Reunión Nacional Académica 2018

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE ATENCION INTEGRAL DE LAS ADICCIONES EN TAMAULIPAS
Advertisements

Secretaría de Desarrollo Urbano y
D-SG Rev.2.  UAM de Comercio y Admón. y C. SOC. Nuevo Laredo  UAM de Enfermería Nuevo Laredo.
SUBSECRETARÍA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Desarrollo Metropolitano Fronterizo del Estado de Tamaulipas Dirección General de Coordinación Metropolitana.
ASI ES MI PAIS ¿Han viajado por el país ?R=Sí
Instituto de Educación para Adultos Dirección General Departamento de Servicios Educativos.
La sociedad tamaulipeca es predominantemente urbana, concentrada en grandes ciudades: (Matamoros, Reynosa, Tampico, Nuevo Laredo, Victoria, Madero y Mante).
Escuelas Saludables y Seguras (ESYS)
CONCEPTO ASESOR sin bachillerato ASESOR con bachillerato TITULAR PROMOTOR REQUISITOS Incorporación de educandos No aplica $ Expediente del educando.
Programa escuelas de tiempo completo
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
Balance y reforzamiento de los Balance y reforzamiento de los
Puebla, Pue. septiembre de 2015 Actividades previas para la implantación del acompañamiento pedagógico y el seguimiento operativo.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Informe de Actividades 2015
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Ciudades con mayor crecimiento poblacional Reynosa Matamoros Nuevo Laredo Cd. Victoria Tampico Matamoros Nuevo Laredo Reynosa Tampico Cd. Victoria.
ACTIVIDADES PRIORITARIAS PARA LA OPERACIÓN DE ASESORÍA ESPECIALIZADA
DI DIRECCIÓN GENERAL DE INOCUIDAD AGROALIMENTARIA ACUÍCOLA Y PESQUERA “ESTATUS DE SOLICITUDES DE PERMISO DE LIBERACIÓN AL AMBIENTE DE ORGANISMOS GENÉTICAMENTE.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL CURSO PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
EL RETO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Antecedentes La Ley General del Servicio Profesional Docente, publicada en el DOF el 11 de septiembre de 2013, establece que las Autoridades Educativas.
Informe de Actividades 2016
Matriz Lógica de Evaluación COSTA RICA
Planificación Anual Ministerio de Educación
NÚCLEO 5.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Centro de Investigación Educativa
Centros de Asistencia Técnica a la Escuela Tamaulipeca
CAPITAL HUMANO “ La verdadera riqueza de un país es la gente ”.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
MATRIZ DE EVALUACION AREA: PASTORAL RELIGIOSA
Subsecretaría de Educación Básica
Curso de Inducción Mtra. María del Socorro González Rosas
OBSERVATORIO DE GOBIERNO ABIERTO
Veronica Nolazco - Coordinación General
La Actividad Tutorial en el ITGuaymas
Luis Enrique Hernández Lajas
SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA ESCUELA TAMAULIPECA
PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Reforma Educativa.
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
INSPECTORÍAS DE MÉXICO Equipo Nacional de Educación Salesiana
Módulo El agua de todos Implementación
Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
El Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo
Instrumentos de Planeación, Programación y Presupuestación
Reunión Nacional Académica Recuperar la práctica educativa
SERVICIOS EDUCATIVOS.
Reunión Nacional Académica Esquema de formación de alfabetizadores HH
Instituto Estatal de Educación Para Adultos
Análisis del esquema de formación para asesores hispanohablantes
Análisis del esquema de formación para alfabetizadores y asesores bilingüe (Inicial y continua) propuestas IEEA y Delegaciones MIB Subdirección de Contenidos.
MEVyT EN LÍNEA 2, 3 y 4 de mayo de 2018.
Estrategia Digital 2018 Balance.
Reunión Nacional Académica
El Acompañamiento pedagógico
INSTITUTO CHIAPANECO DE EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS PROGRAMA DE FORMACIÓN MODULAR PERMANENTE OCTUBRE 2018.
Antecedentes En el Foro Nacional Historia, desafíos, perspectiva y refundación, que se realizó los días 15 y 16 de marzo en Pachuca, Hidalgo, se acordó.
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
Plazas Comunitarias.
Prueba Piloto Modalidad Asesoría Especializada
Febrero 2019 Una Oportunidad para los Asesores del INEA.
Modelo de educación inicial
Módulo 3 Perfiles y Evaluación de Instructores
Transcripción de la presentación:

