La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL"— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA

2 EL FUNDAMENTO DE UNA FAMILIA PIADOSA

3 “La verdad de Dios debe ser el fundamento del hogar”.
VERSÍCULO CLAVE: VERDAD CENTRAL: “Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos”, Deuteronomio 6:6,7. “La verdad de Dios debe ser el fundamento del hogar”.

4 INTRODUCCIÓN Los padres cumplen un papel critico en cuanto a ayudar a sus hijos en su conversión, en el servicio a Dios y su crecimiento espiritual. En este mundo cada vez más secularizado, se hace necesario proteger la familia con la verdad y la presencia de Dios. Como consecuencia, las palabras de Moisés tienen hoy tanta relevancia como entonces.

5 MANDAMIENTOS PARA LOS PADRES
Deuteronomio 6:1-9. 1

6 El mandato aquí, es que los padres de familia debían de manera activa y constante enseñarle con diligencia la Palabra de Dios a sus hijos, V.1. Para que temieran al Señor, V.2. Para que obedecieran los mandamientos de Dios, V.2,3. Para que disfrutaran las promesas de Dios, V.2,3. Para que creyeran en Dios, V.4. Para que amaran al Señor de todo corazón, V.5. Mateo 22:37.

7 La manera que los padres de familia debían establecer la verdad de Dios en el hogar: a través de la enseñanza y las conversaciones, V.7. Esto debía ser parte natural de la vida en la familia, V.7. Esto debía ser un legado familiar de fe, V.8-9. Los padres de familia deben seguir las directrices que contiene la Palabra de Dios para experimentar las bendiciones de Dios en el hogar, para que sus hijos sean fuertes en la fe e impacten nuestra sociedad.

8 REVERENTES ANTE DIOS Deuteronomio 6:10-19. 2

9 La familia debía ser exhortada a recordar la bondad de Dios.
Para que asimilaran los cambios en todos los aspectos de la vida, V Debían meditar en lo que eran y lo que ahora serian, asimilar las transiciones de la vida. Para que no olvidaran a Dios, V.12. No debían olvidarse de las bendiciones de Dios, no distraerse y alejarse de Dios.

10 La familia debe ser exhortada a ser fiel a Dios.
Para que temieran y sirvieran fielmente al Señor, como ejemplo para las próximas generaciones, V La desobediencia nunca es premiada por Dios, Él es celoso. Para que no dudaran de la bondad y la provisión de Dios, V.16. Éxodo 17:1-7. No condicionar su lealtad a Dios, más bien esperar que Él haga. Para confiar en Dios y obedecerle, V

11 La familia cristiana enfrenta muchas pruebas, Juan 16:33
La familia cristiana enfrenta muchas pruebas, Juan 16:33. Pero el Señor nos prometió que estará con nosotros, Jesús quiere que vivamos confiando en Él, incluso en los tiempos difíciles.

12 HABLE DE LA FIDELIDAD DE DIOS
2 Crónicas 36:17-21. 3

13 Se esperaba que los padres les trasmitieran a sus hijos estos valores.
Los padres debían instruir a sus hijos, no solo en los mandamientos de Dios, sino también en lo que significaban esos mandamientos, V Se esperaba que los padres les trasmitieran a sus hijos estos valores. También los padres debían estar preparados para cuanta pregunta sus hijos les hicieran. Sitiaron la ciudad durante cuatro meses, hasta debilitarla por la falta de alimento, V.17.

14 Criar a sus hijos en el temor del Señor.
Los padres debían inspirar en sus hijos fe en Dios y lealtad hacia Él y sus leyes, V Criar a sus hijos en el temor del Señor. Prepararlos para que amaran a Dios de todo corazón. Esto es clave para obedecer a Dios. Esto es clave para la supervivencia del pueblo de Dios.

15 Los padres cumplen un papel central en el establecimiento de los valores que adoptan sus hijos.
La Palabra de Dios debe ser el fundamento de estos valores. El desarrollo espiritual es una responsabilidad de los padres, mucho mas que de la escuela. Ni siquiera la iglesia debe reemplazar a los padres.

16 DISCIPULADO Y MINISTERIO EN ACCIÓN
El mayor legado que los padres les pueden dejar a sus hijos es una alta estima por la fe en Dios. Dios llama a los padres a proporcionar un buen futuro para sus hijos, pero también invertir espiritualmente en ellos. Es lamentable cuando no se cumple con esta responsabilidad, los resultados son desastrosos, Jueces 2:10. Los padres cristianos tienen el deber de trasmitir la fe a la próxima generación. Hay que orar a Dios para que arme a los padres con sabiduría y orientación para convertir su verdad en una realidad dentro de cada hogar.

17 LA MEJOR HERENCIA QUE SE LE PUEDE DAR A UN HIJO, ES ENSEÑARLE A AMAR A DIOS


Descargar ppt "BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google