La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS DERECHOS HUMANOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS DERECHOS HUMANOS."— Transcripción de la presentación:

1 LOS DERECHOS HUMANOS

2 Artículos 1 y 2 Todos los seres humanos nacen libres e iguales. Todos tienen razón y conciencia y han de comportarse entre ellos con fraternidad. Todas las personas tienen los derechos y las libertades que se exponen en esta Declaración sin distinción de raza, color, sexo, lengua, religión, opinión política, origen social, posición económica, nacimiento u otra condición.

3  Artículos 3 y 4 Todos tienen derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Nadie puede ser sometido a esclavitud.

4 Artículos 5 y 6 Nadie puede ser sometido a torturas, penas, tratamientos crueles, inhumanos o degradantes. Todas las personas son iguales delante de la ley y la ley ha de aplicarse a todas las personas de la misma forma.

5 Artículos 7 y 8 Todas las personas tienen derecho a la protección de la ley. Todas las personas tienen derecho a tener un juicio que les defienda de los actos que no respetan sus derechos.

6 Artículos 9, 10 y 11 Si no se ha demostrado la culpabilidad de una persona, esta persona no puede ser encarcelada. Todo el mundo tiene derecho a un juicio delante de un tribunal justo, que no se deje influenciar por las opiniones de los demás. Toda persona acusada de un delito es inocente mientras no sea probada su culpabilidad y ha de poder defender su inocencia.

7 Artículos 12 y 13 Todo el mundo tiene derecho a reservar su vida privada y la de su familia y nadie puede entrar en su casa o abrir su correspondencia o atacar su honor y su reputación. Todo el mundo tiene derecho a circular libremente, a elegir el lugar de su residencia, a salir de su propio país y volver si quiere hacerlo.

8 Artículos 14 y 15 En caso de persecución todos tienen el derecho a pedir protección en otros países, siempre que no hayan cometido delitos contrarios a esta Declaración. Todos tienen derecho a una nacionalidad. Nadie puede ser privado de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

9 Artículo 16 Cuando se llegue a la edad permitida por la ley, todos tienen derecho a casarse y fundar una familia sin prohibiciones por raza, nacionalidad o religión. Nadie puede ser obligado a casarse y la familia tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado

10 Artículo 17 Todas las personas tienen derecho a la propiedad individual y colectiva.

11 Artículo 18 Todos tienen derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. Este derecho también incluye la libertad de cambiar de religión o creencia y también la libertad de practicarlas individualmente o con otras personas.

12 Artículos 19 y 20 Todos tienen derecho a la libertad de opinión y expresión. Todos tienen el derecho a la libertad de reunión y asociación pacífica y no pueden ser obligados a tomar parte de un grupo.

13 Artículo 21 Todos tienen el derecho a participar directamente en el
gobierno de su país o elegir libremente a sus gobernantes mediante elecciones honestas.

14 Artículo 22 Toda persona tiene derecho a la seguridad social y cultural necesaria para el crecimiento de su personalidad.

15 Artículos 23 y 24 Todos tienen derecho al trabajo y a la elección libre de este trabajo. Todos tienen derecho al descanso y al tiempo libre.

16 Artículo 25 Todo el mundo tiene derecho a un nivel de vida que le asegure la salud para él/ella y a su familia, incluyendo la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica, etc., y también el derecho a la protección en caso de desocupación, enfermedad, invalidez, viudedad, vejez, etc. La maternidad y infancia tienen derecho a atenciones especiales.

17 Artículo 26 Todos tienen derecho a la educación. La educación primaria ha de ser gratuita y obligatoria. Todos tienen derecho a aprender una profesión y a seguir estudiando si lo desean.

18 Artículos Todos tienen derecho a participar libremente en la vida cultural de su comunidad. Todos tienen el derecho a que los derechos y libertades de esta Declaración se respeten en todo el mundo y a que haya una "orden" que los proteja. Todo el mundo tiene obligaciones hacia su comunidad en el cumplimiento de lo que propone esta Declaración. Cada Estado, grupo o persona no tiene derecho a hacer actividades que destruyan los derechos y las libertades que se exponen en esta Declaración.


Descargar ppt "LOS DERECHOS HUMANOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google