Carl R. Rogers (1902), psicoterapeuta Americano nacido en el seno de una familia con profundas raíces religiosas. Inicialmente se inscribió en la universidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Advertisements

ESTETICA DEL CAMBIO Un cambio epistemológico implica trasformar la
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION
GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL, LINEA SOLAR, A.C.
Carl Rogers Alma Alicia Rosales Zavala No L. 32 Grupo 2”A” Monterrey N.L. a 14 de marzo de 2012.
La educación centrada en el aprendizaje:
CARL ROGERS. Carl Ransom Rogers nació el día 8 de enero de 1902 en el estado Illinois, Estados UnidosUna de sus distracciones favoritas eran las mariposas.
Investigación sobre el Modelo de Competencias Psicoterapéuticas
Aprendizaje significativo desde el enfoque centrado en el estudiante
CONSIDERACIONES SOBRE LA AUTOESTIMA
Corriente humanista (Carl Roger) Cada persona estudiante es un ente individual, único y diferente, merece respeto. El ser humano posse iniciativa.
CORRIENTE DIFUSIONISTA CURSO TALLER: EXTENSION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA.
Definición etimológica
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS
-Gemma Trasmonte -Elisa Pérez -Laura De La Torre -Ana Fernández
Por: Nicolas jesus cabrera Maria francisca jara
PSICOTERAPIAS Carolina Gómez García Psicóloga
Arias López Natalia yunuen Jiménez Rodríguez María luisa
Psicologia social II (U. Miguel de Cervantes)
Antropología de la educación nueva PEDAGOGÍA ACTIVA MDQ. Alvaro Pío Rojas Duarte Doctorando Ciencias de la Educación MDQ. Alvaro Pío.
¿ QUÉ ES LA PSICOLOGÍA? Unidad Didáctica: 1. INTERROGANTES ¿Qué es y qué estudia la Psicología? ¿A qué se dedican los Psicólogos? ÍNDICE ● INTRODUCCIÓN.
Progresismo. Desarrollada a finales del siglo XIX con cualidades en:  Énfasis en aprender haciendo  Resolución de problemas y pensamiento crítico 
INFORME ORAL UNIDAD 6 PSICOLOGÍA FRANCES M. VELÁZQUEZ.
BERTHA CHARLOTTE BUHLER
Depto.: Historia y C Sociales Nivel : 8º Básico Unidad 4 Depto.: Historia y C Sociales Nivel : 8º Básico Unidad 4 LA ILUSTRACIÓN.
República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Universidad Bicentenaria De Aragua San Joaquín-Turmero Estudiante:
PERSPECTIVAS FENOMENOLÓGICAS, PERCEPCIÓN Y COMPORTAMIENTO ESPACIAL
Aprendizaje y su uso en la vida cotidiana
Introducción a sus relaciones
Itinerario de educación en la fe
Terapia de la Gestalt y sus técnicas
Unidad 12: Estado democrático y ciudadanía global 12. 1
Agnes Heller. «La cultura conduce al hombre fuera del estado de barbarie y el cultivo del gusto contribuye a un mejor desarrollo de los hombres y las.
breve introducción al pensamiento descolonial
LO RACIONAL E IRRACIONAL DEL SER HUMANO
Profesor: Gerardo Cerda Neumann Clase 3
Psicología Programa Académico de Bachillerato Universidad de Chile
TEORIA SOCIOCULTURAL LEV VYGOTSKY.
Psicología y Desarrollo
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
THEODORE WILLIAM SCHULTZ. BIOGRAFÍA  Economista estadounidense que recibió el premio Nobel de Economía de 1979, junto a William Arthur Lewis, por sus.
Teorías Humanistas Carl Rogers.
El Consejo Integral Pablo Polischuk, Ph.D.
Psicología Social Estudio científico de la forma en que las personas piensan, influyen y se relacionan con los demás.
Ana Luz Uribe Ericka Peña Edwin S. Núñez
Tema 9. La Psicología Humanista
Escuelas de psicología
Prueba de Jung. Biografía Médico psiquiatra, psicólogo y ensayista -suizo Fundador de la psicología analítica también conocida como, psicología.
Profesor: Daniel Sequeira Espinoza. Alumnos: Melissa Arrieta Chavarría. Gabriela Susan Juan José Tellez 2018.
"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida." Pitágoras.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
INTRODUCCION Al analizar los aspectos relacionados con las actitudes, se ha visto que ésta se forma luego de que la persona motivada hacia la consecución.
ALGUNOS EXPONENTES DE LA CORRIENTE “ESCUELA NUEVA”
LA PERSPECTIVA PSICOMÉTRICA (1) El Cociente Intelectual C.I.
CONDUCTISMO Corriente de la psicología que defiende el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable.
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
Actividad: Educabilidad Materia: Enfoques Filosóficos de la educación Carrera: Doctorado en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Paola Álvarez.
Educación.
JHON DEWEY EQUIPO 8 INTEGRANTES: ANDREA MARTINÉZ NÚÑEZ ARELI MARTINÉZ DURÁN JENNIFER NAVARRO LÓPEZ.
SE TU MISMA #ERES FUERTE.
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
CONTIGO Y CONMIGO CONTRUIMOS LAZOS DE AMISTAD
David Hume Contexto Socio-Político. Hume ( , Edimburgo/Escocia) es considerado dentro de la Edad Moderna, en concreto a la Ilustración. Pertenece.
SOCIOAFECTIVIDAD, VALORES Y SEXUALIDAD. SOCIOAFECTIVIDAD La socioafectividad es una relación de interdependencia entre los seres humanos que viven en.
POLÍTICA.
Escuelas de psicología
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA FACULTAD DE HUMANIDADES LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGIA PEDAGOGÍA Y DIDACTICA: ESBOZO DE LAS DIFERENCIAS, TENSIONES Y RELACIONES.
Teorías Conductistas del Aprendizaje. Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes a la Educación, mediante el estudio.
EL DESARROLLO HUMANO. EL DESARROLLO COMO PROCESO INTEGRAL.
DEFINICIÓN DEL ENFOQUE HUMANISTA. Es una corriente derivada de la ciencia de la psicología, también se puede considerar una filosofía de la vida que sitúa.
Transcripción de la presentación:

Carl R. Rogers (1902), psicoterapeuta Americano nacido en el seno de una familia con profundas raíces religiosas. Inicialmente se inscribió en la universidad de Wisconsin pero después de un breve paso por el seminario se marcho a estudiar psicología clínica en Colombia, donde recibió su doctorado en 1928, y otro en filosofía en 193. ESCUELA ANTIAUTORITARIA: ROGERS

¿ QUÉ ES ANTIAUTORITARIO ?

El antiautoritario o también conocido como el pensamiento antiautoritario.

El “movimiento antiautoritario” abarca todas las corrientes que anteponen la defensa de la libertad en la educación frente a las imposiciones de instituciones y personas. Se produce un fuerte impulso individual. La educación que defiende es integral, racional y liberatoria.

EDUCACIÓN ANTIAUTORITARIA

LA NO DIRECTIVIDAD DE ROGERS. A través de su experiencia como psicoterapeuta que se basaba en la relación interpersonal entre terapeuta y cliente, Rogers va elaborando una filosofía que se basa en su psicoterapia y pedegogia

LA TEORÍA DE LA NO DIRECTIVITA Es el concepto de autodirección o autodeterminación del educando. El unici aprendizaje que puede influir sobre la conducta es el que individuo descubre y acepte por si mismo.