La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CORRIENTE DIFUSIONISTA CURSO TALLER: EXTENSION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CORRIENTE DIFUSIONISTA CURSO TALLER: EXTENSION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA."— Transcripción de la presentación:

1 CORRIENTE DIFUSIONISTA CURSO TALLER: EXTENSION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA

2 CONTEXTO HISTORICO Plan Marshall (E.E.U.U.) Revolución Verde Teoría de la Modernización

3 PLAN MARSHALL (E.E.U.U.) EUROPA AMERICA LATINA DESVASTADA POR LA GUERRA DESCONTENTO SOCIAL Y AVANCE DE MOVIMIENTOS POLITICOS Y ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA IMPULSAR DESARROLO

4 TEORIA DE LA MODERNIZACION ASPECTOSOCIEDAD TRADICIONAL SOCIEDAD MODERNA Fuerza externa: capital y tecnología PERSONALES EFUSIVAS RACIONALES COMERCIALES ACTITUD FRENTE AL CAMBIO DESARROLLO DE TECNOLOGIA ALFABETISMO- CONCEPTO DE EDUCACION Y CIENCIA COMUNICACIÓN CON EL EXTERIOR DEL SISTEMA SOCIAL CARÁCTER DE LAS RELACIONES SOCIALES EMPATIA

5 REVOLUCION VERDE SEMILLAS VAR FERTILIZANTES RIEGO HERVICIDAS PLAGUICIDAS

6 CORRIENTE DIFUSIONISTA 1962- “Difusión de Innovaciones” E. Rogers 1971- “Comunicación de innovaciones: un enfoque transcultural” E. Rogers y F. Shoemarker SISTEMA SOCIAL TRADICIONAL SISTEMA SOCIAL MODERNO DIFUSION DE IDEAS NUEVAS ADOPCION DE PAUTAS Y CONDUCTAS MODERNAS - EMPRESARIALES

7 CAMBIO SOCIAL: PROCESO POR EL CUAL SE MODIFICAN LA ESTRUCTURA Y EL FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA SOCIAL. AGENTE EXTERNO O DE CAMBIO ESTRUCTURA: Posiciones individuales y grupales. FUNCIONAMIENTO: Papel o conducta efectiva de un individuo en determinada posición. SISTEMA SOCIAL CAMBIO SOCIAL

8 NORMAS DE LA ESTRUCTURA SOCIAL CONDUCTA INDIVIDUAL FACILITADIFICULTA DIFUSION Y ADOPCION LIDER DE OPINION AGENTE DE CAMBIO

9 EL PROCESO DE DIFUSION FMERC Inventor Científico Líder de opinión Agente de cambio Idea nueva Cambios de conocimiento, actitud o de conducta manifiesta (adoptar o rechazar) Miembros de un Sistema Social Masivos Interpersonales

10 CARACTERISTICAS DE LA IDEA NUEVA VENTAJA RELATIVA COMPLEJIDAD COMPATIBILIDAD EXPERIMENTABILIDAD OBSERVABILIDAD

11 % de adopción 10 60 50 40 30 20 100 90 80 70 tiempo Innovadores Adoptantes Primera mayoría Mayoría tardía Rezagados CATEGORIAS DE ADOPTANTES

12 FUNCIONES DEL AGENTE DE CAMBIO: Crear necesidad de cambio Establecer una relación de cambio Diagnosticar el problema Crear en los clientes una intención de cambiar Traducir intenciones en actos Estabilizar el cambio e impedir discontinuidades Lograr el fin de la relación SOCIEDADES MODERNAS AGENCIAS DE CAMBIO SOCIEDADES TRADICIONALES CLIENTELA AC INNOVACIONES NECESIDADES DE LA CLIENTELA

13


Descargar ppt "CORRIENTE DIFUSIONISTA CURSO TALLER: EXTENSION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google