Educación en Valores Necesidades en el Mundo de Hoy.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Liderazgo Instruccional
Las Competencias Básicas
AUTOESTIMA Y VALORES DEL TECNICO ASISTENCIAL
VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
UNIDAD 2 “YO DECIDO”.
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
Competencia ciudadana y social.
El estilo educativo de las Escolapias
Hablar de educación es liberar y guiar. Dos realidades urgentes al hablar de la mujer hoy: la mujer necesita educarse porque así descubre y conoce su.
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
DESARROLLO PROFESIONAL
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
Integrante: Viviana León León
Sistema Educativo Colombiano
UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
InTeGrAcIóN dE eQuIpOs De TrAbAjO
La Pedagogía de Fe y Alegría
Fortalece tu… COMPROMISO.
FECHA DE INICIO OFICIAL:
P.E.I. – Modelo Pedagógico: de la teoría al aula de clase – tutoría.
Trabajo en Equipo.
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Licenciatura en Educación Primaria
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
¡Fortalecemos la calidad humana para lograr la excelencia! No dar click, dejar reproducir.
Actitudes Y Valores Ing. Nazira Guerrero Jezzini Maestra en Ciencias
Estructura Curricular Modelo Universitario Minerva
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
EJEMPLO DE MATERIAL DE CHARLA EMPRESAS
LICEO CAMPESTRE CRECER KM2 VIA GUYABAL
ii. Perfil de egreso de la educación básica
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
El estilo educativo de nuestro colegio
GESTION EDUCATIVA MEDIOAMBEINTAL
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
SECUENCIA DIDÁCTICA N°: 2 ESPACIO CURRICULAR: Formación Ética y Ciudadana. CURSO: 3° año Polimodal. DIVISIÓN: -B-. TEMA: La persona - moralidad y ética.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
FORMACIÓN DE LOS VALORES EN LOS ESTUDIANTES BECADOS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA SEDE BOLÍVAR. Licda. Mariela Martínez V. Ministerio para.
FORMACIÓN INTEGRAL MODELO EDUCATIVO
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
Competencia Laborales
Rol de las Defensorías frente al Bullying
Bloque 2: función y acción tutorial
Competencias para la vida
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actitudes y habilidades que favorezcan el crecimiento armónico e integral del estudiante y lo comprometan a diseñar un proyecto.
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
Un razonable equilibrio entre equidad y calidad, reconociendo que actualmente la desigualdad ya no ocurre entre aquellos que tienen acceso a la educación.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Gerencia integral Gerencia integral.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
Plan de estudios Educación Básica
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
VALORES - Alumnos. Se habla mucho de la necesidad o ausencia de valores pero ¿qué significa la palabra VALOR para ustedes?
Marcela Montero M. EDUCACIÓN PARA LA PAZ. Conceptos Clave Educación Noviolencia Paz.
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle - Venezuela Prof. Ana Leyda Palma C.I:
Transcripción de la presentación:

Educación en Valores Necesidades en el Mundo de Hoy

Propuesta Valorativa para la Educación A. La escuela constituye una constante misión formativa e Integral B. Ser unidad de convivencia para crecer en dirección a una cultura de paz y solidaridad en equidad C. Generar una conciencia de respeto por los Derechos Humanos D. Promover una actitud ciudadana democratica-responsable

Fundamentación para la Adquisición de Valores El Programa Educativo plantea: l   Descubiertos Los valores Incorporados (pilares de la tarea educativa) Realizados

Los Valores y su definición Una preferencia (opción) en la cual se cree y se considera justificada, ya sea moralmente como fruto del razonamiento o como consecuencia de un juicio estético. (combinación de ambos)

Naturaleza Son autónomos, tienen su propia esencia y existen por si solos Son la creación del hombre para su mejor convivencia

RESPONSABILIDAD Justicia Libertad Honradez Confianza Sinceridad Diálogo Respeto Esfuerzo Optimismo Generosidad Constancia

Perfil del Nuevo Valor Educativo El maestro como lider del Proceso de Cambio. “No se puede generar cambios si uno no genera el propio” - Disposición al cambio. - Superar paradigmas. - Repensar y resolver nuestros actos. - Es guia en el proceso transformador. - Trascender moldeando la autoestima de los educandos. - Asertiva - Proactiva

Barreras que no nos permiten tener un perfil adecuado - Miedos. - Temores (al fracoso, al exito) - Falta de capacitación. - Indecisión. - Baja autoestima. - No usar nuestro tiempo adecuadamente. - Falta de inversión en cultivarnos: interiorizar y reflexionar.

EL MUNDO DE HOY

Tecnología. Avance de la ciencia. En 50 años el mundo ha avanzado como en toda su existencia: Medicina. Construccion. Ventas. Comunicaciones en tiempo real.

Competitividad: - Personal. - Institucional. - De Paises. - Cada individuo grupo o pais aprovecha sus capacidades para obtener beneficios.

CAMBIO DE MENTALIDAD

Actitud responsable. Fuerza de voluntad. Capacidad de renuncia y sacrificio. Evaluarse uno mismo. Ideas Claras del entorno y de quienes somos.

Quienes somos - Unicos e Irrepetibles. - Capaces de generar cambios. - Crear nuevas posibilidades. - Dones - Talentos. - Habilidades. - Capacidades. - Inteligencias Multiples.

Barreras - Temores impuestos. - Apreciaciones personales negativas. - Baja autoestima. - No puedo. - No valgo. - No soy importante - Cargas familiares. - Resentimientos.

Esto no es determinante. ¿Por qué nos pasa esto? - Por la influencia de la educación recibida. - Influencia del entorno. - Paradigmas equivocados. - Predisposición genética. Esto no es determinante.

¿Qué se necesita para romper las barreras? Decisión de cambio. (Acción-Mental-Física). Conocerse a si mismo. Enfrentar nuestros errores. Reconocer nuestras fortalezas.

Capacidades personales Capacidad y voluntad de perdón. Capacidad reflexiva. Capacidad creativa e innovadora. Capacidad de servicio. - Capacidad de amar.

Liderazgo centrado en Valores Conocimiento. (Capacitación y experiencia). Rapidez de acción. Internalización, practica y promoción de valores. - Contribuir a una mejor sociedad. - Trabajar en Equipo.

¿Que profesioales necesitamos hoy? - Con talentos. - Capacitados. - Cultivadores de valores. - Luchadores por un mundo mejor.