La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Sabes que está prohibido pegar a un niño

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Sabes que está prohibido pegar a un niño"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Sabes que está prohibido pegar a un niño
¿Sabes que está prohibido pegar a un niño? ¿Sabes que todos los niños tienen que ser educados? ¿Sabes que la televisión tiene la obligación de poner programas adecuados para la infancia? ¿Y sabes por qué existen los derechos de los niños?

2 Pobreza En nuestro mundo persisten todavía desigualdades enormes
Pobreza En nuestro mundo persisten todavía desigualdades enormes. ¿Has visto imágenes así en la ciudad donde vives?

3 Niños huérfanos Estos niños huérfanos están desayunando cereales en un orfanato ruso. Si no encuentran padres adoptivos, el Estado se encargará de cuidarlos y educarlos hasta la mayoría de edad, ¿Cómo crees que viven estos niños y por que?

4 La esclavitud La esclavitud fue una realidad hasta el siglo XIX, cuando la noción de 'derechos humanos' empezaba a llegar a las leyes escritas. Dinamarca fue, en 1792, el primer país europeo en prohibir la importación de esclavos. Este dibujo muestra a unos esclavos africanos unidos por el cuello, como animales de carga. ¿Cómo crees que te sentirías siendo un esclavo?

5 La Organización de las Naciones Unidas redactó en 1948 la Declaración Universal de Derechos Humanos, donde se recogen los derechos y las libertades que deben protegerse en cualquier parte del planeta. Once años más tarde, en 1959, hizo algo parecido con los derechos de los niños, para evitar el maltrato y la injusticia, y con los de las mujeres, que no podían votar y dependían, en muchos aspectos, del permiso de los hombres, ¿estas situaciones han cambiado o siguen igual?, ¿Qué falta aun?

6 Explotación infantil

7 A lo largo de la historia muchos niños han sido obligados a trabajar duramente. En Inglaterra, por ejemplo, durante la Revolución Industrial algunos menores trabajaban hasta 16 horas diarias en condiciones incluso peligrosas. Durante el siglo XX, la lucha por la defensa de los derechos del niño llevó a numerosos países a adoptar leyes que protegieran su bienestar y su educación, aunque todavía hoy, por desgracia, los menores de edad son explotados y forzados a trabajar en muchos países pobres. Poder estudiar es un gran privilegio si se compara con épocas anteriores.

8 ¿conoce niños que les toque trabajar y sabes por que lo hacen
¿conoce niños que les toque trabajar y sabes por que lo hacen? ¿te gustaría estar trabajando de modo que no tengas tiempo para estudiar y divertirse? ¿Por qué se dice que estudiar en la actualidad es un privilegio en comparación con épocas pasadas? ¿si fueras presidente de Colombia que cambiarias o harías para que los niños tuviesen mejor bienestar?


Descargar ppt "¿Sabes que está prohibido pegar a un niño"

Presentaciones similares


Anuncios Google