Aprendo Matemáticas Jugando Con Los Multicubos I. E Aprendo Matemáticas Jugando Con Los Multicubos I. E. Indígena Buscando Horizontes De Tierradentro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
DIAGNÓSTICO INSTITUCION EDUCATIVA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ
Incorporación Masiva de las Tic’s en los Sectores estratégicos de Educación, Gobierno y Emprendimiento en la cuidad de Montería Universidad de Córdoba.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Investigación Formativa
BENEDICTO MARCOS BENITO IES Miguel de Cervantes (Móstoles)
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Dirección Nacional de Admisiones Maestría en Discapacidad e Inclusión Social Lyda Pérez - Martha Lucía Osorno – Diana Rocío Vargas – María Fernanda Bravo.
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
EXPLORACIÓN Y APLICACIÓN DE CUATRO SOFTWARE EDUCATIVOS
Es una herramienta virtual de enseñanza y aprendizaje que es innovadora, motivadora, fácil, interactiva, integradora y tecnológica creada para impartir.
Es una herramienta virtual de enseñanza y aprendizaje que es innovadora, motivadora, fácil, interactiva, integradora y tecnológica creada para impartir.
DANILO BELALCÁZAR Marleny Urbano Lic. Matemáticas
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
Jornadas RIATE V Edición
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA ESCUELA SUPERIOR
Foto del Ponent e Foto del Gestor Lic. JOSÉ LUIS FIGUEROA P. DOCENTE DE FÍSICA Y MAYEMÁTICAS I.E. “EL PLACER. IPIALES- NARIÑO Jaddy Mercedes Chaves Castro.
Manuel Antonio Molina Martínez Administrador de Empresas
Ubicación Ubicada en la comuna centro_oriental de la Ciudad de Medellín atiende en dos sedes las necesidades educativas de aproximadamente 2000 estudiantes.
USO PEDAGOGICO DE LAS TIC POR: ALEYDIS CABADIA ALTAMIRANDA EDILMA RODRIGEZ RIOS GEORGINA HUILA JULIO COMPONENTE: INFORMATICA ASESOR: JOHNNY MOSQUERA CUESTA.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
OBJETIVO GENERAL Promover la apropiación y uso de los estándares básicos de competencias en matemáticas en las prácticas de aula de los docentes de educación.
Asesorías y TIC Jornadas de Formación Inicial sobre la Función AsesoraZagrillas - Priego,
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA Y MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Área de enseñanza: Matemáticas Edinson de Jesús Velásquez Monsalve
Propuesta para docentes
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
DESCUBRO EL MUNDO DE LAS MATEMATICAS A TRAVES DEL ORIGAMI.
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
FATLA 2010 MPC Implementar el proyecto de capacitación a todos los docentes inmersos en la modalidad semi-presencial en Estrategias para la Enseñanza.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
FASE DE PLANIFICACIÓN Implementación de un programa de capacitación docente de la Escuela Politécnica Chimborazo en el uso correcto de las TIC GRUPO DE.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Principios pedagógicos
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Experiencia en el uso de TIC en la Universidad CES 2008.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA.
Transcripción de la presentación:

Aprendo Matemáticas Jugando Con Los Multicubos I. E Aprendo Matemáticas Jugando Con Los Multicubos I. E. Indígena Buscando Horizontes De Tierradentro Morales - Cauca Martha L. Pete Zurany Rocha Hugo H. Campo Jair Epe Pillimue jairepep@gmail.com ASESORA: Katerine Lebaza

TIERRADENTRO EN EL CAUCA 56 K m CABECERA MUNICIPAL

OBJETIVOS General: Fomentar el desarrollo de los pensamientos numérico, métrico y espacial, utilizando herramientas informáticas. Específicos: Desarrollar competencias tecnológicas. Propiciar el aprendizaje significativo. conceptualizar sobre temas como:

Caracterización Población Indígena Nasa. Estudiantes con pocos conocimientos en herramientas informáticas. Falta de fluido eléctrico. Dificultades con la conectividad. Nueve equipos, siete en buen estado Tres equipos con XP

Fases: Manejo del computador y manipulación del software. Conceptualización Evaluación. Aprendizaje autoconstructivo. Temas: Matemáticos, Geométricos y Tecnológicos. Software Utilizado: Google Kétchup. Herramienta para crear entornos virtuales utilizada como medio pedagógico.

ACTIVIDADES DE APRESTAMIENTO Computador. ACTIVIDADES DE APRESTAMIENTO Google SketchUp.

CONCEPTUALIZACIÓN.

CONCEPTUALIZACIÓN.

RESULTADOS Adaptación del Cambio de medio físico a virtual. Motivación en los estudiantes. Implentación en las demás sedes. Participación activa de la comunidad. Video

Innovación y aprendizaje significativo. Desarrollo de competencias matemáticas y tecnológicas. Implementación de las TIC en los procesos pedagógicos. Incorporación de recursos tecnológicos en los proceso educativos.

PROYECCIÓN Integración de temas como: las cuatro operaciones básicas, múltiplos y submúltiplos, números fraccionarios, conjuntos, e.t.c. Integración de áreas. Inclusión de todos los docentes que conforman la sede educativa en experiencias donde se incoporen las TIC en los procesos educativos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS A Muchas gracias COMENTARIOS Y SUGERENCIAS A Jair Epe Pillimue jepepillimue@yahoo.es jairepep@gmail.com Katerine Lebaza katherinz9@gmail.com