Cifras relevantes. es una dependencia atacar frontalmente a la corrupción en la gestión gubernamental fiscalizar y vigilar el ejercicio del presupuesto.

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Transcripción de la presentación:

Cifras relevantes

es una dependencia atacar frontalmente a la corrupción en la gestión gubernamental fiscalizar y vigilar el ejercicio del presupuesto de la federación garantizar el manejo eficaz y eficiente de los recursos públicos vigilar el cumplimiento de la normatividad en la gestión pública consolidar un gobierno honesto, eficiente y transparente transformar procesos, normas y estructuras para mejorar la Administración Pública Federal Globalizadora y dinámica cuya razón de ser es: Secretaría de la Función Pública

Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción

Representan al menos el 8% del PIB Representan el 40% del presupuesto de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal Más de medio millón* de contrataciones públicas* por un monto superior a los 3.4 billones de pesos * Datos de diciembre 2006 al 31 de agosto 2012 *Adjudicaciones Directas, Licitaciones Públicas e Invitación a cuando menos 3 proveedores. Contrataciones Públicas

LAASSP- Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público LOPSRM - Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (Últimas reformas enero de 2012) 13,902* consultas normativas atendidas (Adquisiciones, Obra y Bienes Muebles) Reformas Legales Reglamentos LOPSRM y LAASSP Manuales Administrativos de aplicación general en materia de adquisiciones y obra Interpretación y actualización del marco jurídico en las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas, servicios relacionados mismas y bienes muebles, promover su creación y actualización *Datos de diciembre 2006 al 31 de julio 2012 Contrataciones Públicas

Orientación y asesoría normativa sobre adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados mismas a las dependencias y entidades de la APF 178 proyectos incorporados 88 Obra 90 Adquisiciones Por un valor de 844,914 millones de pesos 39 Testigos Sociales registrados 34 personas físicas 5 personas morales Valor estimado de los proyectos superior a 1.2 billones de pesos 318 nombramientos Asesoría PreventivaTestigos Sociales Notarios del Patrimonio Inmobiliario Federal Asesoría y orientación normativa *Datos de diciembre 2006 al 31 de julio 2012 Contrataciones Públicas

Ofertas Subsecuentes de Descuento Compras Consolidadas Contratos Marco 6, 891* mdp 806.4* mdp 696.4* mdp 8,394.8 * mdp en ahorros derivados de: Modalidades *Datos de enero 2009 a 31 de agosto 2012 Contrataciones Públicas

7,988* operadores de 3,230* unidades compradoras capacitados 70,000* proveedores y contratistas registrados 25,000* visitas diarias Cuenta con 3,100* procedimientos vigentes y alrededor de 100,000* procedimientos concluidos procedimientos 100% electrónicos Compranet *Datos de la nueva plataforma 5.0 de junio 2010 a 31 de julio 2012 Contrataciones Públicas

1,868* procedimientos de conciliación en materia de contrataciones públicas, de las cuales en 1,078* se llegó a un acuerdo de voluntades *Datos de enero 2007 al 30 de junio 2012 Conciliaciones Contrataciones Públicas

2,001* Sanciones a licitantes, proveedores y contratistas 10,876* inconformidades recibidas: y se han resuelto 10,331* en el periodo *Datos de enero 2007 al 31 de agosto 2012 Sanciones e inconformidades a licitantes, proveedores y contratistas Contrataciones Públicas

Participación en 17,907* sesiones de Órganos de Gobierno, Asambleas de Accionistas, Comités de Control y Desempeño Institucional, Comités Técnicos, y otros grupos de trabajo *Datos a agosto de 2012 Evaluación y Vigilancia que realizan los Delegados y Comisarios PúblicosVigilancia

3,157.61* millones de pesos de reintegros efectuados por las entidades federativas a la TESOFE, los cuales se derivaron de las auditorías que la SFP realizó a los programas federalizados *Datos de enero 2007 a agosto 2012 Fiscalización de la aplicación de fondos federales transferidos a estados, municipios, Distrito Federal y sus órganos político- administrativos, en coordinación con Órganos Estatales de Control y la Contraloría General del Distrito FederalFiscalización

13,809* auditorías 5,507* revisiones de control 55,462* observaciones determinadas 20,006.4* millones de pesos recuperados *Datos de enero 2007 a junio 2012 Órganos Internos de Control - Auditorías, revisiones y visitas de inspecciónFiscalización

