La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS"— Transcripción de la presentación:

1 SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
DE LA ESCUELA DOMINICAL

2 ACEPTANDO EL RETO Publicaciones “EL SEMBRADOR” decide:
Crear en sus suscriptores la costumbre de leer la Biblia todos los días. Apoyarse para ello en “La Unión Bíblica”. Esto fue de 1928 a 1977. Publicar sus propios materiales para cubrir temas no incluidos en lo que antes se usaba: Mesa del Señor, bautismo por sumersión, segunda venida del Señor, entre otras.

3 ACEPTANDO EL RETO Publicaciones “EL SEMBRADOR” propone:
Cubrir la Biblia en cuatro años. Diseñar dos programas para usarse de manera simultánea: Programa de lecturas diarias. Para usarse en los hogares. Programa de instrucción bíblica semanal. Para usarse en la Escuela Dominical. Editar los libros necesarios.

4 ACEPTANDO EL RETO Publicaciones “EL SEMBRADOR” edita:
La Buena Parte. Comentarios sobre la lectura propuesta para cada día. Cuatro Cuadernos de Trabajo para usarse en la Escuela Dominical. Un corazón y un Camino. Instruye al Niño en su Camino. Enseñarás el Buen Camino. Andando en sus Caminos.

5 ACEPTANDO EL RETO UN PROBLEMA ACTUAL
La comprensión de textos. Los más, sólo leen los periódicos, pero para captar noticias. No leen libros para percibir lo que en ellos está escrito. La interpretación de lo que se lee. Los más necesitan que se les explique las instrucciones y otros detalles.

6 ACEPTANDO EL RETO UN PROBLEMA ACTUAL
¿Qué sucederá cuando en los miembros de la iglesia de Cristo: Se pierda el gusto por la lectura? No se entienda lo que Dios nos promete en su Palabra? No se obedezca fielmente las órdenes de Dios por no comprender lo que se nos dice en las Escrituras?

7 ACEPTANDO EL RETO UN PROBLEMA ACTUAL
Para ayudar prevenir este problema, Instruye al Niño en su Camino incluye: Lee y contesta. Para verificar cuánto se retiene de lo que se lee. Pon atención y contesta. Para verificar cuánto se retiene de lo que se oye. Investiga y anota. Para observar cómo se interpreta lo que se lee.

8 ACEPTANDO EL RETO UN PROBLEMA ACTUAL
Por eso este cuaderno de trabajo, a diferencia de los otros, DEBE CONTESTARSE en el salón de clase el día de la lección correspondiente. Para que los padres trabajen con sus hijos durante la semana, editamos MIENTRAS CAMINÁIS, que sería bueno adquirir con este fin.

9 Para la visión de antaño
ACEPTANDO EL RETO Para la visión de antaño Pensando en los niños de las colonias y barrios que no asisten a la Escuela Dominical, editamos los cuadernos de trabajo de la serie: Desde la Niñez. El programa es de seis años. Si desea seguir trabajando con ellos en su adolescencia, sugerimos la serie: La Buena Semilla.

10 ACEPTANDO EL RETO Usando estos cuadernos, varias Iglesias Locales han logrado: Tener activos a adultos, jóvenes y adolescentes en la obra del Señor. Levantar un trabajo para el Señor en pueblos, colonias y barrios donde antes no había un testimonio establecido. Con la ayuda de Dios y los hermanos, ver nacer una nueva Iglesia Local.

11 LOS NIÑOS SON MUY VALIOSOS PARA DIOS
APROVECHE ESTA OPORTUNIDAD


Descargar ppt "SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS"

Presentaciones similares


Anuncios Google