CAMPAÑA DEUDA EXTERNA 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAMPAÑA DEUDA EXTERNA OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA 1.Fomentar la participación ciudadana y trasladar la idea de corresponsabilidad, tanto en las causas.
Advertisements

Banco Interamericano de Desarrollo Fondo Especial para la Reducción de la Pobreza del Gobierno del Japón Reunión BID - Sociedad Civil Asunción - Paraguay.
DIFUSION DE CONTENIDOS DE CURSO DE OIT PIT-CNT OCTUBRE 2010.
ORDENAMIENTO TERRITORIAL DR. JUAN R. GUZMAN POO DEPTO. BIOLOGIA MARINA UABCS.
Ana Hidalgo. Irene Carvajal.. Indice. ● Articulo 1. ● Articulo 2. ● Articulo 3. ● Articulo 4. ● Articulo 5. ● Articulo 6. ● Articulo 7. ● Articulo 8.
Plenari Jueves 25 de octubre de Plenari Pre-Consell de Besòs, 25 d'octubre de 2012 Orden del día 1- Información del trabajo de las mesas (septiembre-octubre)
São Paulo Aberta. Visión del Ayuntamiento de São Paulo  Modernización, fortalecimiento y legitimidad del Estado, a través de la “São Paulo Aberta” 
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Historia de las Ferias de Ciencia Y Tecnología Elaborado por: Adriana Sandí Campos.
APRAJUD COMISIÓN DE GÉNERO
Presentación del Programa
El IV Informe Sobre las Políticas Locales de Lucha Contra el Cambio Climático ha sido realizado por la Red Española de Ciudades por el Clima, gracias a.
Alineación del INDESOL a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, ENAPEA.
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
INSTITUTO COMERCIAL ALBERTO VALENZUELA
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA
<<Logotipo institucional>>
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
UN RUGBY Identidad del grupo Uso del tiempo libre. UN Equipo de Rugby.
PLAN DE IGUALDAD MUJERES Y HOMBRES JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA
Conectando la energía de Biobío
BUENA PRACTICA: Campaña de Difusión del Mapa Estratégico Municipal
II FORO DE TRANSPARENCIA  Universidad de Alcalá 19 de junio 2017   Jesús Lizcano Alvarez Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Presidente de.
COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL y la gobernanza
Fecha de actualización y/o validación:
Martha, Luis, Martín, Yoly
Campaña EPU 2016.
Agenda Sistema de eventos universitarios Mayo 2017.
Representantes del CPR Región de Murcia
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
El compostaje comunitario en el Estado Español
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Investigación cualitativa en Salud Mental: discurso y clínica
V JORNADA ACADEMICA DE UNIVERSIDADES Y GOBIERNO ABIERTO
Semana de Acción Mundial en México
PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
“Semana de las Asociaciones de Quart de Poblet”
CAMPAÑA PARA LA RATIFICACION DEL CONVENIO 188
La importancia de la participación ciudadana
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
Orientación para alumnos y familias de Bachillerato.
LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A LA ASIGNATURA ESTATAL DE SECUNDARIA.
¿QUIÉNES SON? Casa Apostólica Vida es una Asociación y Organización Religiosa con razón social. Está registrada desde DICIEMBRE 2014 con número de registro.
Desarrolla: Construir un mundo más justo
I Diplomado “Ciudad Alternativa en Construcción”
Campaña Nacional de Convivencia Escolar Abril
EUROsociAL I y las finanzas públicas
FERIA DE EMPLEO Cofinanciado por_ PRESENTACIÓN 1
Art. 21 Fracc. XLIII ¿Quiénes Somos?
ESTRATEGIAS DE PREVENCION COMUNITARIA
DESAFIOS TECNOLÓGICOS DE LA CARRETERA
¿POR QUÉ UNA NUEVA LEY DE VOLUNTARIADO?
IMPORTANCIA DEL REGISTRO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
Noviembre 2018.
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
La información en la Unión Europea
AUTORIDADES DE ELECCIÓN POPULAR
CIUDEN: Nuevos retos hacia una transición justa Arsenio Terrón
Resumen de propuestas presentadas por la RROCM ante la CRM
Sistema de Garantía de Calidad
Propuestas para un Estado al servicio del Proyecto Nacional
PRESENTACIÓN FINAL 26 de marzo de 2019.
Fortalecimiento de capacidades institucionales para transversalizar el enfoque de género Próximos pasos Cronograma de actividades Formulación de la Política.
Próximos pasos Diagnóstico institucional de género
Registro contable Número 428, 13 de mayo de 2019.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE MAYO DE 2018 PARTIDA 20: MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Valparaíso, julio 2018.
Estrategias colectivas de Avilés para un voluntariado del siglo XXI
Transcripción de la presentación:

CAMPAÑA DEUDA EXTERNA 2005

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA Fomentar la participación ciudadana y trasladar la idea de corresponsabilidad, tanto en las causas de la deuda externa, como en la búsqueda de soluciones. Denunciar la posible ilegitimidad de la deuda externa.

