UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO “ Nada humano me es ajeno”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Como los asesinatos forman parte del día a día de los noticieros; cuando un tsunami arrasa con una ciudad en quince minutos o un terremoto.
Advertisements

UNA NUEVA EDUCACI Ó N. BASADA EN LOS DERECHOS HUMANOS.
Mtro. Eduardo Díaz Molina Diplomado en Ciudadanía Política
PREÁMBULO La constitución Española de 1978 es la ley esencial por la cual nos regimos en España y gracias a la cual vimos en pacífica democracia.
médico psicoterapeuta
Didáctica Magna (Juan Amós Comenio)
vida sea interesante. PROVERBIOS Y SUEÑOS
La educación ambiental en la práctica docente La espiritualidad humana
¿Qué se espera de nosotros?
Valores y principios para un futuro sostenible
LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LOS ADOLESCENTES
C.E.I.P. Constitución 1978 Presenta :
Unidad 1. La filosofía como reflexión sobre la experiencia humana
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
Manuela Ramírez e Isabela López
1.Buscamos recuperar la política, hoy envilecida, como un instrumento de transformación de los ciudadanos, participando en los asuntos públicos.
La formación en virtudes y la higiene mental
Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959.
¿Qué es unicef? Unicef es una organización que ayuda a los
04/04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO /04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO. 2.
Encuesta: Jóvenes-Adolescentes (12 a 17 años) Sobre un total de 100 encuestas.
CUANDO HABLAMOS DE AMBIENTES Y RESPONSABLES, ¿DE QUÉ Y DE QUIENES HABLAMOS? RESPONSABLES¿Por qué? La familia La familia Es el lugar indicado donde las.
CUANDO HABLAMOS DE AMBIENTES Y RESPONSABLES, ¿DE QUÉ Y DE QUIENES HABLAMOS? La familia Es el lugar donde las personas descubrimos los más importantes valores.
20 DE NOVIEMBRE – DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
Querido amigo de Honduras…
DERECHOS HUMANOS Y FAMILIA
VALORES DE LOS SERES HUMANOS
Esferas de la justicia M. Walzer
En este Día mundial exhortamos a:
MARXISMO.
Dra. Gloria Ramírez EDUCAR PARA LA COMPLEJIDAD METODOLOGÍA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS: PEDAGOGÍA CIUDADANA.
LOS DERECHOS HUMANOS.
¿Sabes que está prohibido pegar a un niño
José Manuel Molina Ruiz y David Subirons Vallellano EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO La Página de la Vida Ediciones Serie Blanca Curso de Espiritualidad /
José Manuel Molina Ruiz y David Subirons Vallellano LA CONDUCTA LIMPIA La Página de la Vida Ediciones Serie Blanca Curso de Espiritualidad / Presentación.
Historia de la educación en México parte 2
Sí la Educación no es en Valores, No es Educación. (Suarez ) La ética es cabalmente el arte de vivir a plenitud como seres humanos en las dimensiones personales.
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA Facultad de Ciencias Sociales Licda. María Antonia Castro de Hernández Sábado: 29 de septiembre/09.
Contexto de producción
EL MUNDO VISTO DESDE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES: LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN Jurjo Torres Santomé.
YY Los derechos de los niños YY
Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
DIGNIDAD HUMANA La dignidad es, de algún modo, el respeto que merece la persona. En el caso del hombre, dignidad significa “valor intrínseco”, no dependiente.
Si tienes un sueño incumplido, tendrás una meta por alcanzar. La felicidad es la mezcla de sueños y realidades. Que el 2011 multiplique tu capacidad para.
AREA: FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA
Derechos de los niños contenido crédito referencia salida.
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
Escuela Secundaria Técnica No. 84 “Belisario Domínguez Palencia”
¿1931 o 1978? ¿Crees que estos artículos pertenecen a la Constitución Republicana de 1931 o a la actual Constitución de 1978? Autor: Santiago Martínez.
Derechos culturales y diferenciados
DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ
Introducción a la Educación
LA HISTORIA DE FAUSTO EL NIÑO MIGRANTE
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE PSICOLOGIA Aplicación de las Tecnologías de Información Magdaly Marcela Morales Bravo Matricula. #
Los niños YY DERECHOS DE LOS NIÑOS QUE SON LOS DERECHOS REFERENCIA
UMEL UNIVERSIDAD MEXICA EN LÍNEA Análisis de los diferentes momentos históricos de México Asignatura: Historia de la educación en México Alumna: María.
¿Por qué derechos humanos?
¿QUÉ ES UN DERECHO? Decimos que tenemos derecho o derechos cuando podemos hacer cosas que nadie nos puede prohibir. Los tenemos por el mero hecho de ser.
Los Derechos del Niño Educación Parvularia.
EDUCACIÓN PERSONAL Y COMUNITARIA INTERPRETACIÓN EN EL PROYECTO EDUCATIVO DE COMUNIDAD EDUCATIVA IDEO n Alberto Minakata Arceo n Director General.
UNIDAD 1 VIVIR EN UN MUNDO COMPLEJO PARA SER FELICES (RESUMEN)
MI PROYECTO DE VIDA.
Actos humanos y actos del hombre
Sustentabilidad Espiritual
Jhon Bonilla Sánchez 9-C Profesor: Carlos Fernández G. Materia: Tecnología e Informática I.E. La Salle De Campo Amor Medellín 2015.
Constitución política De Colombia Articulo 13: Derecho de libertad e igualdad Elaborado por: Alejandro Patiño Valdés 11-2.
¿Porqué la Religión no le importa a los Noticieros? Rev. Dr. Arne H. Fjeldstad Valores y Construcción de la Noticia Religiosa.
Tema 7.- Un mundo de derechos ¿Qué son los derechos humanos? 2.¿En qué consiste la tortura? ¿Conoces otras violaciones de los derechos humanos?
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO “ Nada humano me es ajeno” CARLOS RAZO HORTA MÉXICO D. F. OTOÑO DE 2009