Reunión Nacional Académica 2018 Silao, Guanajuato Septiembre 2018

Cuera tamaulipeca Es originaria de Cd. Tula, Tamaulipas   Es originaria de Cd. Tula, Tamaulipas Está elaborada a partir de piel de becerro o gamuza de venado, con grabados en piel de color blanco y flores Proviene de un traje llamado cotón que era utilizado por los vaqueros para protegerse de las ramas y espinas

Dirección de Operación Educativa Departamento de Formación Y Desarrollo

La formación en Tamaulipas se desarrolla permanentemente: Inducción 4 horas Valores Antecedentes Compromisos Ámbito territorial Inicial Metodología del MEVyT Materiales educativos Forma de evaluación Acompañamiento pedagógico Continua Módulos de mayor dificultad Ejes básicos Ejes diversificados Desarrollo de competencias Educación tecnológica

Hallazgos de la formación Debilidades 1)Poca disponibilidad de tiempo 2)Escases de módulos 3)Perfiles bajos en zonas rurales 4)Personas con problemas de aprendizaje FORTALEZAS 1)Asesores formados en Diplomados 2)Asesores comprometidos con el Instituto 3)Motivan a los educandos 4)Los apoyan al momento de presentar exámenes Hallazgos de la formación

Dimensiones del Proceso Educativo Pedagógicas Todo lo relacionado con lo educativo que nos trasmite aprendizajes Operativas Espacios lugares horarios círculos de estudio plazas comunitarias escuela bibliotecas Comunicación Ambiente grupal para fomentar los círculos de estudio Dimensiones del Proceso Educativo

Buenas practicas

FORMACIÓN Y REUNIÓN ACADÉMICA DE ASESORES EDUCATIVOS REPORTE DE AVANCE ENERO - AGOSTO 2018 COORD. DE ZONA Ind. Reunión academica Inicial Continua TOTAL Alfa Int/ava Total nivel Pres Linea Nuevo Laredo 10 31 6 37 112 149 Reynosa 11 42 18 7 67 24 39 63 130 Matamoros 43 4 5 9 41 50 San Fernando 22 1 33 38 71 Victoria 17 20 3 40 8 15 23 Tula 91 21 134 Mante 59 83 84 174 González 34 57 27 70 127 Tampico 2 28 26 19 45 73 Río Bravo 30 12 113 Hidalgo 36 109 Altamira 46 77 123 154 Miguel Alemán 25 35 Soto La Marina Jiménez 14 48 85 Padilla 79 Xicoténcatl 44 32 76 116 Aldama 121 Jaumave 49 214 469 266 759 583 554 1140 1899

ASESORES EDUCATIVOS POR COORDINACIÓN DE ZONA EN TAMAULIPAS NUEVO LAREDO 55 RIO BRAVO 19 MIGUEL ALEMAN 45 79 REYNOSA 81 MATAMOROS TOTAL: 1,079 ASESORES 57 SAN FERNANDO JIMENEZ HIDALGO 30 54 PADILLA 31 SOTO LA MARINA 41 JAUMAVE 93 VICTORIA 37 TULA 95 42 ALDAMA 28 61 GONZALEZ 55 ALTAMIRA 122 XICOTENCATL MANTE 54 TAMPICO

EQUIPO ESTATAL DE FORMACIÓN