PROYECTO LEYENDO A LO GRANDE
16 REGIONES QUE ACOMPAÑA EL PEL
Objetivos: Propiciar el acercamiento de los alumnos y alumnas a la lectura voluntaria contagiada como todas las aficiones. Capacitar a la red de Presidentes Honorarios y Académicos para difundir las posibilidades de la experiencia de lectura en voz alta como parte importante de la vida, como fuente de experiencia, emociones y efectos que comuniquen el gusto por la lectura, dispuestos a dedicar ganas y tiempo a la actividad. Objetivos: Formar grupos de lectores voluntarios (padres de familia) para la lectura en el centro escolar como una oportunidad y/o necesidad de leer juntos.
2 ESTRATEGIAS FORMAR A GRUPOS DE PADRES VOLUNTARIOS 1 ESCUELA POR ASESOR ACOMPAÑANTE CAPACITAR A PRESIDENTES HONORARIOS Y ACADÉMICOS EN LA RED 2 ESTRATEGIAS
PRIMER ESTRATEGIA SENSIBILIZACION AUTORIDADES PADRES DE FAMILIA DIFUSIÓN EN LOS MEDIOS CAPACITACION 2 PADRES DE FAMILIA POR GRUPO REUNION COLECTIVO DOCENTE SISTEMATIZACIÓN APOYO DEL PRESIDENTE HONORARIO FORMACIÓN DEL COMITÉ DE LECTURA SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN PRIMER ESTRATEGIA
SEGUNDA ESTRATEGIA
2ª. ESTRATEGIA CAPACITAR EN LA RED DE ESCUELAS ACOMPAÑADAS TALLER DE FORMADORES DE LECTURA EN VOZ ALTA 2 SESIONES 2ª. ESTRATEGIA
ACCIONES GENERALES Especificar el día ala semana que se va a leer Responsable : acompañante Formación del comité(formato) Seguimiento y evaluación por cada sesión (formato) Revisar con anticipación el libro que se va a leer (lector voluntario y alumnos) Capacitación de dos sesiones El maestro de grupo debe estar presente en el aula ACCIONES GENERALES Especificar el día ala semana que se va a leer
SEGUIMIENTO Diagnóstico de la escuela Seguimiento puntual (evaluar cada 4 sesiones) Compartir experiencias en el mes de junio (evaluación ) SEGUIMIENTO
Multiplicar lectores y fomentar la afición a leer….
EXPERIENCIA EN REGIÓN JUÁREZ
DATOS DEL LECTOR FORMATOS