Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDomingo Robles del Río Modificado hace 9 años
1
CORRIENTE DIFUSIONISTA CURSO TALLER: EXTENSION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA
2
CONTEXTO HISTORICO Plan Marshall (E.E.U.U.) Revolución Verde Teoría de la Modernización
3
PLAN MARSHALL (E.E.U.U.) EUROPA AMERICA LATINA DESVASTADA POR LA GUERRA DESCONTENTO SOCIAL Y AVANCE DE MOVIMIENTOS POLITICOS Y ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA IMPULSAR DESARROLO
4
TEORIA DE LA MODERNIZACION ASPECTOSOCIEDAD TRADICIONAL SOCIEDAD MODERNA Fuerza externa: capital y tecnología PERSONALES EFUSIVAS RACIONALES COMERCIALES ACTITUD FRENTE AL CAMBIO DESARROLLO DE TECNOLOGIA ALFABETISMO- CONCEPTO DE EDUCACION Y CIENCIA COMUNICACIÓN CON EL EXTERIOR DEL SISTEMA SOCIAL CARÁCTER DE LAS RELACIONES SOCIALES EMPATIA
5
REVOLUCION VERDE SEMILLAS VAR FERTILIZANTES RIEGO HERVICIDAS PLAGUICIDAS
6
CORRIENTE DIFUSIONISTA 1962- “Difusión de Innovaciones” E. Rogers 1971- “Comunicación de innovaciones: un enfoque transcultural” E. Rogers y F. Shoemarker SISTEMA SOCIAL TRADICIONAL SISTEMA SOCIAL MODERNO DIFUSION DE IDEAS NUEVAS ADOPCION DE PAUTAS Y CONDUCTAS MODERNAS - EMPRESARIALES
7
CAMBIO SOCIAL: PROCESO POR EL CUAL SE MODIFICAN LA ESTRUCTURA Y EL FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA SOCIAL. AGENTE EXTERNO O DE CAMBIO ESTRUCTURA: Posiciones individuales y grupales. FUNCIONAMIENTO: Papel o conducta efectiva de un individuo en determinada posición. SISTEMA SOCIAL CAMBIO SOCIAL
8
NORMAS DE LA ESTRUCTURA SOCIAL CONDUCTA INDIVIDUAL FACILITADIFICULTA DIFUSION Y ADOPCION LIDER DE OPINION AGENTE DE CAMBIO
9
EL PROCESO DE DIFUSION FMERC Inventor Científico Líder de opinión Agente de cambio Idea nueva Cambios de conocimiento, actitud o de conducta manifiesta (adoptar o rechazar) Miembros de un Sistema Social Masivos Interpersonales
10
CARACTERISTICAS DE LA IDEA NUEVA VENTAJA RELATIVA COMPLEJIDAD COMPATIBILIDAD EXPERIMENTABILIDAD OBSERVABILIDAD
11
% de adopción 10 60 50 40 30 20 100 90 80 70 tiempo Innovadores Adoptantes Primera mayoría Mayoría tardía Rezagados CATEGORIAS DE ADOPTANTES
12
FUNCIONES DEL AGENTE DE CAMBIO: Crear necesidad de cambio Establecer una relación de cambio Diagnosticar el problema Crear en los clientes una intención de cambiar Traducir intenciones en actos Estabilizar el cambio e impedir discontinuidades Lograr el fin de la relación SOCIEDADES MODERNAS AGENCIAS DE CAMBIO SOCIEDADES TRADICIONALES CLIENTELA AC INNOVACIONES NECESIDADES DE LA CLIENTELA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.