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA 3. Denunciar la perversión del mecanismo de la deuda como instrumento de dominación política, social y económica, con graves repercusiones sociales y ecológicas. 4. Exigir al gobierno, mediante la presión política, la realización de auditorias internas sobre la legitimidad de la deuda bilateral, la cancelación de la deuda pública y la desaparición de los mecanismos que lo generan. 5. Generar debate social en torno a las consecuencias de la inversión española al extranjero.

LEMA DE LA CAMPAÑA ¿QUIEN DEBE A QUIEN?

EJES DE LA CAMPAÑA Deuda ecológica. Deuda política y social. Deuda económica.

DIFUSIÓN DE LA CAMPAÑA Difusión- Extensión: Logo – “Gota Malaya” Página Web Tríptico Carteles Lista de Distribución

ETAPAS DE LA CAMPAÑA 1a. Etapa: FORMACIÓN Ciudad / pueblo: fecha

ETAPAS DE LA CAMPAÑA 2a. Etapa: SENSIBILIZACIÓN Materiales Comunes: Dossier informativo Tríptico Decálogo Reivindicaciones Exposición

ETAPES DE LA CAMPANYA 2a. Etapa: SENSIBILIZACIÓN Acciones: Acciones formativas internas y externas: organización de talleres sobre los diferentes ejes de trabajo, talleres de formación de formadores, charlas y elaboración de materiales. Acciones de divulgación y movilización social: pretendemos tener presencia en la calle, mediante las acciones locales que lleven a cabo cada organización y en los momentos comunes: acampadas, actividades, teatro, conciertos, artículos de prensa,...

TRIBUNAL DEUDA EXTERNA ETAPAS DE LA CAMPAÑA 3a. Etapa: PRESIÓN POLÍTICA Esperamos que la repercusión de la campaña nos dé fuerza para hacer llegar nuestras reivindicaciones a las diversas instituciones responsables de la Deuda. TRIBUNAL DEUDA EXTERNA

FECHAS CLAVE Mayo-Junio: difusión y extensión de la campaña con charlas formativas e informativas así como comenzar a pegar el logo, carteles de QUIEN DEBE A QUIEN por las ciudades, el envío de postales, mails, entradas de registro... al gobierno central 6 de julio 2005: movilización coincidente con el inicio de la reunión cumbre del G8 en Escocia. Se propone una “sentada” en algún edificio significativo. Septiembre-octubre: movilización coincidiendo con el debate de los presupuestos generales del estado para el 2006 en el Parlamento español (Tribunal de la Deuda en Madrid).

METODOLOGIA deuda-2005@moviments.net Trabajaremos de manera descentralizada, ideando e impulsando acciones locales con el fin de alcanzar los objetivos comunes, bajo el lema “Quien debe a Quién?”. Además, intentaremos coincidir en tiempo o espacio con las fechas clave de la campaña. Así pues, son muy importantes las iniciativas de cada colectivo, aprovechando las capacidades y posibilidades de cada grupo. Estas acciones se difundirán a través de la lista de distribución creada para la campaña que es: deuda-2005@moviments.net

POSSIBLES ACCIONES Charlas Informativas Talleres y actividades educativas en función de los ejes temáticos Elaboración de materiales, audiovisuales,... Cine sobre la Deuda Movilizaciones Populares: sentadas, acampadas, Exposiciones Teatro, conciertos,… El “día de la deuda”

¿QUIENES HACEMOS CAMPAÑA? Mi familia, mis amistades, mis vecin@s, Grupos y/o entidades de nuestro barrio, pueblo, ciudad, distrito, comarca… Asociaciones de vecinos, de mujeres, de jóvenes, culturales, deportivas, del ocio,… Escuelas, institutos, universidades, AMPA, organizaciones de estudiantes, GAS,… Ayuntamientos, consejos comarcales,...

Información y contacto Correo-e de contacto Estatal: deuda2005@moviments.net Lista de distribución Estatal: deuda-2005@moviments.net

Te esperamos!!! PRÓXIMA REUNIÓN Día: Hora: Lugar: Dinamización y extensión de la campaña. Te esperamos!!!