Tecnologías emergentes para las organizaciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Internacionalización de la FMVZ - UAT M.V.Z. NADIA ALEJANDRA SÁNCHEZ GUERRA Coordinadora de Servicios Estudiantiles Facultad de Medicina Veterinaria y.
Advertisements

6º Semana de las Normas Verdes XVII Reunión Iberoamericana de Ciudades Digitales Subsecretaría de Planeamiento SESIÓN 4: IoT y Ciudades Inteligentes:
Carmen I Ortiz Rivera PRTE – 630 / Proyecto Tecnológico I Profesora: Laylannie Torres González Análisis de necesidades: Proyecto Tecnológico I “Aprendizaje.
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. Nuevas Tecnologías En Educación. Amador Jesús González Hernández. Educación Virtual. Integrantes: Conny.
Entorno Digital Multimedial Para Terapias De Aprendizaje En Niños Entre 3 A 5 Años. Estudiante: Luisa Fernanda Ocampo López Profesor asesor: Marcelo López.
ANALISIS DE LA IMPORTANCIA Y LOS AMBITOS DE TRANSFORMACION NECESARIOS EN LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS COMO ORGANIZACIONES INTELIGENTES Realizado por:
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
INTRODUCCIÓN MAPAS MENTALES Ejemplos de Mapas mentales El mapa mental es una herramienta que permite la memorización, organización y representación.
La Ingeniería de Sistemas
Nuevos Paradigmas en HCI
José Manuel Valencia Moreno Clementina García Martínez
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Aprendizaje significativo
Enrique Corral Álvarez Director general
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
EDUCACION EN TECNOLOGIA
Educación y Trabajo Un enfoque integrador Diciembre 2015.
Análisis y catalogación de las fuentes que definen las competencias demandadas en el campo de la Interacción Persona-Ordenador Raquel Lacuesta Jesús Gallardo.
GENERALIDADES DE LA PROSPECTIVA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Trabajo de Computación
Competencias Digitales
“Tendencias 2015: Foro Económico Mundial”
Educación inclusiva Seminario Internacional de Educación Superior Abierta y a Distancia México “La Educación a Distancia en México, Oportunidad de Desarrollo”.
EL CONECTIVISMO.
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
FUNCIONES DE LA FORMACION EN LAS EMPRESAS CARLOS ANDRES LOZADA GARZON ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN 2013.
RADAR DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY
Universidad Autónoma de Nuevo León Capacidad de diseñar y conducir experimentos, así como analizar e interpretar datos. Capacidad de trabajar en equipos.
SISTEMAS INFORMATIVOS DE GESTIÓN
Bases para definir el alcance de los proyectos Sociointegradores
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Tendencias contemporáneas en educación
“Universidad emergente.-
¿Que es el informe horizon?
Ciudad Guayana, instalaciones de la UNEXPO 15 noviembre de 2017
Márketing Internacional Clase N° 3 Estrategias y Entorno
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Diplomado Innovación y Desarrollo Gerencial
Reestructuración curricular
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
7.1 millones de empleos se van a modificar y el 69% de los empresarios dicen que no tienen profesionales listos para la industria 4.0, por lo que los nuevos.
ACELERAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN MEXICO
WEB 2.0 EN TIEMPO DE CRISIS Dr. Rodrigo Sandoval Almazán
Aplicaciones Web para Teleoperación
Mtra. Ma. Guadalupe Venteño Jaramillo
¿Qué es ser un estudiante en línea?
Christian Vargas García
Impulso para soluciones innovadoras con Big Data, Ciencia de Datos e inteligencia artificial en los Poderes Judiciales de Iberoamérica E- Justicia.
Reescribiendo las reglas para la era digital
HABILIDADES DIRECTIVAS
Autor (es): Dr. en A. Juan Carlos Montes de Oca López –
EJEMPLOS DE LISTADO DE REFERENCIAS de acuerdo a las NORMAS APA 6ta edición +Edici%C3%B3n.pdf/27f8511d-95b d3e-f8492f61c6dc.
UNIVERSIDAD DE LA COSTA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ECONOMÍA DE LA TECNOLOGÍA: CAMPO DE CONOCIMIENTO
LIDERAZGO Y COMPETENCIAS GERENCIALES. HABILIDADES GERENCIALES Conjunto de capacidades y conocimientos que el emprendedor debe poseer o desarrollar para.
Ingeniería en telemática
“De la biblioteca física a la virtual, pros, contras y futuro”
El ejercicio profesional Presente y futuro de la profesión
Ocho tecnología que cambiaran el mundo en el 2020 AUTORES DIRECTOR GENERAL: FRANCISCO MIRÓ QUESADA CANTUARIAS DIRECTOR PERIODÍSTICO: JUAN JOSÉ GARRIDO.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Autor (es): Dr. en A. Juan Carlos Montes de Oca López –
Uso de Duolingo y Quizizz como herramienta digital para la enseñanza de idiomas. M.E. Martín Sánchez Islas Universidad de Quintana Roo.
Sistema para la Gestión de la Información del plan y el balance de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI). Autores: Profesor Asistente Ing. Osmany Domínguez.
Transcripción de la presentación:

Tecnologías emergentes para las organizaciones Autor (es): Dr. Juan Carlos Montes de Oca López – jcmontesdeocal@uaemex.mx Mtra. Sandra Miriam Alcántara Ramírez – smarar25@hotmail.com Mtro. Jorge I. Pérez Morales Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Contaduría y Administración Noviembre, 2018

INTRODUCCIÓN Internet, Redes Sociales Digitales y las demás TIC, han configurado un nuevo entorno competitivo. Las organizaciones incorporan tecnología a su estrategia para poder ser más productivas, eficientes y competitivas.

Tecnologías emergentes disruptivas DESARROLLO Tecnologías emergentes disruptivas Mejoran un producto o servicio de una manera no esperada por el mercado y en consecuencia rompen radicalmente con lo existente. - E-learning - Netflix - Uber

Competencias genéricas DESARROLLO Competencias genéricas Innovación, liderazgo, capacidad de análisis y reflexión, proactivo, capacidad en la toma de decisiones, trabajo en equipo, habilidad para capacitar en materia de TIC, sentido de responsabilidad social, mejora continua, autoaprendizaje, ética profesional, civismo digital y por supuesto: anticipación al cambio y tendencias tecnológicas.

Tecnologías emergentes Realidad aumentada Web Semántica Impresión en 3D Laboratorios virtuales y remotos Geolocalización Seguridad informática Internet de las cosas Casas / Ciudades inteligentes Analíticas de aprendizaje Yo cuantificado (Quantified self) Asistentes virtuales Computación afectiva Robótica Inteligencia artificial Big Data Análisis de RSD

CONCLUSIONES Y PROPUESTAS TIC: Instrumento  Parte de las estrategias Necesidad de profesionistas capacitados para sustentar los cambios tecnológicos. Seguridad Informática, prioridad para las Organizaciones.

REFERENCIAS Cabero Almenara, J., & Fernández Robles, B. (2018). Las tecnologías digitales emergentes entran en la Universidad: RA y RV. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(2). doi:https://doi.org/10.5944/ried.21.2.20094. Christensen, C. (2012). Disruptive innovation. En M. Soegaard y R. F. Dam (Eds.), Encyclopedia of human-computer interaction. Aarhus, Denmark: The Interaction-Design.org Foundation. Recuperado de https://www.interaction-design.org/literature/book/the-encyclopedia-of-human-computer-interaction-2nd-ed/disruptive-innovation.