50,829* Sanciones Administrativas en total a. 42,844* Servidores Públicos 9,528* son Sanciones Administrativas fuertes (inhabilitación y destitución) a Servidores Públicos de las cuales 608* son sanciones impuestas a funcionarios de alto nivel *Datos de enero 2007 a 31 agosto 2012 Sanciones administrativasFiscalización

4,734* Sanciones económicas a servidores públicos de las cuales: 1,724* sanciones superiores a 150 mil pesos, de las cuales 117* sanciones corresponden a funcionarios de alto nivel Sanciones económicas **Datos de enero 2007 a 31 agosto 2012Fiscalización

478* Denuncias penales formuladas, en las que están involucrados:. 2,062* servidores públicos 905* particulares 2,967* personas involucradas en total Denuncias penalesFiscalización *Cifras que corresponden a datos acumulados de enero 2007 al 31 de agosto 2012

De las 444*. 241* han sido formuladas por la UAJ – Unidad de Asuntos Jurídicos 68* por la DGII - Dirección General de Información e Integración 135* por los OIC - Órganos Internos de Control *Datos de enero 2007 a 31 agosto 2012 Denuncias penalesFiscalización *Datos de enero 2007 a 31 marzo 2012

De los 2,006*. servidores públicos denunciados 1,507* han sido denunciados por la UAJ – Unidad de Asuntos Jurídicos 83* por la DGII - Dirección General de Información e Integración 416* por los OIC - Órganos Internos de Control Denuncias penalesFiscalización *Datos de enero 2007 a 31 marzo 2012 *Datos de enero 2007 a 31 agosto 2012

De los 898*. particulares denunciados 625* han sido denunciados por la UAJ – Unidad de Asuntos Jurídicos 10* por la DGII - Dirección General de Información e Integración 263* por los OIC - Órganos Internos de Control *Datos de enero 2007 a 31 agosto 2012 Denuncias penalesFiscalización *Datos de enero 2007 a 31 marzo 2012

De las 2,821*. personas involucradas 2,053* han sido denunciados por la UAJ – Unidad de Asuntos Jurídicos 89* por la DGII - Dirección General de Información e Integración 679* por los OIC - Órganos Internos de Control Denuncias penalesFiscalización *Datos de enero 2007 a 31 marzo 2012 *Datos de enero 2007 a 31 agosto 2012

106* operativos 35* instituciones 126* servidores públicos detenidos USUARIO SIMULADO *Datos de enero 2007 al 17 de octubre 2012 Gracias a la denuncia y participación ciudadana, a través de la Estrategia: se han realizado…

Programa Especial de Mejora de la Gestión en la Administración Pública Federal

224 instituciones han mejorado su gestión, a través de 1,711 proyectos de mejora, de los cuales 1,202 están concluidos y 509 se encuentran en ejecución Proyectos del Programa de Mejora de la Gestión Pública *Datos a agosto de 2012 Ejemplos: Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior, tuempresa.gob.mx, Inclusión Financiera mediante Corresponsales Bancarios. Mejora de la Gestión

Reducción del 46% de las normas del gobierno federal Ahorros generados por 85,210 millones de pesos en los años 2009, 2010 y 2011 Se disminuyeron 16,537 instrumentos del marco normativo interno, de un inventario de 35,584 lo que contribuyó a la simplificación y mejora regulatoria de la Administración Pública Federal *Datos a agosto de 2012 Simplificación administrativa

Eliminación del 39% de los trámites con la Reforma Regulatoria Base Cero Se han eliminado 2,843 trámites y servicios innecesarios 1,230 de ellos redujeron cargas administrativas para el ciudadano 2,911 trámites cuentan con estándares de calidad y 855 son digitales *Datos a agosto de 2012 Simplificación administrativa

Más de 40,000* servidores públicos sujetos al sistema del Servicio Profesional de Carrera *Datos a agosto de 2012 Servicio Profesional de Carrera

Dos primeros lugares en el Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público 2011 por: 1.Tala regulatoria 2.Concurso El Trámite más inútil Primero y segundo lugares en el Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público 2012 por: 1.Nuevo modelo de control y auditoría a obra pública (primer lugar) 2.Sistema Nacional de Contrataciones Públicas (segundo lugar) Reconocimiento internacional