Las utopías de la humanidad

Construir un mundo gobernado por lo mejor de la espiritualidad humana, es decir, por lo mejor de los ideales, de las convicciones o creencias, de los sueños y las esperanzas, de los compromisos, de los principios y los valores, de los legados o ejemplos, a través de los caminos o proyectos; hacer, saber, sentir, crecer, estar, tener y soñar un mundo mejor para todos, donde:

No exista la pobreza. Nadie vivirá un sólo día de su vida sin alimentos. Ninguna persona carecerá de medicinas, atención médica y hospitales cuando esto sea necesario.

No exista la injusticia No exista la injusticia. Necesitamos que la humanidad sea gobernada, mas que por constituciones o leyes, por los ideales, las conviciones o creencias, los sueños y las esperanzas, los compromisos, los principios y los valores, los legados o los ejemplos y los mejores caminos o proyectos, es decir, por lo mejor de la espiritualidad humana y de ese modo construir la Gran Civilización de la Fraternidad Humana. O vivimos todos fraternos o vivimos todos en los infiernos. ¡Vuelve a leer la historia!

No exista la violencia, como medio para resolver problemas mundiales, nacionales, comunitarios o familiares. Disolución de todos los ejércitos del mundo y disolucíón del servicio militar obligatorio. Destrucción de todos los arsenales militares, en particular los de la guerra bacteriológica. No puede haber hombres hombres armados con intrumentos, equipos o sistemas para hacer daño a otro hombres.

No exista la ignorancia No exista la ignorancia. Ningún hombre o mujer de nuestro tiempo pasará por la vida sin aprender a leer y escribir, sin haber leído jamás a los grandes maestros de la litertura universal, sin haber oído jamás a una orquesta sinfónica, sin saber apreciar las obras de los grandes maestros de las artes. Sin haber enriquecido el alma con los legados que nos han dejado hombres y mujeres geniales en la filosofía, la ciencia, la tecnología, la educación y las artes.

No existan los abusos y los privilegios de los hombres y las mujeres del poder económico, político, religioso, militar y del gobierno.

No exista el abuso, la violencia, el maltrato y la explotación de los niños en cualquier parte del planeta .

La educación de los niños se proponga enseñarlos a pensar el mundo, pensarse en el mundo y ser felices en el mundo.

Educar a los niños para cultivar en ellos lo mejor de la espiritualidad humana y sus legados y despertar en ellos el espíritu soñador, justiciero, crítico y creativo

Educar a los jóvenes para cultivar en ellos lo mejor de la espiritualidad humana y sus legados y despertar en ellos el espíritu juvenil de lucha, de justicia, crítico, creativo y soñador.

Que no exista la esclavitud, el vasallaje o la servidumbre humana en cualquiera de sus modalidades

No exista el desempleo. Ningún trabajador carecerá de trabajo digno, con salario decoroso y justo. El trabajo deberá ser una parte muy importante de la felicidad humana.

No exista la discriminación No exista la discriminación. Un planeta donde nadie sea extranjero en ningún lugar de la Tierra, ni señalado y maltratado por razones económicas, políticas, religiosas, de edad, sexo, condición económica, por tener creencias religiosas o por no tenerlas, o por su aspecto físico.

¡Todavía es tiempo para la Utopía! Exista la posibilidad real para todos los hombres y las mujeres, de tener proyectos de vida, para vivir una vida de proyectos, donde la felicidad sea uno de los ideales que construyan la identidad humana. ¡Todavía es tiempo para la Utopía! FIN