PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA 1 1 B.G.U. « TECNOLOGÍA COMUNICATIVA »

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Advertisements

1 ESQUEMA DE TRABAJO T.E. SESIÓN 1 - Justificación de la necesidad de realizar una BAE-TE. - Definición y objetivos de la entrevista. - Fallos en la entrevista.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
 Una red de identidad se va plasmando y obteniendo mediante nuestro ingreso ha internet, por las creaciones de nuestras redes sociales y comunidades.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Técnicas de venta en piso El personal de punto de venta JOSE ANGEL HERNÁNDEZ CASTREJÓN.
FUENTES DE IDEAS PARA UNA INVESTIGACIÓN
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Ps. Lissette guzmán cerpa
PROYECTO PILE.
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Capacidad 2: Escribe textos
Proyectos colaborativos
Bienvenido al programa L. T
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Clases de Conversación. Laboratorio de inglés con TICs.
Ventajas Y Desventajas
La construcción social de los sistemas técnicos.
ESTANDARES DE LENGUAJE
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Aprender y enseñar en colaboración
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
COMPRENSIÓN LECTORA TEXTO EXPOSITIVO O INFORMATIVO
Profesor: José Luis Gonzalez
“AHORA YO PONGO LA NOTA”
PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN TORNO AL
Proyecto de Titulación:
Clases de Conversación. Laboratorio de inglés con TIC.
UN DÍA DE SIEMBRA JARDÍN DE INFANTES Nº 1253 “AMÁBILE DI BIN DE DUSSO”
USO RESPONSABLE DE DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Introducción Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la sociedad. Incluso las grandes empresas y celebridades se están subiendo.
Mauro Andrés Delgado Ponce
Centro Educativo Jesús Argüello Villalobos
Red de colaboradores DIRECCION DE VIGILANCIA Y MONITOREO
¿De qué hablamos cuando hablamos de ‘aulas virtuales’?
TECNICAS DE LECTURA EL CAMINO PARA LOGRAR UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LO QUE SE LEE.
LECTURA Y LOS TEXTOS LECTURA Y LOS TEXTOS. naturaleza: LEER.- ES LA ACTIVIDAD ATREVES DE LA CUAL SE DECODIFICAN LOS SIGNOS ESCRITOS Y SE INTERPRETA SU.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Integrantes: Alejandra Canal Alexandra Ramírez José Mauricio Gómez William Medina.
Rol del Docente en la Sala de Clases y en la Educación a Distancia
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
SESIÓN 1 RESPONSABILIDADES Y TRABAJO CON LOS CLUBES DEL ASISTENTE DEL GOBERNADOR Haz clic aquí para agregar notas.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Nombre de los estudiantes
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
Prácticas Presentaciones Efectivas Seminario de
Programa Educación en Valores A.C.
IV jornada académica de zonas escolares
VALOR ETICA VALOR MORAL VALORES.
Presentación de experiencias exitosas
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
“FAMILIAS Y ESCUELAS” Sam Redding. El currículo del hogar: Los patrones identificables de la vida familiar contribuyen a desarrollar la habilidad del.
Relaciones Interpersonales.  Entendemos por relaciones interpersonales a uno de los fenómenos más importantes en la vida de cualquier ser humano: la socialización.
LA LECTURA COMO PROCESO DE AUTOAPRENDIZAJE. ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVASDE LECTURA por Lic. MIGUEL HERRERA DELGANS.
SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE HEAD START Práctica de la Capacitación.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Requiere definir una necesidad de información dentro de un contexto o situación determinados y que.
REDES SOCIALES JHON YUCRA YANASUPO COMPUTACIÓN E INFORMATICA.
EVALUACIÓN CENSAL REGIONAL DE ESTUDIANTES (ECER 2017)
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
Amistad Una presentación desarrollada por Pastor Albano Nunes.
LA LECTURA – Definición de lectura – Definición de comprensión lectora – Niveles de comprensión lectora – ¿Cómo enseñar a leer comprensivamente en la.
“COMUNICACIÓN ASERTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES”
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA 1 1 B.G.U. « TECNOLOGÍA COMUNICATIVA »

Por favor, NO HABLE durante la prueba. La estudiante que haga alguna pregunta o comentario durante la prueba, o ALGÚN GESTO que revele de alguna manera la respuesta, podrá ser penalizada.

1.- El propósito central del texto es alertar sobre: A) las nefastas consecuencias de las redes sociales en las relaciones. B) los resultados obtenidos en una investigación a jóvenes estudiantes. C) las estrategias que deben seguir los jóvenes para tener buenos amigos. D) el creciente desinterés de los jóvenes por establecer contacto cara a cara. E) la necesidad del contacto cara a cara para desarrollar la amistad. 2.- En el texto, la expresión IN FRONT OF A SCREEN connota: A) déficit de atención sostenida. B) aumento de tiempo compartido. C) dificultad para generar contactos. D) ausencia de contacto interpersonal. E) exceso de exposición a imágenes. 3.- En el libro Artificial Maturity, A) las redes sociales son cuestionadas de forma precipitada. B) se objeta que los estudiantes utilicen las computadoras. C) se resalta la necesidad de que los contactos sean personales. D) se critica la tecnología por ser un obstáculo en el crecimiento. E) los jóvenes son exhortados a ser maduros y responsables. 4.- Según el texto, el contacto directo persona a persona nos acerca porque posibilita: A) compartir valores éticos y morales. B) estrechar los vínculos de una amistad. C) entablar conversaciones trascendentes. D) participar del mismo grupo social. E) enjuiciar aspectos físicos y auditivos. 5.- Del texto se puede deducir que la amistad: A) resulta muy difícil de mantener solo mediante la tecnología. B) radica únicamente en el contacto físico de las personas. C) se gesta a través de los gustos y pasatiempos compartidos. D) entre los jóvenes se logra consolidar a través de Internet. E) se puede medir por el número de intercambios en la red.