-readings; read alouds count for the primary grades since that is a major way of developing vocabulary; home reading counts as well)

Metas por Nivel de Grado Lectura y Prelectura Escuchar Lectura en Voz Alta Tercer 25–30 libros de capítulos cortos (lectura diaria en voz alta; no cuenta) Cuarto 25 libros de capítulos (~125 páginas) Quinto 25 libros de capítulos (~150 páginas) Secundaria y Prepatoria 25 libros de capítulos (~150 páginas, 400 palabras por pagina) Read alouds are still critically important in the intermediate grades and should occur daily, frequently with books that are more difficult than students could handle on their own, but at these grades, the students are expected to reach the million words goal through their own reading. (Point: if students are reading below grade level, they should meet the goal for their developmental stage of reading) We want students reading a variety of genres, so teachers will need to come up with book equivalents for genres like poetry, magazine articles, newspapers (Time for Kids), etc. Teachers will be getting a monograph on this to help them. Remember: the purpose is to read a lot!

Campaña del Millón de Palabras Escoger un tema. Decidir cómo destacar el progreso individual del estudiante o del salón de clases. Pensar acerca de cómo incluir a la bibliotecaria de la escuela, la casa, y la biblioteca. Decidir celebraciones por incremento. Planee un gran celebración para toda la escuela cuando se logre la meta!  Plan a campaign for the school, considering each of these important components. The campaign should be fun and celebrate that everyone is reading, minimizing comparisons between kids, classrooms, and grade levels. To celebrate incremental steps along the way think about rewards that are meaningful, such as certificates, books, visits by authors or storytellers, as opposed to stickers and candy.