Grupo de estudiantes que leen al mismo tiempo un texto de cualquier tipo y área.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTENIDOS Diferencias entre enseñar Lengua y enseñar Prácticas del lenguaje. La lectura de literatura en el aula. Lectura por parte del docente. Intervenciones.
Advertisements

De cómo aprovechar algunas prácticas tradicionales
Abril 2011 Puebla, Pue.. ¡A los alumnos no les gusta la Historia!
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
Ruta pedagógica Comunicación 5 años.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
PROYECTO LEYENDO A LO GRANDE
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS-Zacatecas Julio, 2009.
LOS ALUMNOS DE 2º ESO HEMOS LEÍDO…. Hemos dedicado varias de nuestras clases de Lengua Castellana a comentar esta interesante novela de Luz Álvarez.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA
LA ESTRUCTURA SE CONFORMA DE LA SIGUIENTE FORMA:
FUNDAMENTACIÓN ►►La biblioteca es un servicio público con vocación universalista e integradora al servicio de todos los ciudadanos, sea cual sea su condición.
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
ESCUELA “MADRE TERESA DE CALCUTA”.  CON ESTA ACTIVIDAD SE INICIÓ EL FESTEJO DEL DÍA DEL ESTUDIANTE. PARTICIPARON 400 ALUMNOS Y 60 DOCENTES, EN.
Club de Artistas. Cine al parque. Cine para no ver. Tertulia Musical. Ciclos de Cine y documentales. Club de Manga. Visita guiada por la sala de Exposiciones.
PRIMARIA FEDERAL.
IDAL PLAN PILAS Mayderi García Coordinadora PILAS estadal
¿QUÉ SIGNIFICA “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”?
ASÍ FUE Y ASÍ LO CONTAMOS Primero llegó Bárbara, alumna de 1º de la ESO del IES Padre Isla de León, a la que un familiar había comunicado la convocatoria.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
MEDIACIÓN ALUMNOS AYUDA COMO MIEMBROS DEL EQUIPO DE MEDIACIÓN.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Tras los pasos del inventor de historias…
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
BIBLIOTECA MUNICIPAL ARENALES DE SAN GREGORIO BIBLIOTECA PEDAGOGICA ROSENDA QUIROGA IFDC, SAN LUIS “Historia de dos bibliotecas” III Encuentro Virtual.
PROYECTO: NIÑOS LECTORES
Plan de lectura Institucional
VERAGUAS CÍRCULOS DE LECTURA.
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÌSTICAS FACILITADOR: ING. OSCAR GUAYPATIN PICO TÉCNICAS PARA LA LECTURA.
Programa nacional de Lectura
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Mejorar el nivel lector de nuestros alumnos. Aumentar el número de alumnos que consultan fondos de nuestra biblioteca. Dinamizar nuestra biblioteca con.
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
FORMACIÓN DE MAESTROS BIBLIOTECARIOS
Localidad Novena de Fontibón 2 de Febrero de 2011.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Bogotá Un Libro Abierto
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
ACTIVIDADES PERMANENTES

REUNION INSTITUCIONAL DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS PEDAGOGICOS.
Los Diez Propósitos de las Escuelas
CLUB DE LECTURA DEL I.E.S. DIEGO JESÚS JIMÉNEZ :
¿Cómo fomentar la lectura en nuestros hijos?
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
 Autor: Sandra Elisabet Galiano  Ciudad : Tres Arroyos- Pcia.: Buenos Aires  Bibliotecaria  Correo electrónico:
“La Lectura: fuente de relaciones interculturales ” BIBLIOTECA MUNICIPAL ARENALES DE SAN GREGORIO (Arenales de San Gregorio – España) BIBLIOTECA PEDAGOGICA.
DINAMIZACIÓN de BIBLIOTECA
DE QUE MANERA APRENDE TU ALUMNO?
CLÁSICOS ESCOLARES Cuentos Infantiles tradicionales Gloria Fuertes.
A CUERDO 2 La Dirección de Desarrollo Curricular para la Educación Secundaria presentará en la siguiente Reunión Nacional del nivel, una propuesta de diversificación.
NÚCLEO I. PENSAMIENTO CRITICO OTOÑO 2015
P N L 5TO. ENCUENTRO DE NIÑOS Y NIÑAS LECTORES Y ESCRITORES PROCESO A SEGUIR PARA LA SELECCIÓN.
LA ESENCIA DEL CRISTIANISMO 4 FORM Este es un trabajo para hacerlo de a dos, pordrán escoger sus parejas. IDEA: Ustedes son PUBLICISTAS y los llaman para.
Estrategias para el fomento lector. JOSE MANSILLA CONTRERAS.
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
CLUB DE LECTORES DEL IES FRANCISCO AYALA. Desde el curso se reúne con una periodicidad trimestral el club de lectores del instituto. Hemos compartido.
MEMORIA PLAN DE LECTURA IES ANTONIO TOVAR.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
TERTULIAS LITERARIAS DIÁLOGICAS Conferencia final de proyecto INCLUD- ED. (Diciembre 2011). Intervención de Ania Ballesteros, alumna de 10 años. Comunitat.
Bikoteka irakurtzen. El programa Bikoteka irakurtzen Programa de APRENDIZAJE ENTRE IGUALES Para la MEJORA DE LA COMPETENCIA LECTORA Implicación FAMILIAR.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
Localidad: Piedrahíta Provincia: Ávila Dirección: Carretera de Pesquera, s/n Telf: Fax:
Transcripción de la presentación:

Grupo de estudiantes que leen al mismo tiempo un texto de cualquier tipo y área.

La idea de conformar un club de lectura se debe a la gran aceptación que tienen, ya que permiten una lectura personal e íntima; la posibilidad de compartir esa lectura con otras personas, enriquecer las opiniones de los miembros del grupo gracias a la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario.

Lectores: Estudiantes de la I.E.M.A.B Docentes: Encargado de la selección de textos a leer por periodo y moderador de las reuniones Textos: Plan de lectura institucional, textos visuales y auditivos

Presentación y divulgación de la propuesta. Selección por áreas de conocimiento los textos para leer durante los periodos académicos. Programación de las sesiones de reunión por periodo académico (no deben ser menos de 4 reuniones por periodo). Vinculación con el proyecto de la emisora y la biblioteca escolar y municipales. Evaluación de las primeras sesiones durante el primer periodo 2009.

Encuentros con los escritores que más han gustado. Visión colectiva -en el cine o en vídeo- de películas basadas en las novelas que se van leyendo. Acudir a representaciones teatrales o a espectáculos notables. Excursiones con fines artísticos Visita a exposiciones o a museos Recorridos por la ciudad