LA FORMACIÓN DE USUARIOS:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición Centro específico de atención al alumno conformado por personal docente y administrativo. Para ello, es necesario disponer de recursos humanos.
Advertisements

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA N.º 3: REBIUN Y CALIDAD PROPUESTA DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2008.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Jornadas de las UTC de las Universidades Andaluzas Unidad Técnica de Calidad Universidad de Córdoba Córdoba, 2008.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
CURRÍCULO UNIVERSITARIO BASADO EN COMPETENCIAS
INVITACIÓN PRESENTACIÓN DEL PLAN FORMATIVO POR COMPETENCIAS/ CECAS
WEEF 2012 BUENOS AIRES, ARGENTINA GRUPO DE ESTUDIO EN INGENIERIA AMBIENTAL EL INGENIERO COMO ACTOR AMBIENTAL EL ABORDAJE DE LA DIMENSION AMBIENTAL DESDE.
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
Competencias, objetivos y contenidos
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL INGENIERO EN INFORMÁTICA
Profra: Verónica Pérez Rosas Introducción a la Programación Universidad Politécnica de Altamira.
7ª JBDU LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA EN LA WEB 5 y 6 de noviembre Biblioteca Central Universidad Católica Argentina Med. Vet. Marcela F. Curzel Servicio.
Prof. Patricio E. Vera Peñaranda
Texto de relleno. Laboratorios Temáticos SERVICIOS DE ACCIÓN DOCENTE.
«E-Learning: las TIC´s ante el Espacio Europeo de Educación Superior» «Entornos Virtuales de Formación en el Proceso de Convergencia Europea»
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
III Jornadas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior: "Avanzando hacia Bolonia" Pilar Mendiola Murcia, 8 y 9 de mayo 2008Facultad de Biología Acciones.
CUALIFICACIÓN PROFESIONAL
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
Metodología.
IV SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES Un espacio para la Biblioteca en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga Autoras: Gracia Guardeño.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Inés Jacob, julio 2006 Formando en competencias, el caso práctico de una facultad Inés Jacob, Javier Oliver, Javier García, José Mª Sáenz, JosuKa Díaz.
Taller Internacional sobre mejores prácticas de Educación Fiscal en la Unión Europea y América Latina México D.F., del 21 al 24 de octubre de 2014.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE
Página 1 © maat Gknowledge, S.L Todos los Derechos Reservados Jornadas de Formación sobre la Implantación de la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico.
EXPERIENCIAS DE MEJORA EN EL SECTOR LOCAL LOS GRUPOS DE CALIDAD I.N.D y J. PAMPLONA 19 DE DICIEMBRE DEL 2000 LAS CARTAS DE SERVICIOS DEPORTIVOS.
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
Campus proyecto. 2 / 10 DEFINICIÓN Campus virtual en software libre basado en las funciones de un LMS (Learning Management System) y con licencia GPL.
1. 2 E-Tutoría La Gestión del proceso de Aprendizaje Mercè Gisbert Cervera Vicerectora de Docència Universitat Rovira i Virgili.
O FERTA E - LEARNING PARA NUESTRO P ERFECCIONAMIENTO  Autor: Daniela Andrea Araya Parra  Fecha : 08 de octubre 2012.
“Estrategias de Implementación”
Experiencias de aquí y de allá en capacitación
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
UPCommons XII Jornadas Na cionales de Información y Documentación en Ciencias de la Salud Construyendo UPCommons, el repositorio institucional de la UPC.
H. P. M. Delegación para América Latina Caracas,
Sevilla, 2/10/13.
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
CÁTEDRA TELEFÓNICA – UPC: Especialización Tecnológica y Sociedad del Conocimiento 1 Proyecto CLEAR Cátedra Telefónica-UPC Cátedra Telefónica-UPC: Especialización.
El Modelo de una Gestión Integrada por Competencias
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Curso Liderazgo transformacional y gestión de equipos de alto rendimiento.
La adquisición de habilidades informacionales en un entorno virtual: el caso de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) Luz Alberola Eduard Minobis.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ Facultad de Contaduría y Administración La práctica tutorial: Una competencia básica del Docente Universitario.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
1 Universidad de La Laguna Taller sobre “Diseño de Planes de Estudio” Profesor: D. Mario de Miguel Díaz Universidad de Oviedo La Laguna, 16 de Noviembre.
SEGUIMIENTO FORMATIVO
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Curso de Metodología de la Enseñanza para
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
JORNADAS DE MEDIACION INTERCULTURAL. OBJETIVOS 1. OFRECER UN ESPACIO DE REFLEXIÓN Y REVISION SOBRE LA MEDIACION INTERCULTURAL Y LA NECESIDAD DE INTERVENCIÓN.
EL ALUMNADO Y LA TUTORIZACIÓN Cuarta transición educativa: Necesidades y soluciones Maite Tortosa.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Paradores Escuela El Programa para Aprender la Excelencia Formación y Cualificación Profesional Jerez, 26 y 27 de Septiembre de 2007.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

LA FORMACIÓN DE USUARIOS: UN PUNTO CLAVE EN EL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES IX JORNADAS DE ARCHIVOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES M. Dolores Moyano - U. Rovira i Virgili Montserrat Vilalta - U. Politècnica de Catalunya Pamplona, Maig 2003

ÍNDICE Introducción Formación en las organizaciones Planificación y organización de la estrategia de formación Otras acciones formativas: e-formación Recursos de información Conclusiones

Agentes que intervienen en la formación Universidad Personal de la universidad Archivo

2. FORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Agentes institucionales Agentes humanos Alumno Formador

Definición de formación en las organizaciones Acciones organizadas ↓ Individuo + organización Mejora relación persona-puesto de trabajo

Agentes humanos

3. Diseño de una estrategia formativa

3.2.Objetivo de la acción formativa Implantar un sistema de gestión documental que aporte eficacia y rentabilidad a la gestión administrativa de la universidad

3.3. Programación y desarrollo de los cursos Contenido Duración de los cursos: 10 – 12 horas Clases teórico-prácticas Grupos reducidos agrupados por sectores de interés o por sectores geográficos

3.3. Programación y desarrollo de los cursos Expectativas de los alumnos Resolver un problema Informarse Desarrollar habilidades y competencias Cambiar de actitud

4. Estrategia e-learning Análisis planificación Ventajas Desventajas Metodología Herramientas

5. Recursos de Información Webs de interés www. gencat.es www. upc.poliedre.es www.elearningeuropa.info/index.php?Ing=4 www.oei.es/rifad4d.htm www.edutec.rediris.es

Conclusiones TODOS PODEMOS APRENDRER DE TODOS