Bienvenidos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Saneamiento Escolar y Educación en Higiene en Colombia
Tendencias y Aplicaciones de la Investigación en Educación Social Programas Emergentes en Educación Social.
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
TEMA LOS PROGRAMAS DE TELEVISON Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS/AS DE 4 A 8 AÑOS DE LA ESCUELA MANUEL VILLAMARIN ORTIZ DURANTE.
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
Desafíos de la Gestión Descentralizada con Enfoque Territorial
VISITE HUASOCHUGO PATRIMONIO CULTURAL DE JULCÁN
II Seminario Nacional de Investigación Educativa
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Por qué Informática Educativa
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Estrategia intersectorial del Programa Buen Comienzo
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
DISTRIBUCIÓNDELAS JORNADASDEPRÁCTICA DEACUERDOCONLOS PROPÓSITOSY COMPETENCIAS DE CADAUNODELOSCURSOS DELTRAYECTODE PRÁCTICA PROFESIONAL.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
La Educación Inicial Dentro del Marco de la Educación Bolivariana
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
REUNION DE ADMISION 2014 Juan 1: 35 a 39 “Ven y verás”
Educación inicial Preescolar Integrantes: Ana Carrillo Héctor González
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
DIFICULTADES PARA EL APRENDIZAJE
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
AULA DE APOYO.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
República Dominicana DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS
Bienvenidas/os.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
ESTUDIO DE LA CONTINUIDAD AFECTIVA Y ARTICULACIÓN PEDAGÓGICA ENTRE EL NIVEL INICIAL Y LA ESCUELA PRIMARIA.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
INCLUSION Y DIVERSIDAD EN LA PRIMERA INFANCIA.
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
 Objetivo Contar con un espacio permanente de formación y acompañamiento en el proceso de ser padres y madres de familia.  Actividades:  Talleres 
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
GUIA PARA LA EDUCADORA.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
GESTIÓN SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL
Educación Inicial Preescolar
Grupo 3: Tacuarembó, Canelones Costa, Cerro Largo, Colonia y Durazno
Funciones del psicólogo educativo
“Comer bien, que no es comer ricamente, sino comer cosas sanas bien condimentadas, es necesidad primera para el buen mantenimiento de la salud del cuerpo.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
PLANEACIÓN.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA
Elementos del Curriculum
LA CALIDAD DE LA EDUCACION DESAFIO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION.
SEXTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. (II)
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Transformando la práctica docente
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
VERÓNICA JANETTE MORENO LOPEZ DEISY YESENIA ESQUIVEL AGUILAR KATHIA LIZETH MUÑOZ TORRES.
Educación Preescolar. República Bolivariana de Venezuela
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
PROYECTO PARA LA EDUCACIÓN EN CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA Y DERECHOS HUMANOS: La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de formación eficaz.
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC RUBY CRISTINA GIRALDO
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
Reflexionando sobre mi práctica educativa Iliana Guadalupe Ramos Prado México, D.F., a 23 de Agosto de 2015.
Una experiencia cubana.
MATERIALES EDUCATIVOS
La Primera Infancia es clave para el desarrollo del ser humano
EDUCACIÓN INICIAL.
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos

Atención Educativa No Convencional Espacios Familia - Comunidad Experiencias de Aprendizaje Comunidad Tabay

Atención Educativa No Convencional: Simoncito Comunitario Brindar Orientación Pedagógica a las familias con niños y niñas de 0 a 6 años de edad no escolarizados y madres embarazadas. Enfocando a la FAMILIA como el primer escenario de socialización, donde se asegura la formación de la personalidad, de los valores y de la ciudadanía.

ELEMENTOS FUNDAMENTALES FAMILIA COMUNIDAD ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA AENC EL ENFOQUE INTERINSTITUCIONAL E INTERSECTORIAL DOCENTE DE EDUCACION INICIAL

AENC: Así la vía de Atención Educativa No Convencional, se caracteriza por una nueva visión de la práctica pedagógica adecuada a las características culturales, sociales, históricas, geográficas y económicas y al grupo humano que atiende.

Según la edad de los niños/as Formas de Atención Atención grupal Atención individualizada Grupos Familiares Según la edad de los niños/as Embarazadas

Metodología de Actividad Conjunta: Primer momento: Creación de condiciones necesarias para realizar la actividad. Orientación de las familias sobre que van a hacer y como hacerlo. Utilización de materiales didácticos Segundo momento: Promoción de un clima favorable hacia la actividad Participación de las familias y niños en la actividad, Atención a las diferencias individuales, promoción de las relaciones entre familias y niños. Tercer Momento: Valoración de los resultados, Mensaje educativo, Sugerencias para próximo encuentro, propuesta de involucrar a otros miembros de la familia, motivación a las familias para que divulguen la Atención Educativa No Convencional