“La Visión Enfocada”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Advertisements

TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Investigación de mercados
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
Elementos de la Organización
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
El marco estratégico.
MDOH. Blanca Estela Gutiérrez Barba
El mercado son personas
Proyecto de Incubadora de Empresas I.-IMPLANTE LAS BASES DE SU NEGOCIO Evalué sus objetivos Las respuestas a las preguntas del siguiente cuadro le ayudaran.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Desarrollo de la labor de marketing
Planeación Estratégica
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Introducción a la Programación Tema Nro. 2. El Plan de Proyecto.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Trabajo en Equipo.
Estrategias, políticas y premisas
Diana Patricia Ávila Grijalba
PROCESO DE PRODUCCIÓN Preguntas:
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Planeación Estratégica
Encontrando su “estilo de liderazgo” Romans 12:8 Psalm 78:72
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
GESTIÓN EMPRESARIAL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
Tema 2.- La empresa y la competencia
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
Elementos de la planeación
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
PLAN DE NEGOCIO. CONSIDERACIONES Para iniciar un negocio no solo se requiere de contar con las cualidades necesarias para llevarlo a cabo Se debe trabajar.
¿Puede usted decir cuál es su estrategia?
Claves del valor intangible de las empresas Justo Villafañe
MISION EMPRESARIAL Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa.
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Planeación Estratégica
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
 Las dos consideraciones más importantes para elegir los puntos de diferencia son lo que los consumidores encuentren deseable el Punto de Diferencia(PD)
CURSO : PLANEAMIENTO TEMA : MISIÓN Y VISIÓN VISIÓN Es el propósito voluntario de grandeza para un plazo generalmente indeterminado. Es la aspiración.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Comportamiento Organizacional y Aprendizaje estratégico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
¿Qué es estrategia? Objetivos: Comprender los siguientes conceptos:
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Grupo nº 7: Capital Intelectual
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
Lección Dos El proceso administrativo
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
GESTIÓN POR RESULTADOS
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
EL ÁREA DE MARKETING Y VENTAS
Misión & Visión En una Empresa..
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Elementos y principios de la planeación
7 Administración Capítulo Fundamentos de la planeación
Visión general del marketing
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
TALLER MAPA DE LA EMPATÍA
Transcripción de la presentación:

“La Visión Enfocada”

“La Visión Enfocada” Misión Marco Estratégico Visión Matriz aspiraciones-recursos Posicionamiento

Misión Características: La misión es la razón de ser de una organización Características: Fuerte relación con los valores intrínsecos de la empresa Concepto fijo Indica guías de acción Indica los negocios, productos o servicios en los que se puede y no trabajar Implica determinar las fronteras del negocio NO es definir el negocio

Marco Estratégico El Marco Estratégico esta compuesto por la Visión, el Posicionamiento y las Estrategias La Estrategia se compone por los objetivos estratégicos, las trayectorias estratégicas y las habilidades esenciales. La Visión es la expresión dinámica mas profunda del futuro que queremos crear juntos.

La visión implica: Definir la imagen futura hoy Ayuda a la fijación de metas que sirvan con impulso para la obtención de los objetivos finales Guía de acciones operativas Debe ser formada voluntariamente por todos los miembros de la organización

La Visión puede ser vista como un atractor Un atractor muestran los comportamientos posibles para un sistema Si hay un atractor visión, hay un atractor descanso que guía las acciones de la organización a otra dirección no deseada.

Atractor Visión ------------- Necesidad de Tensión Creativa Atractor Descanso --------- Proviene de la Tensión Emocional

Modelo Simple---------- Sólo los atractores descanso y visión guían el comportamiento. Modelo Complejo-------- Existen múltiples atractores que influyen al comportamiento a la vez.

Una Visión poco Clara, lleva a la búsqueda de otros atractores y a dejarse vencer por la tensión emocional. Para que la Visión tenga Claridad necesitamos que tenga FOCO por eso hablamos de “Visión Enfocada”.

Enfocar la visión significa conocer claramente el lugar que queremos ocupar en la mente de los jugadores claves de acuerdo con el ciclo de vida del negocio que se esta atravesando. Es decir, para enfocar la visión es necesario definir el Posicionamiento.

Jugadores claves: Clientes Proveedores Competidores Complementadores

“Con un buen Posicionamiento, todos los jugadores querrán acercarse a realizar algún tipo de alianza”

Matriz aspiraciones-recursos Recursos - + + Aspiraciones - Strech Poder Supervivencia Relax

Visión de Supervivencia Es típica de las Pymes Argentinas Piensan que al tener pocos Recursos no es posible tener altas aspiraciones Sienten mucha Aversión al Riesgo

Visión de Relax Es habitual en las grandes empresas. Poseen un ritmo más tranquilo de trabajo debido a que tienen demasiados recursos disponibles. No se presentan nuevos desafíos.

Visión de Poder Es típica de grandes empresas. Piensan que teniendo mucho capital se puede lograr cualquier meta. El riesgo de esta Visión es muy Alto.

Visión de Strech Requiere inventiva, energía emocional e intelectual y trabajo en equipo, con entusiasmo e identificación con la empresa. El Strech lleva a romper con los límites y explotar el potencial individual y colectivo. Es la mejor opción.

Posicionamiento Según Porter: “Es la elección que tiene la empresa para la construcción de una única y valida posición, considerando un sistema de actividades diferentes”

Implica: Elegir qué hacer y qué no hacer, en qué mercados entrar y en cuáles no. Estrategia implica la elección de un camino y dejar atrás otras opciones. Dicho concepto se ve reflejado en la matriz de Estrategias Genéricas Solo toma en cuenta al cliente

Nuestra Concepción: Es mas complejo que lograr un lugar en la mente del cliente, porque se debe entender quienes son los Jugadores más importantes y depende del ciclo de vida del negocio que se este atravesando.

En el pasado------------ el posicionamiento era un concepto ESTATICO. En la actualidad-------- el posicionamiento es un concepto DINAMICO. Esto se debe a la globalización y la aparición de Internet, los consumidores son mas desleales.